Forum
Es increible como controlais estos temas. Al final los mecanicos modernos son programadores informaticos.
Estas son cosas en las que yo delegaria hacer en mi coche, porque aunque no me suena a chino, no estan al alcance de mis entendimientos.
Un aplauso bien gordo para los investigadores de este foro landrovero!!!! :notworthy: :notworthy:
Estas investigaciones han hecho grande este foro y este club, desde los tiempos inmemoriales cuando los td5 nos parecían un invento misterioso hasta hoy casi dos decadas con casi todo descubierto, gracias a la iniciativa de los socios y también de los profesionales a los de ahora y a los que hubo, a todos felicidades y a seguir adelante.
Yo en parte entiendo a Tumbuctú. El vive de esto y comprendo que no quiera compartir su trabajo de investigación, ya que ello iría contra su propio beneficio. Por mi parte nada que reprochar.
"Exprimamos" a Gus, Garmen, y compañía para entender más de nuestros Zambombos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en parte entiendo a Tumbuctú. El vive de esto y comprendo que no quiera compartir su trabajo de investigación, ya que ello iría contra su propio beneficio. Por mi parte nada que reprochar.
"Exprimamos" a Gus, Garmen, y compañía para entender más de nuestros Zambombos.
+100
Cuando se quiere eliminar el inmo al mismo tiempo ( problema aparecido en la ecu vendida a Gus ), la codificación del acelerador no funciona correctamente, y la vía 2 entra en modo fallo al pisar el acelerador a fondo.
Se podría decir eso de "información poca pero confusa".
Esto que comentas no es del todo cierto. Esa ECU nunca se modificó para quitar inmovilizador, ni por parte mía ni por parte del que me la vendió. Es mas, la flash 93c46 está soldada de forma original con su resina de origen por encima, y la patilla del conector negro que corresponde a la comunicación con la alarma soldada.
La historia de esta ECU fue que yo la compré para montar en un defender 10p que había roto ya dos ecus. La recibí y cité al dueño del coche para ir a ponerlo en marcha, el coche llevaba parado casi una año y el hombre estaba ya casi por venderlo a piezas. Torres de la Alameda está a 90km de mi casa, por tanto era importante comprobar que la ECU funcionase bien, es algo que yo siempre se debe hacer antes de dar un trabajo por bueno. Monté la MSB en mi coche 15p, se puede sin problemas, el motor tiene que girar con normalidad y arrancar sin problemas, y al dar contacto aquello no hacía nada, absolutamente nada, ECU muerta. Como había citado al hombre para ese el día siguiente decidí investigar por mi cuenta para ver que pasaba. La ECU solo tenía modificada la eprom por una flash 28f102 que es la que sustituya a la 27xx1024 original.
Comprobando patilla por patilla, 44 en total, encontré una patilla mal soldada!, respiré tranquilo ya que había dado con la avería, la soldé correctamente y de nuevo a probar en mi coche, el resultado: electroencefalograma plano, muerta de nuevo. Me subo al laboratorio y me pongo las gafas, y no hay una sin dos, ni dos sin tres y ni tres sin cuatro. Cuatro patas mal soldadas, las sueldo correctamente y vuelvo a probar, ya funciona!. Al día siguiente se monta en el coche, se empareja la alamar con la ECU y a funcionar!, e hombre está tan contento que me da hasta una propina!.
Al mes me llama, que el coche se ha parado de nuevo!, me voy para allá, otros 180km y abro la ecu, reviso soldadura, y no hay cuatro sin cinco, otra pata mal soldada!, la reparo allí mismo para que el hombre vuelva a ver su coche andar, pero decido llevarme la ECU para quitar la flash y soldar un zócalo bien puesto donde pinchar de nuevo la memoria, es mas fiable en este tipo de chip un zócalo que soldar directamente, o eso me parece a mi. Se devuelve la ECU a origen y unos días mas tarde se me devuelve la ECU ya con un zócalo, la pruebo en mi coche y va perfecta, me voy de nuevo a torres, otros 180km, se la monto y el coche va de nuevo fino.
A los dos días me llama el hombre, que el coche se queda a ralentí y se enciende la luz de fallo motor, rápidamente lo asocio con el acelerador. ME voy de nuevo para allá, otros 180km. Compruebo lecturas de las vías del acelerador y efectivamente la segunda vía no devuelve un dato coherente al pisar a fondo y provoca un error incluso a motor parado. Todo esto ocurre a finales de junio de 2016. Le pido precio de un acelerador de segunda mano a la persona que me vendió la ECU y el precio es tan elevado, o eso me lo pareció, que no quise ni dárselo al hombre este de Torres y le digo que busque algo por internet, y perdemos el contacto, yo pensando que el problema era del acelerador.
A todo esto, ni yo ordené quitar ningún inmovilizador ni yo quité ningún inmovilizador, ni en la primera versión de la ECU ni en la segunda, en ambos casos hubo que emparejar la ECU con la alarma del coche.
Este post se abrió el 6 de Enero de 2016y por las fechas yo no lo vi y se me pasó, una pena ya que es muy interesante. Pero casualmente en Julio de 2016 Garmen lo revive y yo lo leo, y pregunto "¿no será el error que al pisar a fondo la segunda vía del acelerador da un error?", y no recibo contestación, información poca pero confusa. Y aquí se queda todo y olvido el tema y lo doy por zanjado como avería de acelerador.
Pero hace unos 15 días he tenido que reparar un defender con centralita rota de nuevo, da errores de preinyección seguramente ocasionados por acumulación de aceite en el conector rojo, ya tengo dos MSB con ese error, una de este hombre y otra que he comprado ahora y resulta que está rota también y con los mismos síntomas. Al grano, consigo una MSB de disco y le cambio la eprom por una de defender, la monto en el coche y me voy a dar una vuelta para probarlo, todo va bien ya que el coche aceleraba bien y todo iba perfecto. Pero al cabo de un rato conduciendo el coche da un tirón, uff! malo malo, y decido pisar a fondo y allí está, error de acelerador!. Esta vez ese coche lo tengo a 20 km de mi casa!. Las cosas hay que probarlas bien del todo antes de darlo por bueno y mas esto, ya que por lo que se ve el fallo de la segunda vía está al límite de ese 10% que nos indicó Garmen mas arriba que tiene la ECU como margen de error.
Total, que aparte de la bombilla MIL de fallo motor del coche, se me enciende a mi la bombilla del coche del de Torres, y asocio un fallo con el otro evidentemente, ambos son inmediatos e iguales. Para el nuevo defender me quito de experimentos y compro una ECU MSB 000080 original de defender y lo dejo en marcha, pero para el oto caso hay que buscar solución, ya que como hemos dicho hay muy pocas MSB de defender a la venta y las que hay son muy caras.
El caso es que la persona que hizo la ECU inicial del defender de Torres ha respondido correctamente y me ha dado una ECU ya buena, la he probado en un defender 10p y funciona, pero al ponerme en contacto con el hombre de Torres éste vendió el coche ya desesperado por los fallos, una pena!. Dice que al cambiar el acelerador el coche funcionó, he visto que los aceleradores tienen un margen de error importante y tal vez con este si que iba bien, por eso lo errático de este error, en unos coches es inmediato y en otros tarda días en aparecer.
Perdonar el tocho soltado, pero tal vez a mas de uno le pueda servir en el futuro, a mi la "poca información pero confusa" de este post si me ha servido para dar con ambas averías.
Me alegra saber que las cosas se resuelven. Sois unos máquinas, Me quito el sombrero.
Me alegra saber que las cosas se resuelven. Sois unos máquinas, Me quito el sombrero.
Si realmente que esté el tema resuelto o no es lo de menos, todo se arregla con dinero, tiempo y kilómetros, pero lo que se busca aquí es saber el motivo por el que ocurren las cosas y sobre todo, como se resuelven y como se pueden resolver en el futuro.
Pues sí. Pero hay que entender que hasta "el aprender "cuesta dinero y tiempo. Por eso no todo el mundo enseña todo lo que ha aprendido, y menos gratis. Y más si vives de eso. Hay que ponerse siempre en el lugar de uno y de otro.
Yo no me acordaba de sí se quitó el inmo o no a la ecu de Torres, lo dí por sentado al decir que no funcionaba, ya que ese es el error que causa si lo intentas quitar de la manera habitual, y ya he puesto como solucionarlo.
La ecu que has recogido está probada como 2 vías y como 3 vías, con pedales distintos y con el cable de la 3ª vía puesto y quitado. De todas las formas posibles.
Ya se han hecho varias ecus así por la problemática de encontrar recambio adecuado y la única que falló fue esa.
Este post se abrió el 6 de Enero de 2016 y por las fechas yo no lo vi y se me pasó, una pena ya que es muy interesante. Pero casualmente en Julio de 2016 Garmen lo revive y yo lo leo, y pregunto "¿no será el error que al pisar a fondo la segunda vía del acelerador da un error?", y no recibo contestación, información poca pero confusa. Y aquí se queda todo y olvido el tema y lo doy por zanjado como avería de acelerador.
Hay veces que no se comprueban todos los post en los uno participa, de todas formas, si querías información o una respuesta, tienes mi móvil, como para otras muchas cosas.
Siento que tuvieras que darte tantos paseos para solucionarlo, pero hay algunas veces que ocurre eso,
hace poco me vendieron un motor 10P de un coche que se estaba desguazando y que me aseguraron que funcionaba perfectamente y al montarlo en otro vehículo no dio más que problemas, hasta el punto de tener que montar otro distinto hace 2 meses , porque ya no merecía la pena echarle más dinero.....yo tampoco obtuve respuesta, bueno sí, "poca, pero confusa".
Pero...
¿es que alguien duda de la disposición de Oscar para ayudar?
¿No comparte y ayuda a solucionar cientos de problemas REALES ya sea en el foro o por telefono?
A ver si es que me he vuelto loco o el mundo está girando al reves...
Yo personalmente le estoy muy agradecido, pues en más de una ocasión me ha ayudado vía telefónica, y una de ellas estando en Marruecos.
Y a más gente del foro por sus consejos y respuestas tmb.
He hecho nuevas pruebas con una MSB de disco con software de defender y problemas de acelerador. En un coche 10p con acelerador de dos vías la ECU da fallos de acelerador. En un coche 15P con acelerador de 3 vías pero configurada la MSB para dos vías, la ECU no da error de acelerador, pero sin embargo las lecturas de las segunda vía siguen siendo igualmente incorrectas.
Por eso al poner un nuevo acelerador en el coche, tal vez un 15p la msb con errores de acelerador funcionaba. Y por ello la MSB que monté yo con software de defender y que posteriormente dio problemas en un coche 10p de acelerador, no los dió en mi coche 15p con acelerador de tres vías.
Pero esto no aclara el verdadero problema, es más, a mi me lo enturbia todo un poco mas.
Buenas noches,
Refloto el hilo para comentar lo que he hecho hoy:
He cogido una centralita MSB 101181 de Discovery que tenía montado el zócalo para la EEPROM y le he quitado el inmovilizador. Acto seguido le he metido una EEPROM de una MSB 101171 de Defender. No he tocado nada mas.
Lo he conectado a mi 110 10P, le he dado al contacto, he arrancado y el coche anda como debe, con la aguja de temperatura bien y el acelerador acelera como debe. Le he dado zapatilla para probarlo y no ha ocurrido nada raro.
Buenas noches.
En cuanto puedas me pasas esa eprom de 101171 y la pruebo en alguna msb de disco que tengo reparando, imagino que para probar el acelerador lo podré hacer con una ecu que da problemas de inyectores.
En cuanto al tema del inmo, he hecho mil pruebas y no afecta para nada al pedal de acelerador. Me gustaría saber que es eso de cambiar dos "bits" de una flash serial que se lee a 8its o 16bits, poder se puede pero no hablaríamos de cambiar bits, no?.
El otro día reparé una NNN que había pasado por tres empresas que se dedican a repara ECUS y venía con un contenido diferente en la flash para quitar el inmo, parecido pero los 6 bites finales estaban a EF creo recordar. Lo que no se es que empresa fue la que grabó esa flash así. Por cierto, la NNN salió andando y eso que la habían puteado a base de bien.
Gracias Xabi por la info.