Avisos
Vaciar todo

¡¡¡clanck!!! al iniciar la marcha y al frenar... ¿holgura?

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,038 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Alfredo:

No le metas mucha caña hasta que no sepas de que va el tema.
Igual llevas un muelle fuera de asiento, o el tornillo de la panhard flojo o vete a saber.

Pero los cloncks es mejor saber de donde vienen.

Lo de la cámara bajo el coche es fenomenal. Sobre todo si tienes un objetivo al que no le importe el polvo.

Nos vemos 😀

ResponderCitar
(@eliminado-41)
Respuestas: 0

Buenass,

Hombre, una de clanks y clonks!!!
Esta me la sé 😀

Además de los ya comentados, alguno de los distintos causantes de
cl?nks que he sufrido que recuerdo, por si te sirve de algo:
en los muelles traseros, la pletina que sujeta el muelle a la cazoleta que va atornillada al eje se dobló un poco hacia arriba. Cuando hacía un cruce de puentes suave o en un frenazo también sonaba.

Si es el tornillo de la panhard como comenta jrmr, lo normal es que además del ruido la dirección te vibre mucho a determinada velocidad, como si llevaras muy mal el equilibrado y paralelo.

Otro causante puede ser si llevas estabilizadora delantera. Comprueba que los silenblock no se han salido de su sitio.

Los amortiguadores: mira que no hayas perdido ningún silentblock, y que el amortiguador no esté demaisado poco apretado, a ver si se te está moviendo...

Las tirantas delanteras y traseras: aquí directamente prueba a apretarles las tuercas un cuarto de vuelta (si se dejan), por muy machacados que estén los silentblock es el primer paso antes de cambiarlos.

Y la última, harto improbable que no imposible, el soporte del muelle mira que no se haya rajado

Saludos / APardo
Defender 110 Td5

ResponderCitar
(@charrua)
Respuestas: 498

HACE UNOS DÍAS LE PASÓ EXACTAMENTE ESO A MI AMBULANCIA ( QUE NO ES LAND ROVER, POR SUPU. ) RESULTÓ QUE SE HABÍA AFLOJADO // ROTO // JODIDO, UNA DE LAS PATAS DEL MOTOR.
ESPERO SEA DE UTILIDAD.

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

Mira el apoyo en la carroceriade los tirantes del eje trasero. Quizas este floja la tuerca.
Uno de los clonk que salen procede de los grupos, que cogen holgura. Hay que desmontar el grupo y aproximar los piñones, que se puede hacer pero es un poco coñazo.

ResponderCitar
(@alberty)
Respuestas: 0

Mi clonk lo disimule poniendo un interruptor en el interruptor que lleva la caja de cambios para saber cuando esta en largas o en cortas es un td5.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: