Forum
Muchísimas gracias por la aclaración.
Localizaré una ingenieria especializada en estos temas, y haré la consulta.
Óscar, justo en la parte de abajo de ésta página, tienes el banner de MC Ingeniería, muy buena gente y buenos conocedores de nuestros Land Rovers. 🙂
Mucho me temo que no eres el primero al que le han omitido comentar el “detallito” de la clasificación de los Defender nuevos. >:(
Espero de verdad que lo puedas resolver de alguna forma u otra y que puedas disfrutar de tu Defender. Un mito de la historia del 4x4 que entre todos conseguiremos que perduren en el tiempo. ::)
Larga vida al Defender “clásico”. Chúpate ésa “Rizos”!!! :evil4:
Carles (GASSMAN)
Muchas gracias, Gassman. El lunes les haré una llamada, para saber si se puede o no pasarlo, y valorar, hasta qué punto puedo o no, hacer una reclamación formal al Concesionario que me lo vendió por ocultarme lo del tipo matriculación.
Nota: Al vendedor, cuando estaba negociando el precio del Def., le enseñé un enlace de internet, en el que había un concesionario de Madrid que vendía un Defender igual, por varios miles de euros menos. Rápidamente, me dijo que ni se me ocurriera comprarlo, porque eran unos piratas. Me contó que matriculaban el Def. como industrial, y que iba a tener ciertas limitaciones en velocidad, etc. Lo comprobé, y sí, tenia razón. Eso fue lo que me llevó a comprarle a él el coche. Y mirad el resultado : Me hizo exactamente lo mismo!! Ese engaño es el que me ha cabreado de mala manera.
Y claro, cuando me di cuenta y volví, me dijo que "Eso es imposible, no puede ser"... Ahora , se lava las manos, se hace el sorprendido y se disculpa mil veces, porque dice que él no lo sabía, pero la Pd... ya me la han hecho.
Me gustaría poner el nombre del concesionario, más adelante ( Si no me lo solucionan), para que todos sepáis cuál es, y lo tengáis en cuenta, a la hora de comprar un coche.
Yo preguntaría a los de abajo tal y como te dicen. Que te dicen que se puede es que se puede, si te dicen que no se puede es que ellos no pueden.
Lo digo porque en mi coche ellos me dijeron que no se pueden y luego otra ingeniería dijo si se puede. La mayoría me dijo no se puede. Al final si se pudo.
Claro que mi coche llevaba un código de homologación nacional tipo C- e imagino que los Defender llevan un código de homologación europeo (algo tipo e11*93/81*0023*00) con lo que la respuesta será más unanime.
También preguntaría a Land Rover España, no al concesionario o al vendedor.
Por mucho que releo el post sigo sin aclararme.
Para abreviar :
- Si pago de impuesto de matriculación mas del 16% ¿obligatoriamente me lo tienen que matricular como turismo? porque no sería lógico pagar como turismo y que me lo matriculen como mixto con sus inconvenientes.
- Lo que yo entiendo, si no pago impuesto de matriculación por ser mixto y suponiendo que se pueda cambiar en el futuro ( mas de 4 años) a turismo tendré que abonar el 16% , hasta aquí bien.
¿Hacienda puede reclamarme por ahorrarme el impuesto, al ser un particular y no tener empresa ni autónomo? ¿puede decirme que el descuento es solo para empresarios y que al ser yo particular tengo que pagar el impuesto aunque sea un vehículo mixto?
La cantidad del dichoso impuesto es alta ( mas de 6500 euros) , creo que por muchas multas que pagues por velocidad o por pasar mas ITV, sigues ganando por ser mixto.
Además yo quiero desmontar sillones y meter cajoneras ( sin anclar al chasis) y si es mixto no hay problemas, si es turismo y llevas el coche sin sillones te pueden multar ¿ no?
Ademas, un Defender con ruedas MT como el que trae el mio, no sé que estabilidad tendrá a 120 km/h 🙁 🙁
De todas maneras hablaré mañana con el vendedor.
""¿Qué requisitos deberán cumplir los vehículos mixtos adaptables?
Para estar exentos del pago del Impuesto de matriculación, los vehículos mixtos adaptables deberán cumplir los siguientes requisitos (según art. 65.1.a.8º de la Ley 38/1992, de 28 diciembre, de Impuestos Especiales):
Su altura total desde el suelo hasta la parte estructural del techo de la carrocería sea superior a 1,8 m.
No sean vehículos todoterreno.
Se afecten significativamente al ejercicio de una actividad económica. El comprador tendrá en este caso derecho a deducirse al menos el 50% de las cuotas del IVA siempre que esté dado de alta en el Censo de actividades empresariales y que el vehículo se utilice significativamente en la actividad.""
Según deduzco de la norma solo estará exento del pago del impuesto de matriculación si el vehículo lo usas de forma profesional, si no tienes vinculado el defender a una actividad empresarial te cobrarán el impuesto aunque lo matriculen como Mixto.
Pues el defe no cumple nada eso, ni lo del metro ochenta, ni lo de no ser un todoterreno... no se
segun el concesionario land rover de granada los puma no se pueden matricular como turismo, solo los td5 y los tdi
Con la normativa, Ley 38/1992 , está claro que como no seas profesional y el defender lo uses como vehículo para ejercer tu profesión, pagas el 16% de impuesto de circulación.
Lo de altura de 1,80 al suelo, no sé si se refiere al suelo del coche, o el suelo donde apoyan las ruedas? la altura es de 2.05 metros.
Es la duda que yo tenía, si un particular podría librarse de ese impuesto si en la ficha técnica pone Mixto y parece ser que no.
Habrá que compensar la balanza de ITV/sello municipal/seguros y hacer números y ver si interesa mas Mixto o turismo ( en el caso de que se pueda cambiar, me refiero a los defender comprados en 2015 que es mi caso ).
¿Hay diferencias en el sello municipal entre turismo y mixto? ¿y en el seguro?
Bueno, justamente es mi caso. No soy profesional, yo lo quería como uso particular, y el concesionario lo ha matriculado como mixto, me guste o no (Que no me gusta), porque como ya dije en ateriores posts, no se puede matricular como turismo desde el 2012. Mañana consultare a la ingenieria.
Yo dispongo del mismo mod. 90 SW E que el tuyo Oscar, me lo matricularón como vehículo mixto y en cuanto me dí cuenta, lo reclame y me lo pasaron a turismo sin coste alguno,es del 2007.....y es más lo saqué a nombre de empresa y me desgrave el IVA....y aun así me lo pasaron a turismo.
Parece ser que en el 2007, aún se podía. Es desde hace tres años ( Según el concesionario), que ya no se puede matricular como turismo. Lo sabré seguro la semana que viene.
No hay que confundir el impuesto de matriculación con el IVA.
Una empresa se desgrava el IVA (21%), no paga impuesto de matriculación (14.75%) y además descuenta en impuesto de sociedades (22%). Si el precio franc fábrica fuese 100€ un particular pagaría 135.75€ y una empresa le costaría aproximadamente 78€. Es así para un turismo mercedes de gama alta (de representación lo llaman).
Las furgonetas y vehículos mixtos no son gravados con impuesto de matriculación, aunque los compren particulares. Si se les cobra IVA y no pueden descontarselo del IRPF (equivalente a impuesto de sociedades).
No todos los vehículos pueden ser mixtos adaptables. Para que sean calificados como tales tienen que servir para llevar carga y pasajeros (mixto) y deben ser adaptables (se deben poder quitar asientos sin necesidad de herramientas). También deben tener desde el suelo hasta el techo 1.80 metros. Algunos añaden barras para lograr esa altura. El defender pasa de los 2m.
No deben ser según normativa todoterrenos, aunque es confuso porque hay muchos mixtos adaptables todoterreno. El defender si puede ser matriculado como furgón sin definir (máximo 90Km/h menos que un autobus o un vehículo mixto)
A fecha de hoy para matricular un defender nuevo como turismo tiene que llevar control electrónico de estabilidad, abs, airbags, luces de día, tercera luz de freno, euro 5... si no lo lleva no debería poderse. Hace unos años esos requisitos no erán, con lo que un Defender con 7 años si cumple la normativa, con lo que se puede pasar a turismo con facilidad.
No debería, no quiere decir que no se pueda categoricamente, la reglamentación es compleja, confusa y contradictoria, lo cual da pie a discutir. Es como lo que publica vicens de cadiz, desde el 92 un todoterreno no puede ser un vehículo mixto, sin embargo hay defenders todoterrenos mixtos matriculados despúes de 1992.
Con pasta se puede hacer, coges un Defender de 20 años, pasarlo a turismo, y cambiarle el coche entero al chasis, incluyendo motorización. Luego también puedes cambiar el chasis y tener un defender nuevo con matricula de hace 20 años.
Suena raro, pero la empresa Hurtan (
) coge un Renault 4 con 40 años, lo desguaza aprovecha parte del chasis, le monta un motor de un clio, una carrocería de fibra, lo rematricula y una apariencia de coche descapotable años 50. Es un coche nuevo con papeles de renaul 4 años 60/70 con reforma de importancia.
De todas maneras, recordar que la Bestia Negra ( Hacienda ) >:( >:( :police: :police: :police: nunca duerme.
Para mas seguridad me acercaré a la delegación de Hacienda pera recabar información de primera mano, y contra esta opinión no hay dilemas. Puede venir una multa de mas de 20000.- euros. 😛
Está claro que el IVA es una cosa distinta pero va unida al impuesto de matriculación y SIEMPRE relacionado con que el defender tenga un uso profesional.
Os informaré, el palo puede ser de los gordos y los recursos administrativos suelen ser endebles y se suelen perder. :-[ :-[ :-[ :-[