Avisos
Vaciar todo

COMPRESOR AA YORK, ¿A QUE POLEA?.

9 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
542 Visitas
(@josete)
Respuestas: 266
Topic starter  

Mú güenas. Voy a ponerle a mi 200 TDI un compresor York para tener aire para ruedas, bloqueos, etc y necesito saber en que polea colocar la correa para que funcione. En  la polea que sale del cigüeñal hay un hueco libre entre la correa del ventilador-alternador y la de la bomba de dirección, pero se me hace muy ancho para colocar ahí una correa de compresor. Quizá la polea del ventilador sea doble para los modelos con aire acondicionado pero no estoy seguro.  ¿Sabeis en donde va colocada la correa del compresor de aire acondicionado de serie en los Defender 200?.

Y ya de paso, ¿hay alguién que haya colocado este tipo de compresor en un 200 y pueda orientarme un poco con la colocación del soporte?

Gracias y saludos para tod@s.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo puedes montar en el mismo sitio que el del aire acondicionado (si tu defender no lo lleva, claro) y en efecto a esa doble polea del vetilador, para darte una idea, aqui tienes este post de un foro britanico:

http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=57767&view=findpost&p=507606

En la primera foto, el motor es un 2.5 atmosferico, pero es casi el mismo que el de un 200 tdi

(@josete)
Topic starter  

Ok. Gracias. Ahora tengo que hacerme de esa doble polea para el ventilador ya que mi Def no la lleva. De todas formas, en la segunda foto, la polea del ventilador es de un solo canal, como la mía. ¿Es ahí donde debo colocar la doble?. ¿El soporte del compresor de AA de la segunda foto es el original?.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Joer, pues ahora me vas a hacer dudar..... al dicovery no voy a ir a mirarlo que hace un mazo frio, pero voy a ver si encuentro unas fotos de cuando se me rompio la polea del tensor del aire acondicionado volviendo de un encuentro y se ve.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Vale, no encuentro mis fotos (lo mismo no las puse), pero de otro post del mimso foro, parece ser que viene de la polea de abajo, no de la del ventilador.... al parecer es triple (la trasera mueve alternador, bomba de agua y ventilador, la central el aire acondicionado y la delantera la bomba de la direccion asistida):

http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=9759

(Y me acabo de dar cuenta que soy gilipuertas.... tengo un manual de taller aqui a mano :BangHead: )

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Bueno, pues segun manual de taller.... solo hay dos, la trasera (la mas grande) mueve el aire acondicionado y la delantera mueve bomba de agua y bomba de direccion asisitida y desde esta última sale otra correa al alternador.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Algo tal que así:

La foto es de la adaptacion de un 200tdi a un series, y la correa "alimenta" a la bomba de agua (la polea del ventilador, vamos) y la que deberia ser la de la direccion asistida que aqui han suplido con un alternador. La polea gorda que queda libre por detras deberia ser la que uses para el compresor de aire.

ResponderCitar
(@josete)
Topic starter  

Joér. Pues todavía no lo tengo muy claro. En mi caso, y como se vé en las fotos, la polea que sale del cigüeñal tiene digamos que 3 canales: en el trasero va la correa del alternador y de la bomba de agua, en el delantero va la correa de la bomba de dirección y en el centro queda otro canal que no creo que sea para otra correa ya que es bastante más ancho y sin forma de "V". La diferencia de diámetro entre ellas no es tan notable como la que se ve en las fotos de los post anteriores y van atornilladas al cigüeñal con un tornillo gordo en el centro y no con 3 ó 4 pequeños.

¿Puede alguien que  tenga AA en su Def 200 TDI sacar unas fotos de la polea a la que va la correa de su compresor?.

ResponderCitar
(@josete)
Topic starter  

Bueno, pues ya está. Esta era la polea que necesitaba, ya la tengo. Tiene 3 canales: el trasero para el alternador, el del centro para el compresor de AA y el delantero para la bomba de dirección. Su nº de Ref. por si lo necesitais algún día es ERR3093.

Ya la colocaré, que ahora tengo otra duda mayor con un post en "General" sobre si cambiar o no de coche; esto es la leche.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: