Avisos
Vaciar todo

cierre centralizado y elevalunas para defender 110 td4.

103 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
13.7 K Visitas
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

De qué año es el tuyo?

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Como mola, y hay que hacer mucha instalación o es como si fuera un kit original??

Me imagino mi defe con E.E y se me ponen los pelos de punta,jejeje......En que Web lo venden?

A mi me lo ha facilitado un taller de mi pueblo, no se donde lo venden pero debe estar muy extendido. Lo malo es que no existe para las puertas traseras.

La instalación del chisme es sencilla, el cableado es un coñazo si lo haces bien. Si lo ñapeas tirando cables de cualquier manera pues en media hora lo tienes. Yo he invertido unas 8 horas en colocar los elevalunas y los cierres y todavía me falta por cablear los cierres y conectar a la centralita.

Es vergonzoso que un vehículo de 40.000 euros necesite 8 horas de trabajo y una pasta en material para colocar algo que hasta un dacia logan trae de serie y es necesario. No entiendo como la gente no se deja un 110 abierto todos los días o no pierde las llaves o directamente cierra el coche con la llave dentro. Y sin elevalunas eléctrico si tienes que parar a preguntar a alguien o lo haces en una calle de único sentido o tienes que bajarte del coche para poder hablar con alguien que esté fuera.

Por no hablar del problema del elevalunas manual de origen en las puertas traseras, si haces campo de verdad las ventanillas se bajan solas!. Algunos aplican remedios de alta tecnología para evitar este problema.

Y todo esto repito, en un coche de 40.000 euros!. Un cierto sector de usuarios de defender creen que esto lo hace LR para librarnos de posibles averías e inconvenientes. La realidad es que yo tengo un defender con 300.000 km de mucho mal trato con elevalunas eléctrico y cierre centralizado entre otras cosas, en todos estos años he tenido problemas de transfer, caja de cambios, caja de dirección, chasis, ejes, transmisiones, etc etc etc, pero hay dos elementos que jamás han fallado, el cierre centralizado y elevalunas eléctrico y son usados a diario continuamente. Han estado bajo el agua y se han tragado todo el polvo del mundo y tan solo me ha fallado el cierre un par de veces en el desierto, se soluciona soplando, y ahora la puerta trasera que no abre pero por estar doblada, el motor del cierre va bien.

Ahora que el defender tienes las horas contadas no es momento de reivindicar nada, pero en parte si el defender desaparece será por esta cabezoneria de los ingleses de joder al usuario no actualizando el coche con ciertas cosas muy necesarias y que un vehículo de cierto precio debería tener instaladas de origen.

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Gus tienes toda la razón pero también decirte que no son los únicos.
En el 2007 compre un coche a mi mujer, en concreto un Mercedes Clase B.
Con eso de que es Mercedes uno se cree que esta plagado de todo lujo de detalles.
Te puedo decir que me deje aparte del precio del coche, 12.000€ más en extras.
Unos eran pijerias mias como los bixenon orientables, o el techo panorámico, etc, pero decirte que este coche traía elevalunas manuales detrás, y como opción eléctricos, opción que costaba más de 600 €.
Uno piensa, como es posible que en el 2007 y siendo un mercedes no va a traer elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, pues si.
Al igual con el climatizador, era de pagar aparte. De serie, A/A mondo y lirondo de girar las ruedas.

Vamos que el coche quedo muy bien equipado, pero a golpe de tarjeta, bueno no, a golpe de cuota de renting.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

... No entiendo como la gente no se deja un 110 abierto todos los días o no pierde las llaves o directamente cierra el coche con la llave dentro ...

Pues justamente por eso, porqué valen 40.000 boniatos. 40.000 buenas razones para no ser olvidadizo y dejárselo abierto (lo siento Gus pero no me he podido resistir).  ;D  😉

Yo mi Defender 90 lo llevo con el sistema "full centralized system", es decir; yo cierro las puertas, yo cierro las ventanas, yo cierro el portón trasero, etc.  ::)

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

... No entiendo como la gente no se deja un 110 abierto todos los días o no pierde las llaves o directamente cierra el coche con la llave dentro ...

Pues justamente por eso, porqué valen 40.000 boniatos. 40.000 buenas razones para no ser olvidadizo y dejárselo abierto (lo siento Gus pero no me he podido resistir).  ;D  😉

Yo mi Defender 90 lo llevo con el sistema "full centralized system", es decir; yo cierro las puertas, yo cierro las ventanas, yo cierro el portón trasero, etc.  ::)

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

Jjjjjajjajaaaaa que bueno. Yo tambien tengo ese sistema
"full centralized system"
Yo no tengo ninguno de l9s dos sistemas, bueno el cierre si que lo tengo va mss de 6 meses pero todabia no lo instale.
Elevalunas me interesa el de las 4 ventanas que poneis por aqui.
Las ventanas de atras si es verda que se bajan algo en el monte pero bueno siempre le doi una vuelta al def antes de marcharme para casa.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Ratifico... y no solo en el monte, mas de una vez se ha quedado abierta alguna ventanilla trasera, y eso aparcando en BCN en la calle... nunca pasó nada, pero la verdad es que es una tocada de ...

ResponderCitar
(@victor_rr86)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 178

Te a quedado de cine Gus! Yo tambien voy en modo manual... Nos podrias decir donde los has comprado?

Saludos!!!

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

La verdad que nos hemos vuelto todos unos comodos, aun con todas las ganas que tenia por volver a cojer mi defe, no concebia la idea de sacarlo sin el cierre centralizado, los elevalunas electricos, y los sacos lumbares electricos,  :-[

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Supongo que con la ref. de Doga, cualquier recambista lo tendrá.

La putada es que desde que he puesto los elevalunas eléctricos no ha vuelto a preguntarme nada ninguna macizorra por la ventana derecha. Sniff.

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

La Pda es que desde que he puesto los elevalunas eléctricos no ha vuelto a preguntarme nada ninguna macizorra por la ventana derecha. Sniff.

Saludos

Seguro?, yendo por desierto y montaña ninguna te ha preguntado nada?.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

La Pda es que desde que he puesto los elevalunas eléctricos no ha vuelto a preguntarme nada ninguna macizorra por la ventana derecha. Sniff.

Saludos

Seguro?, yendo por desierto y montaña ninguna te ha preguntado nada?.

Por allí son muy respetuosas. Pero no me refería a esas macizorras.

Que malo eres Gus.

Saludos

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

me dais mucha envidia los que llevais cierre y EE algún dia lo montaremos, has hecho algún tutorial de instalación Gus?, seria la leche... ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Ya tengo todo funcionando perfecto. El cierre lo he tenido que manejar con la centralita del kit ya que mi centralita no tiene el relé. Los cables que vienen con el kit de cierre mejor tirarlos a la basura, no valen para nada. Los motores van bien de momento.

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357

¿A que relé te refieres? No lo veo por ninguna parte en el esquema eléctrico del Td5, tan solo veo los cables que salen del módulo de alarma, conectores C1980-3 (Rosa) C1980-2 (Naranja) y C1979-7 (Amarillo-Rosa) y una masa que va al motor de la puerta del. izq. la del conductor, pero relé no veo ninguno.

A ver si he sabido subir la imagen del esquema del cierre.

Muy buenas!!!
Tambien ando liado con los elevalunas y el cierre , he encontrado los 4 elevalunas y los cierres originales en un desguace. Viene con los conectores a los motores de los cierres y elevalunas, pero estan cortado.Me imagino que el cableado del cierre tendra que ir a la alarma conectada no? Y los de loselevalunas a los interruptores,?
muchas gracias

Si, pero hay un problema con nuestras centralitas, creo que ya lo publiqué, muchas les falta el relé que activa el cierre.

Yo hoy he recibido los elevalunas delanteros alternativos, como los de kostelo pero de otra marca, muy buenos. A ver si este finde los dejo puestos.

En cuanto al material comprado en la web que se ha hablado en páginas anteriores, es posible que tan solo pueda aprovechar los motores de cierre y la centralita del cierre, es resto es basura. Los cables del cierre son tan malos que al pelarlos se parten, no lo voy a poner. Los elevalunas spy que me mando después es posible que no lo ponga hasta volver del desierto, no confío ni un pelo en eso. Los delanteros que he comprado si que los pongo junto a los botones originales que tan amablemente me ha cedido Kostelo, muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

¿A que relé te refieres? No lo veo por ninguna parte en el esquema eléctrico del Td5, tan solo veo los cables que salen del módulo de alarma, conectores C1980-3 (Rosa) C1980-2 (Naranja) y C1979-7 (Amarillo-Rosa) y una masa que va al motor de la puerta del. izq. la del conductor, pero relé no veo ninguno.

A ver si he sabido subir la imagen del esquema del cierre.

Muy buenas!!!
Tambien ando liado con los elevalunas y el cierre , he encontrado los 4 elevalunas y los cierres originales en un desguace. Viene con los conectores a los motores de los cierres y elevalunas, pero estan cortado.Me imagino que el cableado del cierre tendra que ir a la alarma conectada no? Y los de loselevalunas a los interruptores,?
muchas gracias

Si, pero hay un problema con nuestras centralitas, creo que ya lo publiqué, muchas les falta el relé que activa el cierre.

Yo hoy he recibido los elevalunas delanteros alternativos, como los de kostelo pero de otra marca, muy buenos. A ver si este finde los dejo puestos.

En cuanto al material comprado en la web que se ha hablado en páginas anteriores, es posible que tan solo pueda aprovechar los motores de cierre y la centralita del cierre, es resto es basura. Los cables del cierre son tan malos que al pelarlos se parten, no lo voy a poner. Los elevalunas spy que me mando después es posible que no lo ponga hasta volver del desierto, no confío ni un pelo en eso. Los delanteros que he comprado si que los pongo junto a los botones originales que tan amablemente me ha cedido Kostelo, muchas gracias.

Claro que no viene, el problema está dentro del módulo de alarma. Las 10as, ecu de alarma,  llevan el sistema del cierre integrado dentro del módulo, pero para manejar la tensión de los motores usa un relé de dos circuitos y dos posiciones, un inversor. Pues los de Lr para coche sin cierre piden a Lucas que no suelde ese relé en la placa, "pa joder" y así no poder conectar un cdl a la alarma de origen. Pero está todo estudiado, el driver que maneja el relé es un ULN 2003 creo recordar y ese si que está, con  lo cual lo único que hay que hacer es soldar el relé en la placa y a funcionar.

Lo dejo para mi vuelta de marruecos, no quiero tocar la alarma ahora por si las fly's-. 

ResponderCitar
Página 6 / 7
Compartir: