Forum
Consejos para terminar la modificación de las Suspensiones
Hola oreca,las transmisiones de discoveryII con doble cruceta,hay dos tipos,engrasable y sin engrasables,el tema es que mi hermano en su def 90 ha roto engrasables y no engrasables,de donde se joden es de la bola que llevan entre cruceta y cruceta (en la parte que lleva la doble)que no se puede engrasar,personalmente la pedí pero por problemas de estocaje en toda españa no había ninguna cardan de discoII,al final he comprado una cardan de doble nudo pedida a medida en cardifren,autenteticos profesionales sobre cardanes,esta lleva 5 engrasadores y tiene una pinta muy buena y robusta,no ha dado ningun fallo,ni ruido ,ni vibraciones.suerte con la buskeda!

Muchas gracias jrmr y range_td5.
Pues muy buena información la que me dáis.
range_td5 si no es indiscreción me podrías decir un precio aproximado de lo que te han cobrado los de cardifren??? Sé que son muy buenos currando pero me da miedo hasta pedir precios.
Un saludo y gracias de nuevo!
jejje yo no tube elección y tube ke pedirlo pero me pasaba lo mismo que ati jajaj,el precio de la cardan no ha llegado a los 500eur,tampoco baja de los 400,solo digo eso,para mi calidad inmejorable(porquee no e visto otra mejor asta dia de hoy).yo mañana voya aguilas a montar casquillos delanteros corregidos aver si hacen algo y cardan trasera con cruceta que llevo flector de goma (tdi300).un saludo!
jejje yo no tube elección y tube ke pedirlo pero me pasaba lo mismo que ati jajaj,el precio de la cardan no ha llegado a los 500eur,tampoco baja de los 400,solo digo eso,para mi calidad inmejorable(porquee no e visto otra mejor asta dia de hoy).yo mañana voya aguilas a montar casquillos delanteros corregidos aver si hacen algo y cardan trasera con cruceta que llevo flector de goma (tdi300).un saludo!
Muchas gracias, muy buena info, y tampoco me parece mal el precio, efectivamente en cuanto corrija caster irá la doble alante y seguramente pruebe la misma que llevas tu.
De momento esta tarde me voy a montar las torretas, dislocadores y retenedores delanteros...poco a poco que el modificar suspensiones no es montar muelles y punto. Hay que cambiar al final un montón de piezas para que todo trabaje en consonancia y todas las piezas cuestan pasta ;D
S2
tu lo has dicho! no solo es cambiar muelles y amort,sino brazos,transmisiones,limitadores de extensión(para no romper) y muchas piezas que puedes montar para ampliar las prestaciones de tus suspensiones,en un vehículo de raid la suspensión es casi el 80% de la preparación,nunca pensé que fuese tanto...un saludo!!
Bueno pues de nuevo vuelvo a tener problemas con los amortiguadores Bilstein traseros.
Os recuerdo para que no tengáis que leer que llevo el coche levantado 5 cms y llevaba montados unos adaptadores para bajar los soportes traseros 5 cms. He vuelto a arrancar una cabeza trasera de los amortiguadores Bilstein.
Llevo topes inferiores de los ejes de +5cms por lo que todo trabaja OK
Me llegaron dos unidades hace un mes y los llevé a reforzar con TIG la cabeza, pues aun así arranqué de nuevo otra cabeza.
He comprado finalmente dos Terrafirma Pro Sport de +2 cms y volveré a montar los anclajes de los amortiguadores en su sitio.
Ángela de Anglorecambios me ha atendido siguiendo vuestros consejos, el trato un 10 😉
S2
Joe, :-[
Yo llebaba Mabilsa +5cm,y unos Ome con los soportes de serie,y nunca me paso nada parecido.
AVer si con los Terrafirma acaban los problemas.
😉
Yo llevo detras blistein sin limitador de extensión, y doble amortiguador, el primero llevara montado 7 años y ningun problema es un amortiguador de HDJ 80 montado invertido y 5 cm mas bajo que el soporte original, estira bastante mas que el de serie. En extension hace tope el amortiguador y de momento con el ferrete que han llevado aguantan de maravilla.