Forum
oreca , creo recordar que el diametro es 52 , yo le monte un vdo ...
oreca , creo recordar que el diametro es 52 , yo le monte un vdo ...
Ojalá sea 52, ya que el mayor surtido de relojes está en ese diámetro.
Te va bien el VDO???
A veces al montar manometros hay una oscilación de la aguja algo incómoda y se suele montar para ello un filtrillo de esos que usan los scooters para la gasolina en medio del latiguillo ??? ;D
Gracias Gerard, por cierto, llevas montado el reloje en el cuadro o lo has montado por el salpicadero???
Salu2
lo llevo en el salpicadero , en el cuadro de relojes monte el cuentarrevoluciones , que si va bien el vdo ?? despues de probar 3 o 4 marcas fue el unico que funciono bien ...
saludos desde girona
lee todo el post
Me lo he leído entero.
1000 gracias por toda la info que has dejado allí, te aseguro que seguiré tus pasos 😉
S2
Yo lo llevé como indica Criminal en el post que te has leído, y el coche parecía otro, era un tiro! Posteriormente reinvertí los cambios porque el 300 humeaba demasiado, supongo que no di con el ajuste más o menos bueno para que la cosa quedase equilibrado.
Lo único que no hice fue lo del turbo, sigo sin ver cómo meter las manos por debajo del colector para llegar a la válvula de descarga.
Pues yo tengo un Defe 300 Tdi y lo tengo original sin tocar ni bomba y tampoco turbo. Lo único que hice fué anular EGR y cambiarle los manguitos por unos de silicona.
De momento no voy a tocar ni bomba y tampoco turbo. Creo que para la filosofía de coche que es el Defender la potencia que dan los modelos Tdi de serie es más que suficiente. Te permite mantener cruceros superiores a los de cualquier camión en carretera y las aceleraciones pues son las que son en un coche pesado y con una aerodinamica de ladrillo no se le puede pedir mucho.
Yo antes tenia un Range V8 y desde luego no hay color, aquel coche en prestaciones esta a años luz del 300 Tdi de mi defender pero sigo diciendo que la filosofia con las que nacieron los dos vehiculos son distintas.
Cuando compre el defender asumi por defecto que este coche seria mas lento, con peor aceleracion y mas ruidoso que el Range. Ese ha sido el peaje que he pagado por tener un defender. A cambio tengo muchas otras cosas... tengo "EL LAND ROVER", mejores angulos de carroceria, una estetica y diseño unicos en el mundo, un empaque y carga historica que pocos coches tienen etc.
Para mi un Defe realmente potenciado desde luego no seria diesel me tendria que haber buscado un Defe V8 que es algo dificil por estas tierras y dado que cada vez compensa menos tener un diesel por precio de combustible creo que para un uso moderado como el que yo hago de mi Defe no me hubiese importado.
Saludos.
Hola, alguien podria ponerme alguna foto o decirme donde esta el tornillo para la presion del turbo?
Gracias, lo he mirado en el enlace de argentina y no es el mismo motor.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44767.new#new
En las ultimas fotos del enlace se ve eel vastago que tenemos que acortar para dar mas presion al turbo
😉
Hola yon, este enlace me lo ha enviado hoy jlgarzon, pero yo miro mi motor y es diferente, ese no es de un 200?
No te preocupes es un 200 tdi los ajustes son los mismo ,es diferente la posicion del turbo, en el 300 el vastago de wg esta por debajo del turbo y en el 200 esta a la vista.
La bomba es la misma ,pero los ajustes son comunes a los 2
😉
Bueno pues gracias al brico de Criminal y a los consejos de los demás ya tengo el Defe puesto a punto... ;D
Lo primero que hice fue instalarle un manómetro Stack de 52mm en el lugar del reloj, pan comido desde luego...
Lo segundo fue soplarle el turbo hasta que mantiene 1.2 bar constantes, aproximadamente 3mm de acortar el bástago. Para acceder a la Waste Gate se hace mejor de lo que pensaba. AL circlip se accede bien desde abajo y desde un lateral, con la ayuda de un destornillador sale bastante bien. Para acceder a la tuerca que sujeta el espárrago hay un hueco por debajo y con un poco de maña va perfecto.
Y para la bomba seguí las claras explicaciones que habéis dejado. Una vuelta al tornillo que regula el caudal hasta qaue empieza a soplar el turbo y una vuelta y media el tornillo del caudal. El resultado me parece excelente y desde luego se lo recomiendo a todo el mundo. Humea un poco más pero gana mucho y es muy agradable de llevar...
Gracias y un saludo 😉
Pau 88, te humeaba en exceso porque no subiste la presion al turbo, estos ajustes deben de ir de la mano sino incluso puedes perder potencia.
Un saludo!!
Pues va bien saberlo, porque la verdad es que el coche se comportaba como un tiro, pero lo del humo no me gustaba nada de nada, por eso revertí los cambios...
A ver si le instalo un manómetro de presión y juego a subir un poco el soplado del turbo! Gracias por el consejo!
Bueno pues gracias al brico de Criminal y a los consejos de los demás ya tengo el Defe puesto a punto... ;D
Lo primero que hice fue instalarle un manómetro Stack de 52mm en el lugar del reloj, pan comido desde luego...
Lo segundo fue soplarle el turbo hasta que mantiene 1.2 bar constantes, aproximadamente 3mm de acortar el bástago. Para acceder a la Waste Gate se hace mejor de lo que pensaba. AL circlip se accede bien desde abajo y desde un lateral, con la ayuda de un destornillador sale bastante bien. Para acceder a la tuerca que sujeta el espárrago hay un hueco por debajo y con un poco de maña va perfecto.
Y para la bomba seguí las claras explicaciones que habéis dejado. Una vuelta al tornillo que regula el caudal hasta qaue empieza a soplar el turbo y una vuelta y media el tornillo del caudal. El resultado me parece excelente y desde luego se lo recomiendo a todo el mundo. Humea un poco más pero gana mucho y es muy agradable de llevar...
Gracias y un saludo 😉
No te animaste a sacarle fotos? :-[
Que pena....jop :-[