Forum
si ves que tira humo de más, según gustos, recortale un poco el caudal hasta que se quede a tu gusto. No tengáis miedo que es una gran mejora para nuestros tdi
Saludos
¿Sabes cuándo me tiraba mucho humo? Cuando lo hacía acelerar "en vacío", a ver si me explico...
Por ejemplo, iba detrás de otro coche, este frena para girar y yo lo dejaba morir el 300 en segunda hasta que el otro se apartaba, pero sin bajar a primera, porque algo de movimiento llevas. Al acelerar desde el ralentí para que el coche volviese a coger velocidad, la nube de humo era apabullante!
Eso es normal, si lo dejas caer mas de segun que RPM,s y despues le pisas, entre el "lag" (retardo) del turbo y que estas por devajo de donde empieza el par solo entra gasoil, le falta aire, enseguida el turbo carga y le entra aire y deja de salir humo. No creo que mas soplado te solucionara esto porque como te decia, en este momento estas sin turbo, tienes que saver el rango "util" de tu motor y moberte dentro de el. Los atmosfericos tienen ese rango mas grande pero no tienen la patada de un turbo...
Por cierto "acelerar en vacio" normalmente quiere decir en punto muerto, sin carga alguna por parte de la transmision. Tu caso seria acelerar por devajo del rango util de par ::) ::)
Todo esto responde a la pregunta que formula un monton de gente" porque no lo dejan de fabrica mas apretado" pues porque lo puede llevar todo el mundo sin necesidad de tener que saver donde empieza a funcionar o procuparse por otras cosas.
Madre mia que tesnico...
Un saludo!!
No se mucho del tema pero creo que eso lo solucionas tocando la membrana de la bomaba, ajustandola 😉
Genial tu respuesta, Holin, técnica pero suficientemente clara como para que hasta un zoquete como yo lo entienda, jajajajaja!!
A Tiron, yo lo de tocar los tornillitos aún, pero lo de la membrana me da demasiado respeto, no sé... ???
Bueno pues gracias al brico de Criminal y a los consejos de los demás ya tengo el Defe puesto a punto... ;D
Lo primero que hice fue instalarle un manómetro Stack de 52mm en el lugar del reloj, pan comido desde luego...
Lo segundo fue soplarle el turbo hasta que mantiene 1.2 bar constantes, aproximadamente 3mm de acortar el bástago. Para acceder a la Waste Gate se hace mejor de lo que pensaba. AL circlip se accede bien desde abajo y desde un lateral, con la ayuda de un destornillador sale bastante bien. Para acceder a la tuerca que sujeta el espárrago hay un hueco por debajo y con un poco de maña va perfecto.
Y para la bomba seguí las claras explicaciones que habéis dejado. Una vuelta al tornillo que regula el caudal hasta que empieza a soplar el turbo y una vuelta y media el tornillo del caudal. El resultado me parece excelente y desde luego se lo recomiendo a todo el mundo. Humea un poco más pero gana mucho y es muy agradable de llevar...
Gracias y un saludo 😉
No te animaste a sacarle fotos? :-[
Que pena....jop :-[
Lo pensé pero tengo el coche en Segovia y se me olvidó la cámara :-[
En cualquier caso me ha llegado bastante material de paddock y el próximo día cuando lo monte puedo haceros unas fotografías del turbo e indicaros como meterle mano, la verdad es que fue más fácil de lo que pensaba.
Me costó sobre todo sacar la grupilla de los coj...piii y volver a meterla.
También me costó algo sacar la tapa de regulación de la bomba para tocar el tornillo que regula la entrada de gasoil por debajo de la presión atmosférica, de hecho la tapita metálica opté por joderla y punto. Luego le he hecho un tapón con sicrón (sellador de juntas de loctite) y a correr.
Estoy encantado con la mejora, aporta todo lo que necesitaba. Si tienes cualquier duda te explico exactamente como hacerlo 😉
S2
Seria perfecto que cuando pudieses nos pusieras las fotos!!!
Muchas gracias compi! 😉
aller saque esta foto,para saber,donde esta el turbo de mi Defen,pues no tengo ni idea de que pieza es ::) ???
que esta hacia la izquierda o derecha?al lado del acelerador puede ser?

Bueno pues ya ha caído el primer viaje ;D
He estado en Asturias 8 días con el Defe ya "tocado" de bomba y turbo y es otro coche, en carretera gana mucho ya que donde antes metías 4ª ahora vas en 5ª estupendamente.
En campo por ejemplo el tipico momento en el que solía ahogarse le pisas en la marcha que vayas (con un poco de lógica) y te saca desde muy bajas vueltas cogiendo el par enseguida.
Muy contento de verdad, un 10 para este post.
Os debo unas fotos de como tocar el turbo del 300 que en cuanto suba al pueblo las haré para quien quiera hacérselo.
Un saludo a todos!
oreca acuerdate de miii ;D ;D
Esas fotos por dios!!
estubiste en asturias y no me dices na!!!?¿ >:(
oreca acuerdate de miii ;D ;D
Esas fotos por dios!!
estubiste en asturias y no me dices na!!!?¿ >:(
;D
Pues sabes lo que ocurre? Que el Defe lo tengo en un pueblo de Segovia y vivo en Madrid, antes de ayer estuve allí para desmontarle los rodamientos traseros y el diferencial y mi intención era subir con la cámara y hacerte las fotos, pero no la encuentro!!!!!!!!!!! 😮
De este finde no pasa, te enseñaré también la instalación del manómetro, con 3mm de acortamiento de rosca tal y como comentó Criminal el soplado va a 1.2 bar clavado, humea bastante poco.
Y en cuanto a lo de mi viaje a Asturias no te avisé porque no había leído tu firma :-[, para la siguiente (en breves) te aviso seguro... Me pasó de todo en el viaje, una jaula de rodamientos de una rueda trasera reventó, empezó a tirar aceite por el retén del grupo trasero, de ruta un palo me arrancó el latiguillo de cobre original del eje trasero y me tocó acabar la ruta entre trialeras sin freno (tiró todo el líquido y no tenía pedal)... lo pasamos de p.m. ;D
Un saludo
Jajaja,valla aventura!!jaja
Pues si,si puedes este finde o tal,sacame fotos a tutiplen que me interesa todo muchisimo! 😉 🙂