Avisos
Vaciar todo

Bloqueo diferencial Defe 110 200 Tdi

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
531 Visitas
(@series one garage)
Respuestas: 481
Topic starter  

Buenas noches,hace unos meses adquirí un Defender 110 3 puertas motor 200 Tdi del año 1.992 el cual uso para labores agrícolas. Hasta ese momento hemos tenido en casa Land-Rover Serie 1,2,2-A y 3, con lo cual no estoy muy familiarizado aún con el Defe. Esta tarde, cargado con unos 700 kgs de leña me he puesto a subir por una pista con unos 30º-35º de inclinación, la pista no estaba embarrada pero si algo húmeda.Pues bien al comenzar a subir en 2ª corta y a unas 2.000 rpm, ha empezado a derrapar la rueda delantera derecha y el coche ha dejado de avanzar (la rueda seguía girando). Depues de parar y retroceder al principio he insertado el bloquedo del diferencial (tambien en cortas) y he intentado volver a subir de nuevo, pues me ha hecho otra vez lo mismo, me ha derrapado la rueda delantera derecha ( que es la que acusaba la falta de adherencia).¿No está el diferencial central diseñado para este tipo de situaciones de pérdida de adherencia y desfase de tracción entre el eje delantero y trasero?Deduzco que el diferencial estará estropeado.¿si el diferencial hubiera estado bien hubiera subido la cuesta sin estas pérdidas de adherencia?
Ya me contareis.Gracias de antemano.

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Si a la segunda no te ha patinado una de delante Y una de detrás, algo ha fallado. 

¿Se encendió el testigo del diferencial?

ResponderCitar
(@series one garage)
Topic starter  

Siempre patinaba la delantera derecha, creo que por ahí se iba toda la fuerza y por eso el coche no avanzaba. En el cuadro no se ha encendido ningun piloto.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si no se te ha encendido el piloto en el salpicadero, casi seguro que no ha entrado el bloqueo. deberas revisar el desplazamiento de la palanca por debajo del coche por si hay alguna holgura, algun trozo de barro que impida el movimiento completo...

ResponderCitar
(@series one garage)
Topic starter  

Gracias.Revisaré el mecanismo, aunque me pongo en lo peor...

ResponderCitar
Compartir: