Forum
ruedas 35x12.5r15
Que tal amigos un saludo, me pregunto si me pueden dar la solucion a un dilema que tengo,mi 90 lo tengo con gomas 33x12.5 pero las tengo que liquidar y puesto en marcha pienso colocarle unas 35¨con el fin de alargar un poco el paso en autopista, no mas rapido mas suelto. mi pregunta es si con aspirales mas 5cm. puedo mondarlas sin problemas (si la solucion es cortar chapa se corta)
hola fonsi no te aconsejo unas 35x12.5 porque es verdad que alargas el desarrollo pero de tal manera que en uso normal estara muy largo y vas a tener que forzar mucho mel motor y ir siempre en canbios cortos para que el defender camine ademas si solo quieres unas 35 para ir por autopistano me parese buena idea ya que el coche se vueve mas inestable yo te aconsejo para un desarrollo mas largo en autopista un overdrive hasta luego yu suerte
gracias thor-90 lo unico que las 35x12.5 las tengo mas a mano, lo velocidad que desarrollo es de 90 a 100, velocidad mas que prudente para este veiculo la monta de estos neumaticos es por etetica, desarrollo, manejo 4x4 y longevidad (mas grande menos desgaste)
desarrollo, manejo 4x4 y longevidad (mas grande menos desgaste)
Fonsi: dejando de lado el tema "estético" (a mi también me gustan los TT con "ruedones" 😉 ), bajo mi punto de vista el "desarrollo" que le metes es incompatible con el "manejo 4x4" que comentas, porque te vas a fundir el embrague a la primera de cambio (aunque es cierto que vas a conseguir separar las bolas de los diferenciales del suelo unos centímetros, para lograr superar un escalón acorde a los ruedones que metes vas a tener que patinar embrague "a saco"); Ese "manejo" tampoco se va a ver favorecido en pendientes pronunciadas porque alargas mogollón 🙄 ; por otra parte, supongo que hablas de "longevidad" de la goma, porque lo que son palieres, o le metes unos ashcroft reforzados o en la primera levantada de patita y posterior aterrizaje los vas a partir a pares, y tres cuartos de lo mismo en lo que a grupos se refiere... 🙄
Por último, si además de esas ruedacas subes 5 cm el coche, entiendo que sería recomendable anchear vías un buen tramo (separadores + llantas offset negativo), porque si no creo que la estabilidad de tu Def está bastante comprometida...
Es mi humilde opinión, ojo 😉
Saludos.
hola de nuevo estoy muy deacuerdo con penco4x4 yo tengo unas 35x12.5-15 BFgoodrich mud terrain montadas en mi DEFENDER 90 TD5 y las modificaciones que le tube que hacer no fueron pocas para que todo estubierta ok.
1:Ejes reforzados KAM delantero y trasero para que agüante el gran esfuerzo que ejerse esta grn medida.
2:Piñon y corona reforzados KAM 4.1 para contrarestar el gran desarrollo del neumatico y el coche valla como de serie.
3:Suspencion +10,no hace falta tanto con mas 6.5 es suficiente pero con +10 el coche se ve bastante bien.
4:Llantas con un gran et -44 unas BEADLOCK le puse esta llanta porque no conseguia una llanta que se desplasara lo suficiente para fuera y rsta es la unica que tiene tanto et -
5: Cortes varios en la carroceria
6:Latiguillos metalicos para los frenos ya que estos dan mallor precion de frenada.
Y estos son creo yo algunas de las cosas que deberias hacer para montar unas 35 y el coche vaya lo mas fiable y seguro posible y que conste que yo quiero que las montes tnbien porque el coche queda precioso suerte. 😉
Con +10, súmale tambien tirantes que arreglen el caster, que se ha ido a Cuenca, panhard mas larga para centrar el eje en su sitio y transmisiones de dobles crucetas. Hacer las cosas bien, no siempre es sencillo y casi nunca economico.
Por lo que te vas a gastar, cambias las 4 ruedas 3 veces.
Las opiniones,¿me dan mucho que pensar?,los neumaticos de 35¨dan mas problemas de lo que yo imaginaba. Tambien les digo que por lo que puedo leer el enfoque que ustedes teneis,es mas trialero que yo, que hago un uso 80%afalto 20%monte por carreteras de tierra batida, con la ley de medio ambiente lo tengo claro. Con lo que las modificaciones que me sugieren me parecen execivas para mi uso,eso si lo tengo en mente,actualmente lo tengo con llantas de 8x15 con 33x12.5 lo que aumento en 8cm el ancho de via,aspirales +5cm y con la idea de body liff y ruedas 35¨lo del body liff lo e dejado un poco de lado por la itv,es por eso que pensaba recortar algo de aluminio para esas RUEDAS.
hola de nuevo ,alb-arm lo siento pero se me habia olvidado decir lo de los tirantes modificados y las doble cruceta delante y detras 7y tanbien unos amortiguadores rancho rs 9000 x que habrn 91cm en extencion con unas nuevas bases para estos amortiguadores y muchas cosas mas que me dejo en el tintero son ya tantas que mejor no recordarlo.
thor-90, macho, ponte unas fotitos de tu chiquitín, que se me está haciendo la boca agua!!! 😆 😆 😆
Un abrazo.
C:Documents and SettingsPCMis documentosMis imágenesLAND ROVER super swanperLAND ROVER super swanper 030.jpg
noooo.... que las subas a una pagina como www.imageshack.us y las cuelgues como explico en el enlace que te dije.