Avisos
Vaciar todo

Dudas cubo delantero TD5

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
483 Visitas
(@DEFENDER TDV8)
Respuestas: 334
Topic starter  

Tengo una duda, le monte al coche hace un tiempo los cubos completos de un TD5 con discos ventilados y tube problemas en la ITV de frenada, lo lleve aun taller para que lo miraran, le planificarón los discos y cambiaron pastillas nuevas.
Al tiempo hice un cambio de ruedas delanteras y noto que tienen olgura, desmonto el cubo para ajustar y resulta que solo lleva una tuerca de ajuste del cubo y sin arandela de seguridad ni tuerca de seguridad como en el 300.
Mi duda es si lleva el TD5 esta tuerca y arandela de seguridad o no, ya que cuando hice el cambio esto no lo desmonte, pero me estraña que solo lleve una tuerca sin más.
Tiene alguien el despiece del cubo del TD5, solo tengo manual del 300.
Gracias por todo.

(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Los td5 solo llevan una tuerca, es un sistema diferente, las arandelas las hay de varios tamaños para ajustar.

(@DEFENDER TDV8)
Topic starter  

Gracias A tiron, pero con la arandela me refiero a la que se dobla para retener la tuerca, no las que lleva para calzar el cubo.
Este solo hiba con la tuerca y ninguna arandela que impida que se floje la tuerca.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Gracias A tiron, pero con la arandela me refiero a la que se dobla para retener la tuerca, no las que lleva para calzar el cubo.
Este solo hiba con la tuerca y ninguna arandela que impida que se floje la tuerca.

Eso es va sin arandela de seguridad ni contratuerca  😉

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Si te fijas bien verás que la unica tuerca que tiene lleva una pequeña hendidura para golpear y que trabe la propia tuerca, con lo que así no se afloja.

ResponderCitar
(@DEFENDER TDV8)
Topic starter  

Gracias a los dos por sacarme de dudas.

Saludos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Lo que te quieren decir es que la arandela que lleva es un separador ajustable (distanciador).
En origen venden distinctos separadores con medidas diferentes para consegir un ajuste correcto de los rodamientos.
La tuerca es de las nuevas a partir del Td5, se hunde un poco el cuello deformable que lleva para asegurarla sobre un plano que lleva el eje.
Si no estás seguro del ajuste, antes de doblarla, date una vuelta con el coche y vuelves a verificar la holgura.
JAcques

ResponderCitar
(@DEFENDER TDV8)
Topic starter  

Gracias Jacks por la aclaración, el plano del eje lo habia visto pero pensaba que llevaria alguna arandela como el 300.
En que me quede tiempo lo ajusto y pruebo.

ResponderCitar
Compartir: