Avisos
Vaciar todo

cardan

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,728 Visitas
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250
Topic starter  

hola una pregunta:
¿todos los defender 90(td4,santanas,td5,tdi300) llevan los mismos cardan de longitud y medidas de tornilleria?

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

no las longitudes cambian

y los santana no son defender

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Según creo recordar los 200 y los td4 llevan el cardan delantero casi igual de largo que el trasero. Los 300 y td5 el trasero es unos 10cm más largo.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

no las longitudes cambian

y los santana no son defender

Me he expresado mal ya se que santana no es un defender.
Rectifico:
Hola una pregunta:
¿todos los defender 90 td4,td5,tdi300 y santanas llevan los mismos cardan de longitud y medidas de tornilleria?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues eso, longitudes de cardan entre defenders y santanas no, y al parecer entre defenders tampoco por lo que dice Gus

Tornillería es bastante probable que si aunque no lo he medido porque del santana aun no he sacado ningun arbol, la de los demas land rover llevan medida imperial los tornillos se se quitan con una 9/16

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Medidas de tornillería son iguales en todos los modelos de land rover defender, dicovery excepto td5, 3 y 4, y range rover anteriores al p38.

Los largos varían bastante, pero los defender 300 y td5 tienen el mismo largo en ambas. Todo viene del largo de la campana de embrague la posición de la tranfer.

ResponderCitar
(@TELIUS)

exacto,

300 y td5 comparten longitudes
200 y td4 comparten longitudes

todos, comparten tornilleria

😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo llevo una transmisión de repuesto siempre en África, con la cual y con más o menos obra podemos hacer una transmisión para todos los LR que bajamos, dos defender y un range. De hecho ya reparé una del range con media transmisión de mi defender. 

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

A Ok.que fenómenos sois.
Y para rizar el rizo, ¿ahí algún otro modelo que comparta cardan?
Gracias

ResponderCitar
(@TELIUS)

las delanteras de disco son las mismas que las delanteras de defender

es decir, disco 200 def 200/td4

disco 300 def 300/td5

disco td5 def 300/td5 (con doble nudo) pero hace falta una brida

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Juraria que las delanteras de disco 200 y 300 tenian la misa longuitud....

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola estoy siguiendo el post y tengo una duda....
yo compré el año pasado un despiece completo menos el chasis de un 2.500 dl, en el desguace me sacaron los ejes, motor y cambio.
cuando tenia las piezas en casa me faltaba el cardan delantero y cuando yo compre el coche lo tenia puesto.... pues nada reclame al desguace y me dijeron que era imposible, le tuve que llevar las fotos que hice para demostrarselo que si lo llevaba.... al par de dias me llaman y me dicen que ha a parecido el cardad y que valla a por el.... fuí a recogerlo y me pidieron disculpas. pero el cardan que me entregaron es de doble cruceta y la verdad del 2.500 no era....
para mi que vendieron el del 2.500 y luego como me di cuenta me dieron otro que tendrian por allí....
os pongo unas fotos para que lo veais y si alguien podria decirme de que coche es?? es bueno para mi defender, o quizas fuese del 2.500 y no se vea bien en las fotos??
gracias y saludos.
toni.

encogido mide 69 y estirado 75 cm

y lo extraño es que esta pieza la tengo suelta y creo que debe ser del cardan del 2500, la verdad que es un misterio... esta pieza creo que la tengo porque estaba puesta al eje delantero....

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

....
encogido mide 69 y estirado 75 cm

De un santana seis cilindros

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

gracias jorge, pos ya esta claro vendieron el mio y como lo reclamé y les enseñe las fotos me dieron el primero que pillaron, y en este caso fué el de un cazorla que tenian allí dentro.....
pero que piratas son.....

ResponderCitar
Compartir: