Forum
Hola Pepsus, y gracias.
Pues no, no he notado pérdida de comodidad. Si que les bajo la presión del nitrógeno para uso diario y lo subo cuando voy a viajar cargado. Yo los ajusto en CSA pero llevan una válvula del tipo normal de neumático y en cualquier sitio de neumáticos que tengan nitrógeno lo puedes ajustar.
Lo que tuve que homologar fueron los muelles de +5, pero los amortiguadores en realidad son un consumible y contrario a lo que se piensa, no hay que homologar nada. Ya se que hay muchas ITVs y GCs que dan guerra por eso pero no es cierto que haya que homologar el cambio de amortiguadores. Añadir amortiguadores, si, ya que si se considera reforma.
Gringo, dices que los puedes regular llenando o vaciando las botellas sin ningún artilugio raro como hay que comprar en los terrafirma? Por ejemplo.
Hola chicos,
el viernes me montaron los Proland y unos muelles nuevos +5 Iron Man. Parece otro coche. Lo he probado poco, pero se nota mucha diferencia, sobre todo viniendo de unos muelles de origen algo vencidos y de unos amortiguadores nuevos que resultaron ser peores que los de origen.
Gringo, a mi los delanteros me los han montado con la botella en el interior del capó, y los traseros tienen la botella adosada al amortiguador, tipo piggy bag, creo que se dice.
pues no, no es piggy bag, es piggyback, aunque lo de piggy bag no deja de tener su gracia...jejeje
Ja, ja, esta bueno lo de Piggy Bag. ;D Eso parece una bolsa de torreznos en Inglés. :snorting:
Si, las botellas mías traseras también iban piggyback, pero los hemos movido ahora por lo del protector anti-gravilla que es nuevo. De no mover las botellas hubiéramos tenido que separar los protectores aun mas del vástago para salvar la botella en su recorrido de suspensión y hubieran quedado mas expuestas a un golpe.
A mí personalmente las botellas dentro del vano motor me parece que se podrían recalentar mas que fuera donde van ventilados. Pero bueno, eso ya cada uno...
Los muelles míos también son Ironman. Cargados van muy bien.
Gringo, dices que los puedes regular llenando o vaciando las botellas sin ningún artilugio raro como hay que comprar en los terrafirma? Por ejemplo.
Si, una botella de nitrógeno con boquilla de neumático normal. La idea era que se pudiera regular con cierta facilidad.
Pues tienen buena pinta esos Pro Land ;D
Cuando jubile los Koni me los tendre que mirar.
Muchas gracias por la info que estais compartiendo 😉
Alguna fotillo mas ;D ;D ;D
Me gusta mucho este Kit
Y a mi ;D ;D ;D
Hola Gringo,
Qué buen aspecto tienen esos amortiguadores!
Respecto a los muelles, indicas que son Ironman +5 pero ¿cm o pulgadas? Qué grueso de varilla llevan? O mejor aún ¿Qué referencia tienen?
Para mi lo bueno que tiene Profender (Proland) es que el suministrador se ha preocupado de adaptarlos a nuestros coches y que tiene una gama amplia.
Pero si miráis precios de fabricantes consagrados (como Fox) de la gama de botella separada igual os lleváis una sorpresa y la diferencia no es mas de un 15%, hablo solo de los amortiguadores, la adaptación es a parte.
Lo que si que hay que aplaudir es que nos los venda para montar directamente, con lo que nos ahorramos un coste importante que es la adaptación.
Alberto, ese protector de vástago mola mucho, es algo que yo debería haber puesto en su día, pero 4 años después y no se cuantos miles de golpes recibidos y no pierden nada de aceite, es algo realmente sorprendente.
Pero veo que ese protector tenía que ser de plástico. Es muy probable que le des un meco en cualquier momento y se meta para dentro, y el amortiguador lo puede enganchar y doblarte algo, que mientras sea el protector no pasa nada, pero si rompe otra cosa ya llevas un buen lío.
Alberto, ese protector de vástago mola mucho, es algo que yo debería haber puesto en su día, pero 4 años después y no se cuantos miles de golpes recibidos y no pierden nada de aceite, es algo realmente sorprendente.
Pero veo que ese protector tenía que ser de plástico. Es muy probable que le des un meco en cualquier momento y se meta para dentro, y el amortiguador lo puede enganchar y doblarte algo, que mientras sea el protector no pasa nada, pero si rompe otra cosa ya llevas un buen lío.
Gracias Gus. Siempre me ha parecido extraño dejar desprotegido el vástago con la de metralla que tienen que recibir, especialmente en pistas rápidas. Las botas para los amortiguadores tampoco me gustan ya que me parece que si se te llenan de barro son peor que no llevar nada.
Si, el peligro de jorobar el amortiguador si lo doblo es cierto. Lo del protector de plástico lo probé usando el mismo soporte. Utilicé el plástico grueso que también usé para recubrir el depósito de gasoil auxiliar que se puede ver al fondo en la foto anterior del protector, pero no era lo bastante rígido e iba a durar un telediario. Al final opté por el duraluminio.
Con la rueda puesta y la suspensión en el suelo quizás se vea menos vulnerable.
Hola Gringo,
los proland traseros que me han puesto a mi llevan un fuelle que cubre el vástago..
Hola Gringo,
Qué buen aspecto tienen esos amortiguadores!
Respecto a los muelles, indicas que son Ironman +5 pero ¿cm o pulgadas? Qué grueso de varilla llevan? O mejor aún ¿Qué referencia tienen?
Je, je, pulgadas no, +5 cm., o +45 mm según Ironman ;D Las delanteras son Ironman LAND005B y las traseras LAND006C. El sufijo B en las delanteras designando tipo "performance" y las C traseras de carga. Está todo en el catálogo.
Para un uso normal y algo de carga, alguien ha probado kayaba? Son los que tiene a mano mi recambista, y en motos es buena marca pero para un defe 110 '96 que viene de unos koni de gas...
Para algo de carga y remolque, sirve de algo que sean con gas? Alarga algo su vida útil?