Forum
Coche inclinado
Saludos, compañeros.
Veréis, mi problema es el siguiente: En mayo utilicé mi 110 Td para ir al Rocío por primera vez, con la brillante idea de meterle detrás un congelador hasta los topes de cerveza. La verdad, la cerveza se mantuvo fresquita todo el camino, pero el coche iba "arrastrando el culo" desde que lo cargamos hasta llegar a mi casa, una semana después de ir por arena, dunas, tirar de Terranos atascados, ...
En fin, cuando llegué a casa comprobé que el coche estaba inclinado hacia el lado derecho en orden de marcha, y ví que había roto un amortiguador (el izquierdo en orden de marcha), así que los cambié, pero el coche sigue inclinado.
No es que esté muy inclinado, pero se nota ... sobre todo al estar parado.
También tengo medio fuera el muelle trasero izquierdo en orden de marcha, así que me pregunto si sería buena idea la de cambiar los muelles y ponerle unos más duros ...
Muchas gracias.
Cuando pongas en su alojamiento el muelle trasero izquierdo,el coche volverá a estar recto. ;D
Los muelles traseros siempre se salen por la parte de arriba ya que por abajo estan atados por una pletina.Al salirse de su alojamiento,quedan enganchados fuera de sitio y provocan qu ese lado del coche quede mas alto que el otro donde el muelle está en su sitio.
Saludos.
Cuando pongas en su alojamiento el muelle trasero izquierdo,el coche volverá a estar recto. ;D
Los muelles traseros siempre se salen por la parte de arriba ya que por abajo estan atados por una pletina.Al salirse de su alojamiento,quedan enganchados fuera de sitio y provocan qu ese lado del coche quede mas alto que el otro donde el muelle está en su sitio.
Saludos.
Entonces ... ¿no le pongo muelles nuevos ni nada? Creía que por haberle puesto los amortiguadores sería necesario ...
¡¡¡Muchas gracias!!!
A ver si mi hermano se trae del taller el desmontador de muelles ome ...
Otra cosa ... el volante se ha girado a la izquierda, me parece que los "clonc" que a veces oigo tienen que ver con que se haya saltado un par de muescas ... ¿es muy difícil desmontar el volante?
Gracias de nuevo.
Si los amortiguadores que has montado tienen mas recorrido que los originales,los muelles se saldrán con facilidad cuando hagas cruces de puentes un poco serios.
Yo primero probaria a montar unos conos de dislocación en los muelles traseros.
Saludos.
Amigo!
En tu coche pasan un par de cosas:
- El muelle se ha partido por eso se ve que se ha salido de la copela. Míralo bien porque se ve perfecto el tajo y el muelle saliendo.
- Los silentblock de los tirantes traseros están pasados, han estado expuestos a la intemperie y se han cuarteado.
- Te has cargado la tapa que recubre el soporte de la barra estabilizadora y la tienes aguantada solo por la goma.
Hay una cosa muy importante que nadie mira jamás y se llama PMA (Peso máximo autorizado). Debido a la "sobrecarga de cervezas", jajaj, el muelle llegó a su límite elástico y partió. Probablemente tuviera ya una falla o un poro.
Te recomiendo que no circules con él porque se puede salir en cualquier momento y se cae el coche de un lado.
Un saludo!
Muchas gracias, compañero!!!
Entonces, le debería de cambiar los silentbloks traseros y los muelles traseros también, ¿no?
Con respecto a la tapa esa ... ¿también se vende suelta? ¿Dónde la puedo comprar?
Y lo del PMA ... jejejejejejejee, qué quieres que te diga ... llevaba 20 cajas de cerveza, 2 cajas de Barceló y 32 litros de vino ... bueno, y algún refresco también; lo raro es que llegáramos al Rocío, jajajajajajaajaja.
y... de apeditivo que llevamoz ;D ;D
Pues lo normal, jamón, langostinos, gambas, conservas, queso ... y algún que otro caldo de puchero para esas fatiguitas ...
jejejejejeje
A lo mejor hay una cosita que debería haber explicado antes:
Yo el Defender lo utilizo a diario, tengo un corsa pero se puede decir que se lo he regalado a mi hermana pequeña, porque desde que tengo el Lanrovito no me quiero bajar ...
Y trial, la verdad, no me veo yo haciendo por ahí ... a mí lo que me gusta es coger dunas, pasar por arena y tal ... y de paso, pues tirar de algún que otro Toyota, Nissan o Mitsubishi que me encuentre por ahí, jejejejeje.
Así que el cruce ese de puentes que decís y tal ... no sé, lo mismo esta noche mismo me encuentro alguno, pero no lo veo yo muy factible ...
Lo que me interesa es poder meterle carga al Defender y que siga como este año, que no me he enterado de la arena; entrar y salir de la "roá", subir los cerros ... y tener a mano SIEMPRE una cruzcampo fresquita y una tapa para compartir con el que llegue.
Saludos y gracias
Pues entonces cámbiale los muelles por unos para más carga. Al menos los traseros. Porque me da que lo vas a llenar de cruzcampo alguna vez más 🙂
Hola Pitijopo!
Mi consejo es que montes detrás unos muelles reforzados y le cambies los silentblocks a todo el coche. Monta unos FloFlex amarillos, en Paddock están a poco mas de 55€ y están indicados para aguantar cargas pesadas. Para la tapa de la estabilizadora puedes usar la de un Range Classic o Discovery de desguace o hacer unas reforzadas en una cerrajería.
Un saludo!
Hola landroveros, ya sabia yo que al defe de Pitijopo le iba a salir algun malecillo del camino, o no? jejejeje. Ahora os puedo decir que de todas las transformaciones que un defender puede tener para el trabajo duro el acople de semejante botellero con su suministro ilimitado de alimentación y bebida es IMPRESIONANTE!!!!!!! ademas del servicio de grua que acomete con gran soltura por el camino del Rocio.
Sigue cuidandolo que te tiene que durar muchos años... ademas no puedes faltar al camino que necesito a alguien para que me preste la rueda de repuesto cuando pichemos las 4 veces de rigor jejejejeje....
Un saludo y nos vemos el la Peña o en Cabaret.
Por como tienes los tacos de goma de la estabilizadora, pienso que lo único que te pasa es que se te ha dado la vuelta hacia arriba la rótula de la estabilizadora.
Ya me dirás algo.
Quillo Jam, tú si lo viste (y viviste) cómo iba el Defender ... jajajajaja, pero el tío p'alante como un campeón!!!
Lo de la rótula de la estabilizadora le diré a mi hermano que lo mire (yo la verdad, no sé qué es eso ... :-X )
Muchas gracias a todos por vuestros consejos; ya sabéis dónde tenéis un botellín fresquito con su tapa ...