Forum
¿Como potenciar un 300 sin pasarse?
He leido mucho sobre este tema,gente que lo pone a 1.4 bares el turbo,y aguanta triales completos,y con garantias de que funciona,pero,alguno lo ha echo en un Defender 300 tdi de uso diario?
Resulta dificil hacerlo?
Os dejo un video de como suena uno de los 300 tdi que he seguido,y salvo que tiene la linea de escape directa,tiene el turbo a 1.4,y alguna cosilla mas reglada.
Me gustaria potenciar un poco mi 300 pero me da miedo a que me dure dos telediarios....
Bueno en fin....aver los gurus que cuentan aunque todos andan en TD5s..... 😀
berto, las culatas de 300 tienen fama de que a más de 1.3 se van... igual en uso esporádico como pueda ser un trial aguantan más, pero en un uso más o menos diario se te va a ir seguro
sin gastarte pasta no se pueden pedir peras al olmo, es decir si quieres potencia de verdad y par, intercooler, turbo tgv y bomba del 2.8
si lo que quieres es mejorar algo sin que rompa nada y sin gastar pasta llevalo a un buen mecánico o bombero y que te toque bomba/turbo pero sin pasar la presión de turbo de 1.2
esa es mi recomendación!
Gracias Miquel,si,seria lo ideal lo que tu dices,algo como el tuyo,pero no tengo tanta pasta,y la que tengo la quiero para otras cosas del Def que aun tengo que mejorar 😉
Hola mi experiencia
anular egr
TURBO 1,2
intercooler de td5 o iveco daily 130
bomba con el método rori
y tienes otro coche.
yo utilizo el coche todos los días y aguanta, y reconozco que siempre lo exprimo
El mio hizo culata con 250000 Km ,pero mi motor tubo muy mala vida antes de que yo lo comprara
Con estos ajustes llevo desde hace 4 años aproximadamente
Espero que te sirva
Gracias Yon,la egr ya la tengo anulada,tendre que mirar eso que me dices del intercoleer,ahi alguna diferencia en cuando al montaje con el del 300,o es solo quitar y poner?
Cual es el metodo rori Yon ??? ::) ::)
Las bombas abiertas dicen que pierden vida nose si sera verdad, pero hay muchos coches en el foro con la bomba abierta y el turbo a 1.2, de ahi para arriba yo no jugaria....
El intercoleer lo veo bastante importante, te dara potencia y te quitara temperatura, los tienes en padock bastante bien de precio (Nose que tal seran) rebel recomendaba unos de performance que eran quitar y poner, tambien tienes allisport mas caro... hay mucho donde elegir.
PD: Recien sacado el carnet y ya estas pensando en potenciar 😮 😮 pobre def la que le espera... 😉
Esta en frances , no encuentro de donde lo baje yo en castellano
http://www.landroverfaq.com/viewtopic.php?t=21
Hola a todos,
es un tema que me resulta muy interesante,
aprovechando un pedido que he hecho de manguitos de silicona y otras piezas voy a subirle la presión del turbo a 1,2 y obviamente me gustaría tocar también el caudal de la bomba. La verdad es que yo de francés nasti de plasti y por las fotografías se de que pieza hablan pero no lo que hay que hacer exactamente para ganar caudal y tiene pinta de no ser muy complicado.
La EGR la tengo anulada desde hace mucho (no noté nada).
Para subir la presión del turbo lo haré con un manómetro de vacío y con la tuerca del espárrago de la Waste Gate como "to la vida" ¿Sabéis si tiene buen acceso??? Alguna vez le he echado un ojo pero no parece que haya demasiado acceso para la mano.
En cuanto al IC en mi opinión personal es de un tamaño apto y para bajas velocidades cuanto más grande sea más LAG va a tener algo que considero desaconsejable para el campo ya que se necesita potencia instantánea en cualquier momento...¿Que opináis???
Gracias de antemano y un saludo
Para los que no tenemos ni papa de francés, aquí explican más o menos lo mismo pero en castellano.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=104867&postdays=0&postorder=asc&start=75
Por cierto, a mi hace mucho tiempo que me ronda la cabeza subir un pelín la presión del turbo, pero el acceso a la wastegate, como indica el compañero Oreca, me parece bastante complicado... ¿tiene truco?
Muchas gracias por el link en español 😉
Aver si entre todos nos hacemos a la idea de como hacerlo,creo que un tal CRIMINAL4X4 de esto sabe mucho,aver si se pronuncia... 🙂
La verdad es que a mi me ha quedado muy claro con el link en español 😉
En cuanto al turbo ya encontraremos hueco para meterle mano, creo yo que este finde me pondré con ello si me llegan algunas piezas que tengo pedidas. Y si no "pal siguiente".
Este foro está muy bien, es realmente didáctico ;D
Por cierto una pregunta, para controlar bien la presión del turbo instalaré un manómetro, alguno sabe el diámetro del reloj del cuadro???? Quiero quitar el reloj y poner ahí el manómetro pero el coche lo tengo en Segovia y es por ir comprándolo... ::)
Gracias y S2
Habla con Jacques Calhau,el creo que sabia donde comprar un manometro con todo lo necesario para instalarlo 😉
Habla con Jacques Calhau,el creo que sabia donde comprar un manometro con todo lo necesario para instalarlo 😉
Gracias Berto, por eso no hay problema, estoy bastante metidillo en el mundillo de los coches de correr, montaré un Stack que sale muy económico siempre y cuando sea de la misma medida que el dichoso reloj.
Salu2 😉