Forum
Efectivamente se trata de los PROFENDER.
La marca la tiene registrada aquí Carlos, de CSA. Y el se dedica a estudiar y fabricar sus prototipos, que después manda a fabricar fuera como está mandado, dada la imposibilidad de hacerlo aquí con los costes de producción de nuestro entorno.
Yo hablo bien de aquello que me convence positivamente.
No tengo ningún trato comercial con Carlos, pero he visto su forma de trabajar y me convence. Por eso os cuento todo esto. Estoy seguro que a muchos de nosotros se nos abre una via asequible para mejorar nuestros landrover en el tema suspensiones.
Llevo muchos años cambiando los amortiguadores y muelles de serie por juegos económicos de los que encontramos en recambistas ingleses y no ingleses.
Siempre intentando mirar la economía mas que el resultado.... dado que puestos a comprar cosas de usar y tirar, cuanto menor sea el gasto, mejor.
Los amortiguadores de elevadas prestaciones como KIN, FOX, ÖHLINS, etc, son caros.
Tienen la ventaja de ser desmontables y reparables. Pero no sabes de que van por dentro, y si tienes que mandarlos a reparar no sabes a quien recurrir ni a que precio.
Además, sus anclajes son de tipo uniball y me niego a usar este tipo de anclaje, por su dureza y por el ruido que hacen en cuanto aparecen tolerancias.
A dia de hoy, y tras la experiencia de la manada, he visto la necesidad de llevar una amortiguación decente.
Apostar por los Profender, en este caso por los PRO-LAND -diseñados para nuestros land rover-, ha sido cuestión de una mañana:
Ver y escuchar. He aprendido lo que no sabia sobre amortiguadores en vivo y en directo.
Ahora se que tengo un consumible que se desgastará con el uso. Pero también se que es reparable; que está hecho a conciencia, y que su fabricante no es un mero importador, sino que respalda lo que he comprado con su garantía y su servicio técnico.
Así no veo caro el producto.