Forum
Holgura transmisión Defender
Hola,
Tengo un Defender 90 2007 Puma. Lo he comprado hace poco tiempo. Cuando se pone 1ª marcha para arrancar el coche y se quita el pie del embrague se nota la holgura en la transmisión y hace un "cloc". Cuando se cambia las marchas pasa lo mismo hay que quitar el pie con mucho cuidado. Lo sé que es un problema típico de los Defenders. ¿Qué problema puede ser esto? ¿Es la famosa cruceta?
Muchas gracias
Daniel Ros
Yo revisaria
Tapas de palier traseras.
Grupo trasero
Hasta aqui lo facil.
Muchas papeletas del eje de prolongacion de la caja de cambios a la transfer, sin olvidar diferencial central de esta ultima.
y del eje intermedio de la tranfer no hablas?
Revisa también los tornillos de las transmisiones que a veces se aflojan y las tuercas de las bridas de salida de la transfer, a mi se me han aflojado dos veces ya.
yo también tengo ese mismo clanck, he aprendido a convivir con él.
Este ruido, también me lo hace mi Defender nuevo ( 4500 Km.), cuando suelto el embrague rápido, hace como un "clok".¿Debo hacer que lo revisen en el concesionario?
Este ruido, también me lo hace mi Defender nuevo ( 4500 Km.), cuando suelto el embrague rápido, hace como un "clok".¿Debo hacer que lo revisen en el concesionario?
Si, pero por si acaso aprende a vivir con ello.
Vengo del concesionario, y me dice el jefe de taller, que este ruido es normal (¿?). Que como el Defender tiene tanto par, al soltar el embrague de golpe, la transmisión hace este ruido. Que no me preocupe. Bueno, como tengo 3 años de garantía, estaré al tanto...
Vengo del concesionario, y me dice el jefe de taller, que este ruido es normal (¿?). Que como el Defender tiene tanto par, al soltar el embrague de golpe, la transmisión hace este ruido. Que no me preocupe. Bueno, como tengo 3 años de garantía, estaré al tanto...
jijijijiji... si es por el par pregúntale porque el Range Rover de 300 Cv o el Disco2 v8 de 190cv no lo hacen.... De verdad que lo de los concesionarios es increible.
Esto no quiere decir uqe te preocupes, todos convivimos con los cloncks, clancks y gruñidos de foca... 😀 😀
Pues, sí, tienes razón con lo que dices. Se lo comentaré la próxima vez que vaya, a ver que me dice...
Lo que me gustaría saber, es si es o no normal, si se trata de algún fallo, posible avería o que acabe desembocando en avería.. El coche sólo tiene 4.600 Km.
En mi lugar, siendo el Def. nuevo, ¿que haríais?
Hola:
Tener mucha delicadeza con el embrague. No conozco ni un solo Defender que no haga ese clonk si sueltas el embrague rápido.
Si eres muy brusco, acabarás rompiendo algo. Si no, tendrás que acostumbrarte a las holguras que tiene el coche de por sí. Ya le irás cogiendo el truco y sabrás cuándo el clonk deja de ser normal y entonces será señal de que algo se ha desgastado más de lo normal.
Un saludo.
... En mi lugar, siendo el Def. nuevo, ¿que haríais?
Buenas Oscar, si no recuerdo mal estás por la zona de Barcelona. Propón un día quedar con algún compañero de la zona y así podrás recabar/intercambiar mucha información de primera mano.
Las cenas mensuales de los "dijueves" son una buena ocasión para ello, o bien una salidita dominguera. 😉
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Buenas ese clonkkkkk fue mi preocupación desde que lo tengo cambie tapa de palier y sigueeeee ese clonkkk,los de la L.R oficial ten cuidado que te dicen uffff o es normal o gastarte una buena pasta he hablado con mecánicos 4x4 y del club ,parece ser que las olguras son normales,pero hay que ir con cuidado tambien, si quieres nos juntamos si estas por aquí y vemoss ese clonkkk
Estoy pensando en apuntarme a la próxima cena de los jueves para ir conociendo a la gente, y poder ir aprendiendo cosas. Yo estoy en Castelldefels y me acercaría a donde estuvieras para que lo vieras, en cualquier momento.Gracias!
Para DanielRos: Viendo que estas por la zona de Madrid, si quieres estar un poco más tranquilo con ése “clok” al arrancar, seguro que alguno de los compañeros de la zona, a cambio de una cervecita y un tentempié, te lo pueden diagnosticar in situ más fehacientemente. Estate atento al subforo de Madrid dónde se anuncian las quedadas que se organizan por allí de vez en cuando, para charlar de nuestra común afición delante de una buena mesa. Conocerás muy buena gente, y grandes expertos en diagnosticar “clonks”, “clack”, y “ñics” en sus Defenders, Discos, y RRC. ;D 😉
Estoy pensando en apuntarme a la próxima cena de los jueves para ir conociendo a la gente, y poder ir aprendiendo cosas. Yo estoy en Castelldefels y me acercaría a donde estuvieras para que lo vieras, en cualquier momento.Gracias!
Para oscar7: No se hacen en lugar o fecha concreta, aunque los últimos “dijueves” se han repetido en un bar de tapas a los pies del Montseny (St. Antoni de Vilamajor) porqué unos cuantos somos de los alrededores. El compañero Cordobés también organiza alguno por Pineda de Mar, y el compañero Santa6 (Nacho) organiza alguno que otro por Sant Andreu de la Barca. Por cierto, el último se hizo unos días antes del Nacional, con lo cual, supongo que el siguiente estará al caer. 😉
Aunque te aviso de que estarás irremediablemente perdido. Ya serás un adicto a las tapas y a la buena compañía. ::)
Estate atento al subforo de Catalunya que normalmente se anuncia por allí.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)