Forum
Bueno, os agradezco mucho a todos la valiosa información que me habéis dado. Ya he pedido al concesionario el certificado, y estoy a la espera de la respuesta. Por todo lo que se ha escrito aquí, no debería haber ningún problema o eso espero...
No hace falta decir, que os debo una cerveza, el día que nos reunamos ( I no lo digo por decirlo!).
A ver cómo acaba ésto.
Un saludo a todos y muchas gracias!
recuerda que si no han pasado 4 años desde que lo compraste deberas pagar los impuestos que te ahorraste al comprarlo
Ya, pero al decirles que esta mañana me he reunido con un abogado de consumo, me han enviado el impreso Mod. 576 ( "Impuesto Especial sobre determinados medios de tranporte"), para que viera que ellos sí han liquidado el IVA del Defender. Yo soy un particular, y no me he desgravado nada de nada.
el impuesto que te ahorras no es el IVA este se paga integro el que te han bonificado es el impuesto de matriculacion este es el que deberas abonar ahora cuando lo pases a turismo, suponiendo que el coche cuesta 30000 euros tienes que liquidar 6300 euros si o si y da igual que hayas desgravado o no el iva, eso solo lo puedes hacer si tienes una empresa y lo metes como gasto de empresa. si esperas 4 años como hacemos todos no tienes que hacer ese pago
Buenas :
Cuando compre el 110 SW 300 TDI de segunda mano, preparé todo para pasarlo a turismo pero me heché atrás, por que en la ITV me recalcaron que, si te pillan los de verde con carga, digase leña, herramientas , bombona de butano ,etc.... en un turismo, pueden metértela hasta los mismísimos.....
Es por eso que lo dejé como mixto.
No se cuánto de razón tendrán pero .....
Saludos:
José Luis ( Ibiza )
Para Boticario:
Pues vaya, me quedo helado... Entonces, el concesionario, lo matricula como mixto, se ahorra el imp. de matriculación, a mi me ocultan eso cuando compro el coche, y cuando me entero de la jugada y voy a reclamar, me dicen que el Defender, no se puede matricular como turismo.
Aquí la clave está en saber si me dicen la verdad, o mienten, y si es mentira, y sí es posible matricularlo como turismo, tengo base para hacer una reclamación formal. Si es así, se han pasado de listos y a mí, me han engañado. Porque cuando un particular compra un vehículo, ya da por hecho que se matricula como turismo, y no como industrial! Y si no va a ser así, si se tiene un poco de decencia, se le dice al comprador.
El tema está en que el defender es el patito feo de Land Rover aquí en España.
Hace trece años tan solo, aquí en mi ciudad, solamente había defender en Iberdrola, Retelec, y las empresas marmolistas y canteras.
Esos coches se vendían a empresas, a flotas y a empresarios autónomos que buscaban una herramienta de trabajo dura, sencilla de mantener, y económica a la hora de la compra.
De ahí que se trajeran como vehículos industriales con el ahorro económico que supone esto tanto para el importador como para el consumidor.
Cuando puse en circulación el mío en 2003 lo miraban por la calle como a un bicho raro porque no era en absoluto un coche utilitario y mucho menos familiar.
Poco a poco fueron viendose uno, otro, y así sucesivamente. Hasta hoy en que ya ves alguno con relativa frecuencia, no destinado a uso profesional.
Por eso tenemos cantidades de Defender blancos en España, muchos de los cuales se van al extranjero por su precio de segunda mano y la excelente conservación de sus bajos.
El precio de los defender en Europa o Inglaterra es abusivo. Ha sido un coche exclusivo, propio de gente con poder adquisitivo capaz de pagar su alto precio por llevar lo que no lleva nadie.
Y no digamos nada en USA, donde cualquier NAS 90 V8 en buen estado de conservación ronda los 50 o 60 mil dólares.
Buscad defender en Mobile.de por ejemplo y mirad precios,,,, sabiendo que los que tengan cerca de una década están arruinados por abajo, con los chasis para cambiar.
Dificil encontrar uno blanco como no sean los españoles, y caros de narices los que mejor estado de conservación presentan.
No digamos nada de los series -que aquí se han tirado- cuando los ingleses, holandeses, daneses, etc se vienen a comprarlos porque saben que son mejores que los ingleses de origen.
Mirad precios en Mobile de los series, y los vereis reconstruidos de hasta 50000€.
Spain is different.
Esperate un tiempo hasta que te salga a cuenta cambiar la homologación y tendrás un turismo.
Cuando el defender se podía vender como turismo de 40000 euros no bajaba, Land Rover opto traerlo solo como industrial por 2 razones, una es que no cumple la euro 6 y la otra es que nadie paga 45000 euros por un defender pelado y 50000 euros equipado. El certificado dudo que te lo den ya que el puma solo esta homologado en España como industrial, el único camino que tienes es el que yo he escogido con mi massif. Si hay un país de la Unión Europea donde este homologado como turismo España tiene que aceptarlo por narices. El massif en Italia se matriculó como turismo y por eso aquí puedo hacerlo también como turismo. Yo me libro de pagar el impuesto de matriculación por que mi massif tiene mas de 4 años. Si encuentras un país de la Unión Europea donde el puma se matriculó como turismo pues podrás matricularlo como turismo. Hay un gabinete de ingenieros donde te hacen todo el papeleo por 200 euros
Buen, si no prospera , tendré en cuenta lo que me cuentas, pero tendrá que ser pasados 4 años...
Entonces, será cierto lo que me dicen en el concesionario, que sólo puede matricularse como industrial. Pero sigo confuso con lo que han escrito otros foreros, que dicen que sí se puede. Ya no se...
Gracias.
En España los coches pagan un 21% de IVA y luego un impuesto de matriculación en función de su emisión de gases. En el caso del Defender es un 15.75% (en algunas comunidades como cataluña aun más). Ese impuesto de matriculación es mucho, y si pasas el vehiculo a turismo con menos de 4 años te lo cobran seguro.
Para poderlo matricular como turismo tiene que estar homologado como turismo en al menos un pais de la unión europea. Para que esté homologado debe cumplir con la legislación europea que cada año se pone más restrictiva. Por ejemplo el 1 de Setiembre no se podrán matricular como turismo vehiculos que nos sean Euro VI aunque como furgon o mizto se podrá un año más.
El Defender si está matriculado despúes del 1 de Nobiembre de 2014 ha de contar con ABS, control de estabilidad, luz de dia y airbags. Sino tiene todo eso no podrá matricularse como turismo ni con ingenieros ni sin. Si es anterior se aplicará la normativa que hubiese en el momento de matriculación. Las normas son las mismas para toda Europa.
Todavía me quedan dos meses para el parto de mi Defender, ya no había opción de ETC/ABS opcional, cierre centralizado, ventanillas eléctricas, etc...
Control de estabilidad no trae, ni airbag,ni luces diurnas, pero a pesar de todo el vendedor me ha asegurado que me lo va a matricular como turismo.
Yo lo llevaré mas tiempo con los sillones traseros quitados, aunque primero homologaré todos los accesorios y me olvido de todo.
Mi primer viaje de estreno será recorrer Portugal.
Ufffff , que nerviossss
Pues yo ya no entiendo nada. ¿Te dice el vendedor que te lo matriculara como turismo? ¿Entonces, sí se puede? Podrías darme el teléfono del concesionario y nombre del vendedor, para poder hablar con él? En mi concesionario, me dicen que no se puede.
Gracias!
Hoy no se puede matricular un coche como tal si no cumple determinados requisitos. Airbags, control de estabilidad, abs, ... es obligatorio para coches que deban matricularse hoy.
Si se puede pasar a turismo un furgón o mixto matriculado hace x años, si el día que se matriculó estaba homologado como turismo.
La ley es muy farragosa, cualquier documento oficial sobre vehículos hace referencia a otros documentos y así sucesivamente. Hay especificaciones que son de 1970 y están vigentes. Yo me he estudiado un poco la reglamentación de homologación individual y reto a cualquiera, incluido ingeniero Idiada/Inta a que sea capaz de discernir las normas con claridad. Es imposible, y se les puede con terquedad convencer de cualquier cosa, tanto que se puede como lo contrario.
Por otro lado los vendedores van a comisión, muchos con tal de vender son capaces de huir hacia adelante y contar cualquier milonga. Para ellos la venta significa una mejora de calidad de vida y una vez pasados cuatro años ve a reclamar, si puedes. Ninguno te pondrá por escrito lo que te cuenta.
Tampoco puedes ir a preguntar al ingeniero de la ITV, pues este tampoco sabe nada y lo que diga no es relevante.
Los coches fabricados por Morgan no cumplen con todo y se matriculan como turismo. Claro que seguramente con homologación de tipo de serie corta de 50 unidades que es menos restrictivo.
Si tienes mucho interes yo preguntaría a una ingeniería especializada en estos temas, si puedes por unos pocos cientos de euros lo tienes resuelto, sino se puede no te costará nada.