Avisos
Vaciar todo

Cuanto puede andar un Td5 con la bomba de gasoil parada?.

30 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
3,838 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Es un tema curioso que ya había yo vivido en una ocasión cuando se me rompió la bomba de mi td5 y pude llegar hasta el garaje para cambiarla. Pues resulta que a raíz del robo del Defender de Bataca me he puesto manos a la obra con el td5 y le he instalado un corta corrientes que corta la bomba de gasoil por completo, de esta forma el coche arranca, se lo lleva pero al cabo de un rato, yo pesaba que muy corto, se paraba y no les quedaba mas remedio abandonar el coche y salir corriendo.

Si haces algo que impida que el coche arranque, el chorizo se pone manos a la obra para buscarlo y tal vez de con el corta y te robe el coche, pero si una vez arrancado y en marcha se le para de golpe en medio de la calle o carretera, seguro que lo abandona y sale corriendo, por eso lo he hecho así.

He puesto un interruptor que el que lo encuentre le invito a comer, no lo encuentro ni yo mismo!.

Al grano, ¿alguno sabe cuando es capaz de recorrer un td5 con la bomba de gasoil totalmente parada y sin haber funcionado incluso antes de arrancarlo?.

Os doy una pista, tal vez el sistema este antirrobo no sea tan eficaz como yo pensaba.

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Ahora va a ser que la bomba sobra!!

ResponderCitar
(@dabuki)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1023

Pues no se pero se  me ocurre q el coche no se parara ya que la propia bomba inyectora aspirara gasoil? Yo un antirrobo  le pondría una electroválvula a la salida del depósito gasoil que. Abra o cierre y con un interruptor  de esa forma arranca y se parará enseguida..

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

La idea de dabuki es buena, no se como es en el Td5 pero los 200 llevan la electroválvula en la inyectora y los chorizos lo saben y la puentean.

ResponderCitar
(@bataca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 770

Haces bien en poner algo Gus, la cosa esta fea.
50km?

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Hola, Hay GPS que se esconden por ahí y te dicen donde está en coche, mandan un aviso a un tlf en caso de accidente.
Eso en caso de robo es muy bueno, a parte, digo yo que se podrá mirar en cualquier momento donde está el coche.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Eso ya es un poco viejo y con un inhidor lo solucionas. No seria el primer coche de alta gama que desaparece con un localizador de esos.
Respecto al tema que nos ocupa, estoy con dabuki, la bomba aspira lo suficiente como para que el coche ande. Como ya han dicho, yo creo que una electovalvula seria lo mejor.

Hay otro buen antirrobo y es el de Mr Bean, llevarnos el volante

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Yo en Un seat leon 1.9TDI Llevo un sistema que me instale yo mismo aunque ya hace casi 10 años. Se trata de un cortacorrientes tactil escondido por la zona de debajo del volante que se activa cuando paras el coche y para arrancar tienes que poner el dedo encima (sea cual sea la huella) Se le monto un cortacorriente directo a la bomba que te da unos 28km de autonomia comprovado por mi mismo (el coche empieza a ir a tirones i se para ya que la injectora no tiene suficiente fuerza para cojer el gasoil desde el deposito) Eso tambien combinado con un sistema gps de localización desde el ordenador ( ya muy viejo , pero ya me lo han intentado robar 5 veces ) todas ellas si exito menos la 1º asi que yo con este sistema estoy contento.

Ahora vamos a ver que dicen los demas compañeros

Un saludo

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio

Me parece buen sistema.
No todos los cacos llevan sistemas para anular el gps.
Los hay que abren el coche ( los que llevan pestillo con pitorro se abren en menos de 30seg) hacen el puente y tiran.
Si se les para el coche como mucho maldecir y una patada.
A todo esto les unes el hecho que que desde el móvil rastreas la señal gps...
Se lo pones más difícil.
Sobre la pregunta de Gus:
Recorrerá lo que dure el combustible que hay en la bomba y en el manguito hasta el motor, digo yo.

ResponderCitar
(@Disco_300)

I un tipo de llave de paso que cierre el paso de combustible del deposito a las mangueras ???

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered

Yo creo que deberias dejarle un iman cerca del ABS y a correr 😀

ResponderCitar
(@Disco_300)

Yo creo que deberias dejarle un iman cerca del ABS y a correr 😀

;D ;D ;D ;D ;D ;D :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ::)

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Depende de cuanto le pises, pero creo que 2,5 - 3 km hace seguro.

ResponderCitar
(@calsimo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 89

También puedes hacerlo con un sensor de temperatura, que corté la corriente y pare el coche y depende de la temperatura abrirá antes el circuito, yo lo había instalado el coche q tuve , el cual se me lo llevaron y lo encontré a 700 mts d casa en medio de la carretera.
Lo puedes colocar en colectores o culata depende lo rápido q quieras q actúe.
Estos sensores son baratos y los llevan los equipos electrónicos de protección por temperatura.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448

Yo andé 30 km con la bomba estropeada, desde mi casa hasta el taller de Alfredo, y cuando le metió mano me dijo que no sabía como había podido llegar. eso si, no pasaba de 60 km/h y a tirones.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: