Avisos
Vaciar todo

Cod. matriculación Defender

50 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
10 K Visitas
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

El documento que citas creo que está obsoleto. En la misma web tienes el siguiente documento, y por él deduzco que los particulares que compran un vehículo tipo N1 deben pagar el impuesto de matriculación (creía que no).

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Impuesto_Especial_sobre_Determinados_Medios_de_Transporte/Informacion_sobre_matriculacion_de_vehiculos/Fiscalidad_de_la_primera_matriculacion_de_vehiculos.shtml

Dudo mucho que un funcionario de hacienda te de una respuesta, aunque por preguntar no pierdes.

Si se pudiese pasar el Defender a turismo y este tiene menos de 4 años, se debe pagar el impuesto de matriculación, si tiene más de cuatro años no. La pregunta es ¿se puede pasar a turismo un defender matriculado/fabricado después de 2011?

Y un detalle, el que tenga tres o más hijos solo paga el 50% del impuesto de matriculación (eso si, si el tercer hijo lo tienes después de matricular el coche olvidate que te devuelvan, los cuatro años son para cobrar no para abonar).

Si un particular paga impuesto de matriculación y el vehículo puede matricularse de ambas formas, no tiene sentido no matricularlo como turismo. Si no lo han hecho en el concesionario será por algo.

La diferencia entre particular y empresa es exagerada y compensa matricularlo con limitaciones.

El defender actual ¿lo venden como mixto o como furgon sin especificar?

¿tienes código de homologación europea o nacional?

Si es homologación europea es mucho más sencillo averiguarlo, si es nacional dependerá de lo que hayan hecho en otros paises.

Furgon sin especificar es velocidad máxima 90Km/h y multa si se circula por autovía "inteligente" a 97Km/h.

Mixto adaptable es velocidad máxima 100Km/h y multa si se circula por autovia "inteligente" a 107Km/h.

Furgon y Mixto comparten la frecuencia de la ITV y el impuesto de circulación reducido.

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160
Topic starter  

Me acaban de responder desde MC Ingeniería, y me confirman que mi Defender no se puede pasar a turismo. En fin... mi gozo en un pozo.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Los de MC Ingeniería, el concesionario, y otros cuantos me dijeron que mi coche no podía ser turismo.

Al final la siguiente ingeniería me dijo que si se podía, me hicieron una documentación la lleve a la ITV y hoy es un turismo.

www.homologastur.com

El ingeniero que me atendió se llamaba Adrian

Personalmente con la reglamentación en la mano creo que no se puede, pero no me rendiría con el primer no.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

A mi también me han pasado el massif a turismo y eso que todo el mundo me dijo que con una contraseña c era imposible, inténtalo no pierdes nada

ResponderCitar
(@oscar7)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 160
Topic starter  

Gracias a los dos.
Mañana llamaré a Homologastur, y hablaré con ellos. A ver si veo la luz...

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: