Avisos
Vaciar todo

Traqueteo por los bajos

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,317 Visitas
(@kanka)
Respuestas: 248
Topic starter  

Hace tres meses aprox aprovechando que el empujador del embrague había petado, cambie también el disco de embrague. Durante una semana no hubo ningún problema, pero pasada esta empezó como un ronroneo más o menos por la zona de la tranfer además de empezar a chumear valvulina, también por esa zona, el ruido fue a más y más, volví al taller que dicho sea de paso era concesionario Land Rover. No sólo no encontraron la avería sino que pasaron de mi(si ya sé que tendría que reclamar y tal y cual...) lleve el coche al mecánico habitual que sabe mucho de Defenders, él siempre tiñe uno, le conté la movida y que además cambiaron por estar en campaña un retén en la zona del tambor del freno de mano. El dedujo que no sé qué tuerca que ajusta este tambor al cardan la habían apretado demasiado y tiraba mucho de la transmisión, el caso que el ruido desapareció....durante unas semanas, ahora voy como si llevase una locomotora a vapor, no hay vibraciones pero se escucha un chaca chaca chaca que desquicia, me huele a cambio de transfer con lo que hasta que no me deje tirado creo que tirare, o que?

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si sabes que se va a romper, para antes, o te dejara tirado en el peor momento y lugar (segun la Ley de Murphy sera de noche, lloviendo, lejos de casa y sin cobertura de movil como minimo) y el precio de la reparacion sera mucho mayor.
De momento empieza por revisar y engrasar las crucetas y el nivel de aceite de la transfer y la caja. Ese ronroneo, ¿por que zona es? ¿parte delantera o trasera? ¿puede ser algo del freno de mano?

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Autoinvitado, está todo engrasado engrasado, cambiado todos los aceites y vavulinas que pueda haber, los palieres también, como comentó es sobre la zona de el centro, unión caja de cambios con transfer, no sé si el eje que sale de la caja haca la transfer no coincide a como estaba y el estriado tiene juego... lo de murphy si, pero en La reparación que hicieron me deje una pasta indecente, es más el viaje que tenía previsto se lo quedaron ellos junto con lo que haya que poner de esta avería.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Siento mucho que te hayas dejado tanta pasta y de paso unas cuantas ilusiones en la reparacion y encima para no tener el coche a punto.
Por cambiar el embrague o el reten ese, no se altera la posicion del secundario de la caja con la transfer, a no ser que separaran ambas, cosa que no hace falta para los trabajos que te han hecho.
Es muy dificil solucionar ruidos  sin oirlos. Revisa por si hubiera algo suelto, algun apoyo del escape, algun plastico de los aislantes, alguna brida de transmision floja, la union de la caja con el motor...niveles de aceite. Intenta concretar mas el ruido, si es  a una velocidad o solo depende de revoluciones si es en cualquier marcha, en reductoras.. Concreta si es un sonido a golpe, roce o chirrido.
Reclama por las buenas o por las malas sin decir que has ido al segundo mecanico.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Esta semana les llamaré para ver qué solución le damos tanto mecánica como de responsabilidades no fuese a ser que el embrague estuviese con algún defecto aunque me huelo que aunque así fuese me la colaran. Gracias por tus respuestas?

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Hola Kanka, ya sabes que estoy en Binéfar para echarte un cable si lo necesitas.
Si pasas por aquí para y dame un toque, sólo escuchándolo sabremos por donde van los tiros.

Por partes... era un td4 verdad?
Que tire valvulina es algo tan habitual que será seguro coincidencia  ;D pero tiene solución.

Y en cuanto a la tuerca que sujeta la brida trasera (la del tambor del freno de mano) no creo que tenga nada que ver.

El ruido lo hace a bajas velocidades? o cuando aceleras?
Si el embrague es nuevo debería ir fino fino durante unos miles de kilómetros. Fino me refiero a sin ruidos de muelle del embrague (que son los que dan guerra) y con mucha precisión al soltar. Sino, algo no está bien.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Hola Gtcarrera, lo primero gracias por el ofrecimiento, lo del chumeo por los bajos sé que es habitual, es el cuarto Defender en casa y todo marcaban, la transfer sé que lleva un casquillo de aluminio y como el eje es de acero peta sí o si, en los dos últimos Def de mi hermano se llevaron a encasquillar en acero también y la cosa mejora increíblemente, seguramente es lo que le pase al mío, lo curioso es que se haya petao justo justo al cambiarle el embrague. Los del taller oficial  me están haciendo la cobra y eso me jode. He probado a grabar el ruido pero es un defender y ya sabemos que son una orquesta y no se identifica bien, eso si en directo es una pasado lo que hace, lo hace acelerando y reteniendo, pisando el embrague no. Más noticias en próximos informativos.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

No es que lleve un casquillo de aluminio, sino que el eje va apoyado en la propia carcasa que es de aluminio.
En modelos anteriores tardaba más en fugar por ahí, pero el par del td4 acelera el proceso.

Esto le hacemos nosotros:

Pero son cosas diferentes el ruido de la fuga. Dices que reteniendo y acelerando lo hace, y si mantienes velocidad?

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Eso es, cuando se deteriora el apoyo del eje se le mete un casquillo, ese casquillo es vuestro dices? El ruido salvo que se pise el embrague lo hace siempre, aveces el más pronunciado pero no hay regla fija, hoy con algo de nieve lo hacía menos que el otro día con lluvia y más que en seco, no creo que esto afecte a nada pero el caso es que varía.

ResponderCitar
(@kanka)
Topic starter  

Bueno, la transfer definitivamente ha pasado a mejor vida, ¿quien es recomendable para conseguir una de intercambio?¿venden encasquilladas ya?¿que referencia tiene? Gracias.

ResponderCitar
(@telecentro 2008)
Respuestas: 177

Hola kanKa, los ruidos son difíciles de dianosticar. Puede ser cualquier cosa. Yo publiqué un post  (no esperaba esto del td4)
y los ruidos comenzaron así como describes al acelerar y soltar. Estate atento. Saludos.

ResponderCitar
(@burkatlr3)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1088

Si el ruido desaparece cuando pisas el embrague es que la premsa tiene los muelles mal, si es esto....tiene mala solucióN. ..

Los embragues de los td4 són malos lo suyo es que busques un kit de embrague no original.

( he cambiado muchos embragues de estos. ..)
P.D.  no es bueno aguantar mucho asi....El mal puede ser mayor lo digo por experiència. Y el concesionario sabé cual es el problema asi que apretalos Y que lo sustituian como garantia de pieza.
Saludos

ResponderCitar
Compartir: