Avisos
Vaciar todo

Centralita de Discovery MSB en Defender pre 2001

46 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
9,784 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En vista del cariz del post que abrí en su momento, aquí dejo constancia de como realizar lo que tantos quebraderos de cabeza os está dando.

Lista de ecus MSB para Defender

MSB000080
MSB101170
MSB101171
MSB101360

Lista de ecus MSB para Discovery manual:

MSB101171
MSB101181
MSB101183
MSB101184
MSB101330

Lista de ecus MSB para Discovery automático:

MSB101191
MSB101192
MSB101193
MSB101340

Están ordenadas cronologicamente.

Utilizando como equipo de lectura un Xprog original, se puede leer el Motorola, el cual tiene una fecha de inicio ( supongo que de control o meramente como dato de cuando fue grabado )

Se puede usar un software de ecu de defender MSB en cualquier MSB de discovery, siempre que la ecu receptora sea posterior en fecha de fabricación de la del software donante. Si se deja la eprom tal cual, solo hay que codificar los inyectores y el inmovilizador, y funcionará tal cual.

Cuando se quiere eliminar el inmo al mismo tiempo ( problema aparecido en la ecu vendida a Gus ), la codificación del acelerador no funciona correctamente, y la vía 2 entra en modo fallo al pisar el acelerador a fondo.

Solución para esto:

- Quitar el inmo en modo emulador, variando solo 2 bits de la tercera linea de la lectura de la eprom.
- Virginizar la ecu en modo NEW, y dejarla tal cual. El motor arranca 1 sola vez y luego hay que darle señal al cierre de la bobina del relé de la bomba ( se puede hacer dentro de la ecu ) para que arranque siempre. El modo de virginizar una ecu MSB es muy sencillo, pero como sois unos cracks, seguro que lo averiguáis vosotros solitos.
- Utilizar una eprom protegida, la cual, seguramente, sacaréis rapidamente.

Y como nota final, será mi última aportación en materia de desarrollo e investigación en este foro. Será conveniente, para mi propia salud mental, utilizar otros medios de difusión.

Retomo de nuevo el post para aportar algo de luz al asunto, ya probado, comprobado y verificado.

Para hacer funcionar una ecu de disco con una eprom de defender tan solo hay que utilizar el firmware original de una MSB101171, que es una ecu msb de defender.

Ya he montado tres MSB de disco con este firmware y han funcionado sin problema. Olvidé anotar una de las ecus, las otras dos eran originalmente una MSB101181 y MSB101183, la otra creo recordar que era una MSB101330, pero no estoy seguro de ello.

Por otro lado aprovecho para decir que el hardawre de las MSB serie 1013 es diferente a las otras y también es diferente el contenido de la Flash 93c46. Si utilizamos una flash de una msb 1011XXX en una 1013XXX la bomba de gasoil no funciona y no arranca el coche.

Por tanto, para pasar cualquier MSB de disco a Defender usar un firmware 101171 y dejaros de líos. Si alguno quiere el firmware que lo pida y se lo mando, es original land rover. También tengo el contenido de las flash 82c46 y 66 de casi todas las ecus, por si acaso a alguno le hace falta.

En todo caso sigue existiendo una diferencia entre las vías de acelerador, pero este error debe estar dentro del margen asumible y no provoca fallos, al menos hasta ahora no he tenido reporte de ello.

Como siempre indicar que todo esto ha sido gracias al trabajo de Garmen, yo me he limitado a montarlo, probarlo y verificarlo.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: