Avisos
Vaciar todo

Problemilla al dejar de acelerar

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
431 Visitas
(@miquel.giro)
Respuestas: 162
Topic starter  

Bueno pues resulta que antes dejaba el gas y el coche retenia de golpe ahora no se debido a que cuando dejo el gas retiene pero es mas progresivo no da ese tirón de retención que hacía antes... a alguien le ha pasado??? no he echo absolutamente nada, ha sido de un dia para otro... a parte a veces noto como unos vacíos al acelerar (me ha pasado un par de veces)

He pensado que no sea el potenciometro del acelerador... no se... a ver si alguien me puede guiar...

Un saludo!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si es un TD5 es facil que sea el potenciometro del acelerador. Ya puestos revisa que no haya aceite en los cables de la centralita.

(@miquel.giro)
Topic starter  

Se me olvidó decir que efectivamente es un TD5...

Se suelen estropear los potenciometros del acelerador??????

Como se mira lo del aceite en los cables??? es que soy nuevo con el defender...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No creo que sea del potenciómetro. Revisa el contacto que va en la bomba de embrague, aunque sin un nanocom o similar no va a poder hacer mucho.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Gus el contacto que me dices donde va situado??? veo que para ir bien en estos coches hace falta un nanocom... no hay nadie de por andorra que tenga un nanocom???

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es un cable que está en la bomba de embrague, bajo el capot en la parte alta, está muy claro. Este contacto puede hacer que el coche retenga más o menos, pero no lo de quedarse sin acelerar.

Pero como te he dicho para ver si la ecu recibe bien la señal necesitas la maquinita. Cuando falla el potenciommetro el coche da fallo y no acelera. La tolerancia a fallos del pedal de acelerador es muy crítica, al menor fallo no va.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Gracias por tu respuesta GUS les he mandado un correo a los de Nanocom a ver a cuanto sale y eso...

Esta tarde mirare el cable que esté correcto no vaya a ser que sea esa tonteria... miraré lo del aceite en la centralita y poco más me queda sin el famoso Nanocom...

Estoy dudando si comprarlo o no por el motivo de que no se si realmente le voy a sacar partido... hace días que le voy dando vueltas... a ver si le hago unas foto que ya he terminado de prepararlo (lo único que falta son las ruedas que me llegan la semana que viene)

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Hoy se me ha ocurrido mirar la centralita del jeep y resulta que la ficha conector de color rojo saca está empapada de aceite, la he limpiado pero dejo el conector hacia abajo y parece que no para de caer aceite... la centralita la he limpiado y parece que ha quedado limpia pero no por mucho tiempo...

Por lo visto tengo el problema del aceite en la centralita... supongo que es un tema bastante hablado y eso pero si alguien me puede pasar un link que me explique los sintomas y como se arregla lo agradecería la verdad... estoy un poco mosca y bastante decepcionado... 🙁

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 408

Hola Miquel.giro, usa el buscador, que sobre ese tema se ha escrito y mucho...pero sobre todo, SOBRE TODO!!, no confundas jeep con LAND ROVER!!!!

Un saludo, agur.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

Hola Miquel.giro, usa el buscador, que sobre ese tema se ha escrito y mucho...pero sobre todo, SOBRE TODO!!, no confundas jeep con LAND ROVER!!!!

Un saludo, agur.

jajajajaj muy buena lo del jeep... ya he mirado por el foro y en parte me he quedado mas tranquilo... mañana miraré el tema del cableado nuevo y le sacaré la goma del conector para que vaya drenando el aceite y no se acumule dentro de la centralita...

ResponderCitar
Compartir: