Forum
Consejos para terminar la modificación de las Suspensiones
Hola a todos,
He montado muelles de Britpart +2" y amortiguadores Bilstein y quiero corregir los ángulos de funcionamiento de los ejes y también de la trasmisión delantera.

He estado barajando varias opciones.
Recordaros que se trata de un Defender 90 300i del 98
En primer lugar la trasmisión delantera de doble Cardan que más me ha convencido ha sido la de Devon que os dejo adjuntas

Paddock vende trasmisiones "sencillas" para 30º de funcionamiento pero supongo que lo suyo es montar doble cardan alante
Por otro lado el corrector de Castor de Paddock parece de buena calidad, alguien lo ha probado???

Y lo mismo para la trasera, de Paddock que parecen aceptables

Quería pediros consejo sobre la posibilidad de comprar aquí las piezas, no me importa pagar algo más, odio comprar fuera y mandar la pasta a otro lado, prefiero que todo quede en casa ;D pero desconozco quién puede trabajar este material.
Un saludo
Pd: para dentro de un mes empiezo ya con los bloqueos y blindaje de los ejes, necesitaré una vez más consejo de todos vosotros
Otra pregunta,
sabéis si se puede montar directamente la trasmisión delantera (doble cardan) de un Discovery II??
Me estoy volviendo loco con el buscador pero no consigo sacar nada en claro.
Gracias
Oreca, igual me equivoco pero veo que le pusiste conos de dislocacion y ese amortiguador me da que estira igual que el original
hola, tienes que colocar la brida de la salida delantera de la transfer de Disco II, que es más grande, si no, no acopla 😉 pregunta en Anglorecambios por Angela y ella te podrá ayudar, los tirantes traseros aunque son grandes, esos de la foto 😉 yo los hé doblado, me daban mas seguridad, los de serie reforzados soldando un angulo todo lo largo del tirante por debajo, pero sin la curva para corregir el angulo 😉 como dice Luis, esos conos hacen muy bonito, para hacerlos trabajar algo 😉 colocar unos soportes traseros de -2" para que los anclajes de arriba estén 2" mas abajo y esas 2" que has subido con muelles lo compensas, ya que esos amortiguadores blistein son estandar en altura 😉 y con estos soportes lo dejarias perfectos 😉 un saludo
hola, tienes que colocar la brida de la salida delantera de la transfer de Disco II, que es más grande, si no, no acopla 😉 pregunta en Anglorecambios por Angela y ella te podrá ayudar, los tirantes traseros aunque son grandes, esos de la foto 😉 yo los hé doblado, me daban mas seguridad, los de serie reforzados soldando un angulo todo lo largo del tirante por debajo, pero sin la curva para corregir el angulo 😉 como dice Luis, esos conos hacen muy bonito, para hacerlos trabajar algo 😉 colocar unos soportes traseros de -2" para que los anclajes de arriba estén 2" mas abajo y esas 2" que has subido con muelles lo compensas, ya que esos amortiguadores blistein son estandar en altura 😉 y con estos soportes lo dejarias perfectos 😉 un saludo
yo en vez de bajar soportes pondria unos amortiguadores mas largos,para tener mayor recorrido
Yo hable el otro dia con Telius,y en cuanto pueda cojere estos:
Me parecen robustos,y el precio..en fin...yo calculaba bastante mas... 😉
Pues si te parece pillamos dos juegos, te parece que te pegue un toque mañana???
Los he estado mirando también pero nunca he comprado en esa página...
Y has mirado lo del doble Cardan???
S2
SALTAMONTES, muchas gracias por tu respuesta, me has dado muy buena info
Los conos los llevé con muelle de origen y este amortiguador porque den algo más de recorrido o algo ya que al montarlos dislocaban y se me salian los malditos muelles. Luego pillé estos muelles y efectivamente no dislocan, pero tampoco busco más recorrido así que como bien apuntáis a ver si los quito...
En cuanto a lo que comentas del disco II me interesa muchísimo cualquier info que me podáis dar, imágenes...
Porque entonces podría montar ua trasmisión estándar como esta con el acople

En cuanto a las tirantas no corresponden al Defender 90???
Mil gracias por las respuestas, no sabéis la falta que me hace esta info 😉
Te mando Mp 😉
Te he mandado otro pero no sé porque razón no me figura como si te lo hubiese mandado, sino te mando un mail...
Por cierto, por el año de nuestro 300i 90 (el mio es de 1998) no deberían ser estos???
S2
Me rindo a la evidencia, esta semana pasada en Asturias arranqué la parte superior de uno de los amortiguadores traseros. La verdad es que el bástago únicamnente rosca en el "ojal" un centímetro por lo que no me han parecido para nada robustos.
Hemos fabricado con control numérico dos placas tipo las de paddock (aunque de acero de 8mm de espesor) y hemos bajado los soportes superiores de los amortiguadores traseros 5 cms de modo que trabajan 8 cms en extensión y 12 en compresión. Es poco recorrido, pero para mis pretensiones es más que suficiente. Ya he montado dos Old Man Emu que tenía por casa y el resultado me ha parecido bueno. Ya pondré fotos.
S2
Bueno, la trasera ha quedado solucionada a falta de que me lleguen los nuevos Bilstein. Se solucionó con unas placas hechas en acero de 8mm sencillas que desplazan el anclaje superior del amortiguador 5 cms hacia abajo para que trabajen bien en extensión.

Delante me han llegado las torretas de Paddock de -5 cms, los anillos HD, los conos de dislocación superiores y los fijadores de muelles.
Quería pediros una foto o que me comentárais donde exactamente montar los conos, si entre la torreta y el soporte del chásis o entre el soporte y el anillo inferior de fijación de la torreta. No sé si me explico, entiendo que salvo que el soporte del chásis no deje hueco para que entre el cono se podrían montar en ambos sitios y quería pediros consejo o una imagen clara.
Muchas gracias y un saludo
Yo llevo montados los tirantes delanteros de 3º de corrección. Esos de Paddock que pones. Y van perfectamente. Son mas ligeros que los de origen pero muy robustos.
EL árbol de transmisión del td5 te vale si le pones su brida de arrastre como te dice Saltamontes.
El de 30º de Paddock no te lo compres, que no vale para nada. Se rompe la cruceta. Por alguna estantería anda el que compré yo, destrozado.
Por el precio del arbol caro de Devon tiene Sergio Marco unos árboles de doble cardan magníficos. Tierrasafari.com
Saludos.