Avisos
Vaciar todo

averia extraña

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
753 Visitas
(@Barcelo)
Respuestas: 113
Topic starter  

Hola a todos.
Pues aqui os dejo una foto de lo que me paso este sabado.
Se rompieron todos los tornillos de la tapa del palier a la vez circulando.... ???
Le ha pasado a alguien alguna vez?por que yo no lo había visto nunca...

Saludos!

Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

a mi se me aflojaron y cuando me di cuenta los tenia todos rotos, pero de mas adentro de modo que una parte de la rosca seguia aguantando la tapa, no se si me explico. Fue un trabajo laborioso sacarlos...

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

NO es tan raro esos tornillos se estiran y debilitan y en un momento de máxima tracción parten
Como por ejemplo una rueda levantada que toca suelo girando rápido
Parte la tapa el palier el grupo .......

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Hace unos dias le paso a Luismi, asi que no es tan raro no...

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 38

Si, a mi lo que me paso es que los 5 tornillos  "abandonaron" el coche entre  las 8  de la manana a las 6 de la tarde. 

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Jajaja....! A mi todos de golpe!

Pues parece que si es normal....bueno siempre se aprende algo nuevo.

He intentado sacar los tornillos pero ha sido mision impossible.
Al final he comprado buje nuevo(119 eur) y kit de rodamientos asi que el sabado ya estare entretenido!

Saludos!

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Los tornillos de la tapa del palier se parten si los rodamientos no tienen bien ajustada la precarga o están dañados ya que son esos tornillos los que mantienen la rueda en su sitio en lugar del rodamiento

Un saludo

ResponderCitar
(@Barcelo)
Topic starter  

Gracias!
Tambien lo pensé,cambiaré cojinetes.
Los dos lados que no vaya a ser,que tambien les de a los otros por irse de excursión.......!

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Los tornillos de la tapa del palier se parten si los rodamientos no tienen bien ajustada la precarga o están dañados ya que son esos tornillos los que mantienen la rueda en su sitio en lugar del rodamiento

Un saludo

Para esos menesteres estan la tuercas de 52mm que apretan los rodamiento del buje.
Los tornillos del buje se sacan de una forma muy muy simple. Solo te hace falta una broca de 5mm con las que hacer un taladro en los tornillos y una punta de torx de 30. Una  vez taladrado, encaras la punta, le das un buen golpe para que se clave y lo aflojas echando ostias... en esto de sacar tornillos partidos, creo que tengo un master jejejejejejejejejejjeejj

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Un saludo

Para esos menesteres estan la tuercas de 52mm que apretan los rodamiento del buje.
Los tornillos del buje se sacan de una forma muy muy simple. Solo te hace falta una broca de 5mm con las que hacer un taladro en los tornillos y una punta de torx de 30. Una  vez taladrado, encaras la punta, le das un buen golpe para que se clave y lo aflojas echando ostias... en esto de sacar tornillos partidos, creo que tengo un master jejejejejejejejejejjeejj

Hay algunos que estan muy duros y no salen tan facil, yo he tenido que llegar hasta usar soplete  ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El otro día mi tocayo de Burgos partió los 5 también y los ha sacado todos soldando otro tornillo más pequeño. Es una labor muy complicada, a mi se me partieron 3 hace tiempo e hice lo mismo que tu, buje nuevo.

Para que no ocurra buscar tornillos 12.9 y solucionado, así llevo yo ya muchos años.

ResponderCitar
Compartir: