Forum
eso eso cuenta que alos 200 y 300 le viene bien un empujoncito jejejej
En ascuas estoy!!
Que después de haberme subido en el Calamar de Txus y ver cómo ruge y cómo empuja, tengo unas ganicas locas de meterle mano al 300!!
Bueno, lo prometido es deuda.
BOMBA
Criminal describe perfectamente como tocar la bomba de modo que poco más puedo aportar ahí.
Yo le dí una vuelta al tornillo de regulación por debajo de la presión atmosférica y una vuelta y media al tornillo del caudal. Ambos tornillos han sido apretados en sentido horario.

En cuanto al turbo de los 300i trataré de explicaros como hacerlo ya que deja poco hueco.
TURBO
1-En primer lugar hay un hueco como os indico en las fotografías para acceder a la contratuerca del espárrago de la waste gate. 3 en uno en abundancia, esperamos un poco y con una llave plana la metemos por el huequecillo que nos deja el conjunto colector de admisión-turbo y aflojamos la contratuerca. Antes de soltar la contratuerca haremos una marca con rotulador negro de 3 mm en el roscado del vástago. Esta distancia es la que tendremos que girar el vástago una vez suelto en sentido horario

2-Desde abajo con un destornillador largo y un poco de maña soltaremos el circlip que sujeta el vástago al bulón.

A mano sacaremos el vástago del bulón empujando y ya lo podremos girar a mano hasta acortarlo esos 3mm. Con ayuda de un destornillador empujaremos el vástago hasta volver a introducirlo en el bulón.

3-Ponemos el circlip desde la parte superior izquierda y presionamos con ayuda de un destornillador hasta cerciorarnos de que ha entrado. Con esto la presión aproximada de soplado aumenta a 1.2 bar.
Manómetro instalado

Cualquier cosa tengo más fotos y algún vídeo.
Pd Veo que los comentarios han quedado muy pequeños de modo que si alguien quiere no tengo inconveniente en mandarle las imágenes con toda la resolución por email.
Un saludo
Pues te agradeceré mucho que me mandes todas las fotos por mail, Oreca, quiero documentarme muy bien antes de meterle mano al turbo de mi Disco 300, así que si no te es mucha molestia, házmelas llegar a pau_850e@hotmail.com
Gracias de antemano!!
Pues te agradeceré mucho que me mandes todas las fotos por mail, Oreca, quiero documentarme muy bien antes de meterle mano al turbo de mi Disco 300, así que si no te es mucha molestia, házmelas llegar a pau_850e@hotmail.com
Gracias de antemano!!
Enviadas!
Dime si las has recibido correctamente.
S2
Recibidas, ahora sí que se ven los comentarios mucho más claros!
Gracias de nuevo.
Si no te importa mandamelas ami tambien 😉
bertodefender@hotmail.com
Muchisimas gracias compañero 😀 😉
Por favor, mandame las fotos si puedes. Por cierto, estupenda explicacion.
quim1750@yahoo.es
Saludos desde Barcelona.
Fotografías enviadas a los tres, perdonad la demora, es lo que tienen las vacaciones ;D
muchas gracias oreca, la verdad que me as aclarado bastante el tema y lo del relog del turbo te quedo que ni de fabrica, ;D ;D ;D ;D ;D muchas gracias de nuevo....