Avisos
Vaciar todo

Muelles 110 TD5

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,046 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Hola a todos,
Tengo la sensación de que mi 110 CSW SE está un poco blandito. Tiene 60.000Km y 3.5 años y me da la sensación de que se inclina demasiado, no rebota así que presupongo que de amortiguadores está bien. Alguna vez que he tenido que dar un volantazo y controlar el coche me ha costado muchisimo y las inclinaciones a un lado y otro han sido de pánico.

Cuando estoy con Gus, siempre me dice que tengo el coche hundido de delante, pero nunca le hecho mucho caso.

El caso es que es posible que le monte un winch con lo que los muelles andarán un poco más justillos todavía.

Paddock vende los Brit part HD a buen precio ¿Qué os parecen?

Somos 5 de familia y casi siempre se apunta alguno más con lo que el coche viaja cargadito; tienen que ir bien en carretera y en campo que el monte me tira mucho.

No quiero un kit de elevación, aunque supongo que con los HD ganaré altura. No me importaría ganar en recorrido, así que no descarto tirantes nuevos y amortiguadores con más recorrido

¿Algún consejo?

Muchas gracias a todos

Diego5

(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Ninguno como el que te pueda dar Gus, pero yo estube mas de un año con el cabrestante puesto sin tocar muelles ni amortiguadores y como si nada. Puede que ya los tengas curraos (segun kilometros y uso), yo optaria por revisar los muelles traseros y si estan bien los dejas y poner unos mas reforzados +4 delante y a funcionar. Tambien le he puesto amortiguadores con mas recorrido con la ayuda de cono para que no se salgan y va muy bien. Un saludo.

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Viajero, ¿cuando dices +4 es +4 cm de elevación? o te refieres a dureza. Tengo la sensación de que necesitaría unos muelle más firmes.

Amortiguadores con más recorrido o bajar el anclaje?. Lo de los conos parece claro en cualquiera de los dos casos

¿Cambiar los muelles delanteros y dejar los traseros, ¿no me dejará el coche descompensado en altura o en comportamiento?

Dios mío, me temo que estoy entrando en la espiral de la eterna duda en el tema de suspensiones y no sé como salir!

Saludos
Diego5

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Si bajas el anclaje de los amortiguadores, tienes que poner unos topes de suspension mas largos.

ResponderCitar
(@VIAJERO)
Respuestas: 2080

Si los delanteros +4 de elevacion y suelen ser mas duros (si quieres poner los traseros tambien) y con los de serie traseros el coche te quedara nivelado, puste que normalmente es mas alto de atras. Esto es en mi caso ya que me pusieron atras los del 130 y parecia una tabla y al poner los nuevos amortiguadores mas largos el meca de dio la opcion de poner los muelles genuinos. Lo he probado y va bien.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Viajero. Yo la verdad es que creo que mi coche tiene la misma altura delante que detrás. No lo he medido pero a simple vista no da la impresión de estar mas elevado de detrás.
La verdad es que por aquí tengo poco con que comparar, mi 110 es el acabdo SE, el de asientos mitad de cuero, asientos calefactados...el más pijo, vamos y solo puedo comparar con los que tiene la Diputación cuando me cruzo con ellos y estos sí que están mas levantados de detrás

Diego5

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Pues el mio, un 110 S de febrero de 2006,está descaradamente más alto de atrás que de delante 😳
Yo diría que como unos 5 o 6 cm. 🙄
En este año de uso,las suspensiones han cedido aprox. 1 cm. pero todas por igual.O sea que la diferencia de alturas de delante a atrás se mantiene como cuando lo compré.

Saludos. Josep.

Defender 110 td5 2006

ResponderCitar
Compartir: