Avisos
Vaciar todo

¡¡¡clanck!!! al iniciar la marcha y al frenar... ¿holgura?

20 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,037 Visitas
(@Adolfo)
Respuestas: 0

Hola a todos,

El caso es que ya soy victima de los Clonks y los clancks del DEFENDER (ahora se queel mio lo es, antes lo dudaba y pensaba que era un G disfrazado)

Ya llevo tiempo (un par de meses) escuchando un CLANk cuando comienzo la marcha un poco fuerte o cuando freno tambien un poco fuerte...

El caso es que no me pasa siempre (o eso creo) pero cuando empieza a hacerlo ya no para: cada vez que salgo o freno !!CLANK¡¡¡¡.

Supongo que será una holgura pero..... ¿Alguien sabe de donde? ¿Le ha sucedido a alguien?

Os lo agradezco de antemano todos...

(@Andresss)
Respuestas: 64

Hola Adolfo,
Te cuento mi caso. A mi me pasaba algo parecido, al arrancar hacia delante me hacia un clonck bastante importante en el eje trasero, un sonido que yo entendía como metálico e interno, y que me suponía que era algo chungo en la transmisión pero no!! eran los anclajes del eje trasero que van al chasis, me explico, encima del diferencial trasero hay una rótula y de ella salen dos tirantes en forma de Y hacia la parte alta del chasis, yo engrase los casquillos que unen estos tirantes con el chasis y tema solucionado!!! Espero que te sirva.

Saludos!!!

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Hola sres.

Adolfo, pronto empiezas 😀

Lo que dices suena a articulación de bola del eje trasero. Pero tu coche es demasiado nuevo.
Queda con el viejo para comida la semana que viene y lo vemos entre todos.
(Esta semana no puedo, a no ser mañana Martes a mediodia).

Eso tiene que estar arreglado para Morocco 😀

Saludos.

ResponderCitar
(@Adolfo)

Ante todo gracias por la pronta respuesta....

Se me olvido decirlo antes pero el caso es que creo que viene de delante, del eje delantero vamos.... 😮 o por lo menos eso me suena a mi.

El caso es que como yo de mecánica 0,0, no se donde puede estar la holgura que cause el dichoso CLANK (es más clank que clonk, lo digo para los expertos en diagnóstico mediante sonidos clanks y clonks)

Por cierto: para cuando el "Clanks & Clonks Workshop Manual"
😀 😀 😀

Juan respecto a lo de la comida tengo que verlo pq este de lo que se trata es de no darle descanso a la tanqueta y no se si irme a Mazarrón o a Cazorla... (Dependiendo del tiempo que haga esta semana). Aun que con el clonk no se, no se... el caso es que lleva tiempo y no va a más...

Un saludo y gracias otra vez

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Adolfo, reduce el tamaño de la imagen que usa s de firma, que te llevas "una pagina por mensaje", gracias.

ResponderCitar
(@adolfo)

Tienes toda la razón Salvaje, disculpa. si lo crees necesario quítala y gracias....

¿Mejor?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Muuuucho mejor, y por cierto que foto tan bonita!!!!

ResponderCitar
(@Adolfo)

Es lo que tiene marruecos.... Que es dificil hacer fotos feas...

Un saludo

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Yo tengo un 110 TD5 del 2003, a veces me hace un clonk que más parece un cunk, o sea un ruido sordo en el lado izquierdo del eje delantero tanto en extensión como en comprensión de la suspensión, así que cuando arranco y freno también.
Hace este ruido esporádicamente, un par de días y luego se quita por larguísimos periodos de tiempo. Yo lo atribuyo a mal asentamiento del muelle o amortiguador. Por ejemplo ayer estuve cambiando las 4 ruedas y hoy me está haciendo el ruido. No le doy importancia, pero no sé si hago bien

ResponderCitar
(@Enric)

Hola,

Me parece que va a ser un mal endemico.

Mi Def 110 (5000km) también hace este tipo de clonks en el eje delantero. Se notan sobretodo al llegar a un semáforo después de haber estado rodando por carretera y dejas el coche en punto muerto y empiezas a frenar.

En el concesionario dicen que es normal pero...

Salu2

Enric

ResponderCitar
(@Adolfo)

Efectivamente a mi me pasa de forma esporádica y generalmente despues de pistear o hacer algun paso complicadillo (sin hacer el sarvaje)...

Suena como si algo entrara en tensión y de repente.... CLANK (NO CLONK)... Y como decís a mi me parece también algo que no tiene mucha importancia siempre que no se transforme en un fatídico CLONK 😀 😀 😀 , A mi solo me lo hace de vez en cuando desde hace un par de meses y no oigo que vaya a más....

Dicho esto:

Pues ya tenemos el primer capítulo del "Clanks & Clonks Defender MY2003 Workshop Manual"
😀 😀 😀

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Si es "clank" y no "clonk", y lo hace al frenar (con embrague pisado) no creo que venga de transmisión, más bien, como ha dicho Diego5, al asentamiento del muelle. Si es esto se puede solucionar levantando la rueda en cuestión y dándole un giro al muelle jugando con su pletina. Otra cosa es el "clonk" de toda la vida, que tiene múltiples causas..... 🙄

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Echale un vistazo a este post con video sobre el tema de los clonk.

Tampoco estaría de mas que revisaras los silenblock que estén todos correctamente.

https://clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12715&sid=90ba6ff16524ba53ba093c25b1b5956d

SAludos.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Ummmmmh.....buena idea....voy a tener que colgar la cámara en el eje trasero a ver que saco...prometo dejar sonido original o en su defecto poner algo de heavy metal, que va más con el video. 😀

ResponderCitar
(@200TDI)
Respuestas: 1864

yo tengo ese mismo problema ,aunque en mi disco,y despues de asomar la cabeza por la ventanilla un ciento de veces,me di cuenta de que eran los sinenblok de los tirantes de el eje,que al tener holgura ,cuando frenaba tendia a jirarse sobre si mismo y al soltar volvia a su posicion normal,haciendo el "clonk"
miratelos haber si tienes suerte
un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: