Forum
acite para un 200 tdi
que aceite me recomendais para un 200 tdi y cuantos litros lleva cambiando el filtro tambien. un saludo y gracias
Hola Oscar. 15-40 o 20-50. Los de toda la vida. Déjate de semis o sintéticos porque estos motores, por muy bien que estén, ya tendrán holguras y si le pones algo menos denso se lo beberá. Y creo que en cuanto a capacidad son unos 7.5 ltrs. Un saludo.
En un 200 o 300 puedes poner perfectamente un 15w40 mineral pero recomiendo que sea especial para motores diesel como Total Quarz 5000 diesel 15w40, Repsol Elite TDI 15w40, etc. No obstante si a tu motor le quieres dar un plus de protección ya que te gusta mimarlo ponle un semisintético 10w40 para motores diesel como p.ej Shell Helix diesel 10w40 o Castrol Magnatec diesel 10w40 que cumplen el ACEA B4. Pero vamos...que de sobras con un buen 15w40!
Sobre la capacidad creo que llevan 6,8 litros.
Saludos.
muchas gracias , esto si que es rapidez, ya pensaba yo algo asi ya que tengo otro clasico y le pongo algo asi, pero este es bastante mas moderno y preferia asegurarme. un saudo
Amos a ver, que esto de los aceites es un mundo, donde se encuentra de todo, mas que opiniones supongo...
Para empezar.. aclaracion de conceptos... esto no me cansare de decirlo, puede resultar repetitivo, pero no todo el mundo se entera.
Es algo totalmente diferente la viscosidad con la densidad.
La gran mayoria de los aceites para automocion comparten densidades, casi son iguales un 20W50 a un 0W40... hay diferencias por supuesto, pero no es lo que tratamos ahora.
La viscosidad (esa gran desconocida) SI es a lo que nos tenermos q referir cuando hablamos de lo espeso de un aceite o de su capacidad para fluir a determinadas temperaturas (lo que nos ocupa y nos interesa)
Eso de " Los de toda la vida. Déjate de semis o sintéticos porque estos motores, por muy bien que estén, ya tendrán holguras y si le pones algo menos denso se lo beberá." Es cuanto menos irreal y desafortunado.
Porque??
Primero, los aceites de toda la vida.. no existen, como todo evolucionan, y en la actualidad, los aceites minerales para automocion, tampoco existen, hay raras excepciones, pero estan extintas en nuestro mercado.
Pero en el supuesto de que tengamos un 10W40 mineral y un 10W40 sintetico, las ventajas de uno con el otro son tan grandes, que no merece la pena ni tan siquiera dudar cual de ellos poner.
Y ahora entra el gran desconocido, la viscosidad... ambos comparten el mismo grado SAE (otro gran desconocido del que todo el mundo habla)
Hago un inciso, o un kit kat... tengo q salir...
To be continued...
Seguimos!
La viscosidad... si ambos lubricantes comparten grado sae, ambos seran similares en viscosidad en el mismo rango de temperaturas, pero el sintetico nos aportara varias ventajas:
Tiene mejores aditivos Dispersantes
Tiene mejores aditivos Anti espuma
Tiene mejores aditivos Antidesgaste
Tiene mejores aditivos Antioxidantes
y un laaaargo excetera...
Amos que lo supera en todo... si bebe con un 10W40 mineral, bebe con un 10W40 sintetico, y encima estara mejor lubricado/protegido.
Para el 200 mejor el 15W40 que el 20W50 y mejor el 10W40 que el 15W40...
Otro kit kat!
"Eso de " Los de toda la vida. Déjate de semis o sintéticos porque estos motores, por muy bien que estén, ya tendrán holguras y si le pones algo menos denso se lo beberá." Es cuanto menos irreal y desafortunado."
Jo! siento ser tan desafortunado....... a partir de ahor dejaremos solo a los entendidos.....