Forum
COMPARATIVA AMORTIGUACION DEFENDER
Buenas tardes a todos.
Sigo comparando kit de amortiguacion ( +4) para mi defender 90 y a un precio adsequible he encontrado los SUPERGAZ Y los de Terrafirma que vende Anglorecambios, y la verdad no se que poner.
quisiera montar unos blandos para ir cómodo y evitar parte de los ruidos celestiales que se producen en la carrocería del defender.
Se admiten sugerencias sin tener que romper la hucha demasiado, pongamos unos 500 €.
En otro post me dijeron algunos compañeros que los muelles Supergaz van bien pero los amortiguadores no tanto, si alguien a probado otros me ayudaria saber sus resultados.
ESPERO VUESTRO COMENTARIOS.
Consultalo con los que se anuncian en el foro, pepeparts acerto de lleno con lo que yo estaba buscando 😉
Monte los de OME, amortiguador mas muelles, satisfactorio
hasta el dia de su venta.
Pero cuidado, esto no es para exigencia de alto nivel
yo hago trekking, trial excursion, salvedad que hago pues los hay mas robustos
Suerte con la eleccion
Flaco,
todo depende del uso que vayas a dar al coche.
Si buscas una amortiguación para salir de vez en cuando a pistear por ahí sin demasiadas pretensiones, te valdrán perfectamente los Supergaz, los OME, los Terrafirma, los ProComp, los de serie, etc, etc.
Procura medir bien los recorridos de los ejes para que no hagan topes los amortiguadores ni en compresión ni en extensión. Si confías los topes a los amortiguadores, te los cargarás en el primer tope que hagan.
Si no quieres marearte con la amortiguación y buscas fiabilidad en cualquier uso, incluido el uso intensivo en conducción fuera de asfalto, invierte de una vez y no te arrepentirás.
Si te vale mi experiencia, después de unos cuantos juegos de amortiguadores de todas esas marcas, y viendo que en 350 km de fuera de asfalto en la última manada se fueron los recien puestos al garete -nuevos de trinca y sin excesos-, he optado por buscar una buena solución en un precio asequible.
Pensaba poner doble amortiguador -económico- por rueda. Pero es un trabajo importante, y una vez vistos los amortiguadores en su interior creo que no merece la pena, pues durarán si no 350, 700 km, y estaré en las mismas: amortiguadores vencidos.
Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver en directo el proceso de diseño, planificación, estudio de funcionamiento de prototipo, solución técnica de elementos de estanqueidad a prueba de excesos, ajustes de todo tipo, etc, etc, etc de un gran amortiguador.
Pensado y creado -mejorando en lo posible a los productos caros del mercado como FOX, KIN, ÖHLINS, etc- por un motard metido a los 4x4 con ganas de hacer un producto excelente para cada todoterreno.
Ahora ha sacado al mercado un amortiguador pensado para nuestros land rover. En un precio mas que competitivo una vez visto el producto desde dentro.
Soy muy esceptico con todo lo que veo en el mercado. Me han hablado muy bien de estos amortiguadores, e incluso he podido ver su comportamiento en esta última "manada"...
No me decidía por gastar dinero en amortiguadores a pesar de las recomendaciones de Gus, Oscar, Xtremo, etc.....
Pero Carlos, el "padre" del amortiguador en cuestión, me ha enseñado todo lo que hace en su departamento de diseño....
Me ha enseñado estos amortiguadores por dentro en todos sus detalles...
He visto con él los de la competencia al mas alto nivel, con sus fallos y virtudes, y cómo los ha mejorado....
La evidencia ha sido tal que no he tenido mas remedio que comprarlos.
Lo he hecho porque además de todas las garantías que da su fabricante, son desmontables, facilmente ajustables y absolutamente reparables, todo dentro de un precio mas que ajustado, y sin tener que transformar nada, ya que están concebidos directamente para nuestros Lands.
Tanto es así que ha registrado el logo con el nombre de PRO LAND.
Sobredimensionados. Monotubo, con cámara separada. Recargables. Desmontables. Con los anclajes para nuestros ejes y chasis....
Creo que ha terminado mi aventura con los amortiguadores. Me parece que he dado con lo que buscaba. Voy a probarlo.
Solo falta dar con los muelles ajustados al peso y a la altura que queramos.
Y es lo que le he pedido:
Que nos prepare un kit con sus amortiguadores y unos muelles de calidad, en dos alturas y tres durezas a elegir. Que ponga un precio ajustado al conjunto y que nos lo ofrezca desde nuestro club, como socio y colaborador.
No tengo ningún trato comercial con el.
He pagado su precio sin miramientos, pues he visto por dentro lo que he comprado y me ha convencido absolutamente.
Creo que es realmente competitivo, sin menosprecio de cualquier otro producto de los que hay en el mercado.
Sabeis muchos que me apasionan nuestros coches y su mecanica. Ante la mínima duda me hubiera pensado mucho gastar dinero a día de hoy.
Ya os contaré como se portan estos amortiguadores.
Ya te ha costado Reyes dar el paso, pero como le dijo el Templario a Indiana Jones en la cripta del Santo Grial, "has elegido sabiamente"
Indiana Jones y la última cruzada Santo Grial
Y mira que te has hinchado a dar tragos en cálices chungos hasta dar con el bueno. El resultado de poner dos procom, supergaz, rancho, etc por rueda es muy sencillo: si pones una mierda tienes unas mierda, si pones dos tienes el doble de mierda. No es que quiera yo decir que todos esos amortiguadores son una mierda, aunque algunos están muy cerca de serlo, pero lo que si que digo es que la mayoría de esos amortiguadores, rojos, verdes, plata o amarillos son peores que los de origen, que suelen ser bastante buenos. Por tanto si quieres poner dos por rueda deja los de origen y por otro igual y lo mismo te ahorras pasta.
Ya son unos cuantos de los que le dan caña al coche que llevan profender montados y de momento cero problema, que yo conozca, por tanto buenos son hasta que no se demuestro lo contrario.
hola. Joder jmrm, me has dejado sin palabras, vaya ladrillo te has currao.
¿ La marca que dices es MOTARD? no me queda claro el nombre, ¿ de que importe hablamos?
yo no le voy a dar caña en exceso, más bien busco comodidad, pensaba levantar 4 ó 5 cm para que las KAIMAN 235 no me rocen atras cuando voy con 3 o 4 "bueyes" por alguna pista barranqueada por el agua .
estaba en duda de los TERRAFIRMA o los SUPERGAZ, aunque me han hablado muy bien de los Koni, muchas dudas .
Gracias por vuestros comentarios
Muy buenas.
Una pregunta, los Profender Pro-Land qué medida tienen? Como los de origen o mas largos?
Gracias
Flaco, está hablando de los Profender y más en concreto de los proland que son los que ha comprado él.
Yo creo que los tiene en la misma medida de origen pero no lo tengo muy claro, luego seguro que nos lo aclara ya que el Sábado Reyes se licenció en "profender" por la universidad de CSA.
Pero esto es clandestino o que 😮
Haced publico quien y donde, hay muchos aficionados y socios
que encontraran esto como la solucion ideal
Una pagina eb quizas? ::)
En RRc + P38 tenemos varios colegas buscando una formula aplicable
a nuestros coches que tenga calidad y robustez contrastada
...y si Gus y su Manada los han probado, pocco mas que agregar
Me uno al club de los buscadores de suspensión para RRC ....
A ver si sale algo bueno definitivamente de aquí
Pero esto es clandestino o que 😮
Haced publico quien y donde, hay muchos aficionados y socios
que encontraran esto como la solucion ideal
Una pagina eb quizas? ::)En RRc + P38 tenemos varios colegas buscando una formula aplicable
a nuestros coches que tenga calidad y robustez contrastada
...y si Gus y su Manada los han probado, pocco mas que agregar
Efectivamente la manada es un buen test para suspensiones. Este año bajaban dos coches con Profender, que es la marca de la que se habla y han funcionado muy bien. Ambos iban muy cargados y circularon muy rápido, tal vez en algunos momentos los más rápidos del grupo y no han dado menor síntoma de fatiga. Si que es cierto que uno lleva dos bajadas a Marruecos y el otro una solo.
Estamos hablando de amortiguadores de unos 250 euros la unidad, digamos que es otro nivel un poco superior a lo que aquí se habla, pero según se comenta la calidad está al nivel de otros amortiguadores de casi el doble de precio. 1.000 euros es mucho dinero, pero más es gastarse los 1.000 de ahora y los otros 500 que te has dejado en ir probando y reventando esas otras marcas de las que estamos hablando. El dinero del tacaño va dos veces al mercado.
Como ha comentado Reyes, las medidas son fundamentales, tanto en extensión como en compresión, no podemos dejar que el amortiguador haga topes en ningún momento, los topes los tienen que hacer los topes (por eso se llamas así) de goma que chocan contra el chasis al comprimir al máximo. En extensión debe ocurrir algo parecido, si el esquema de suspensión no frena el eje al final de su recorrido, deberemos hacerlo nosotros con unos limitadores de extensión o arrancaremos los amortiguadores al tercer salto.
Por desgracia la mayoría de los vendedores de accesorios no tienen ni idea de como calcular esto, cosas como sumar el número de espiras del muelle y multiplicarlo por el grueso de la espira y de esta forma saber el largo del muelle en compresión, hallar el seno del ángulo del amortiguador con el desarrollo del eje para calcular el recorrido del mismo con respecto a los topes de goma y los muelles, etc etc etc.
Y para todo esto hay unas cotas que son fundamentales: Longitud entre anclajes comprimo, longitud entre anclajes extendido y no tanto el recorrido del amortiguador. Y mientras que las marcas punteras siempre suministran esas medidas:
http://www.polyperformance.com/shop/King-2.5-Performance-Series-Emulsion-Smoothie-Shock-p-24121.html
http://www.polyperformance.com/shop/Fox-2.5-Smooth-Body-Remote-Reservoir-Shocks-p-641.html
Otras muchas pasan de ello y algunos hablan de +2 +5 -4 o +23, que no tengo ni idea de para que valen ni voy a perder un minuto en averiguarlo. Para poder saber si un amortiguador va a ir bien en tu coche tienes que saber la longitud extendido y comprimido y compararlo con las medidas de los anclajes del coche, y si a compresión no valen hay que cambiar uno de los anclajes de sitio, normalmente el superior a chasis.
He estado buscando las medidas de los profender performance competition series (el nombrecito se las trae) y no soy capaz de encontrarlas, por tanto no me valen.
http://www.profenderspain.com/index.php/productos/performance-competition/smoothie-2-5
Muy bien dicho GUS con respecto a indicar las cotas en compresión y extensión de los amortiguadores, en lugar de decir si valen para un +5 o un +10.
En la web oficial de Profender hay algunas medidas de amortiguadores universales, pero no aparecen los que nos interesan, los ProLand.
Supongo que cada uno se deberá montar el valving al gusto adaptándolo a su coche...
http://www.profender4x4.com/products/smoothieremotereservoir.php
Con vuestro permiso copio enlace para los colegas de RRc + P38
Nada como una informacion bien esquematizada
salu2ato2