Forum
Fallo luz de marcha atras
Buenos días o tardes a todos;
Tengo un pequeño problema en mi Defender 130 que no me permite ir a pasar la preceptiva ITV. Resulta que no me funcionan las luces de marcha atrás. He comenzado por lo básico (bombillas y fusibles) y todo está correcto por lo que creo que el problema estará en el interruptor de la caja de cambios (tampoco he visto que el cable esté seccionado por ningún sitio). La cuestión es que, después de desmontar la carcasa que cubre la caja de cambios no soy capaz de encontrar la conexión del cable a la caja. ¿Me podéis orientar un poco?. Por otro lado, el interruptor, ¿está dentro o fuera de la caja de cambios? (pregunto esto por si va a ser necesario abrir la caja para solucionar esta "tonteria").
Por cierto mi Def es un 300 Tdi del 97.
Saludos y gracias de antemano.
Buenas, el interruptor no esta dentro de la caja, esta fuera, es una pieza exagonal, con dos cables, lo que no se es exactamente donde esta.
Buenas, el interruptor no esta dentro de la caja, esta fuera, es una pieza exagonal, con dos cables, lo que no se es exactamente donde esta.
Gracias!, al menos ya tengo por donde empezar.
Saludos.
yo se lo he cambiado hace poco a mi RRC 300, esta en un sitio un tanto complicado, al menos en el RRC por el poco espacio que hay entre la caja y el tunel, que esta situado arriba, muy cerca de la palanca. Si no recuerdo mal esta en el lado del conductor (el mio lleva la marcha atras debajo de la 5ª, lo que sería 6ª), a "tientas" sigue los cables y lo tocaras
Si que está complicado de llegar, en la foto lo ves encima del regulador de aceite que tu no tienes, en tu casa hay una pieza alargada de arriba a abajo.
Los conectores los tienes en la tranfer, desde la parte delantera puede que llegues a ellos o quitando la tapa bajo el cubibox. Prueba con un polimetro en el conector y si no va, a desmontar el interruptor.
Uploaded with ImageShack.us
Perdón, creo que el conector de la marcha atrás se queda en la chapa que está debajo de la palanca, es ese caso puedes acceder a él quitando el fuelle de goma y el foam de ruido que lleve debajo.
Neroon,
Antes de tocar el interruptor (de sitio poco accesible) tienes que comprobar si es el tal interruptor que falla.
Desconecta el conector pequeño que va a un palmo del mismo y pon un trozo de cable electrico ahciendo un puente.
Con el contacto puesto se tiene que encender la luz de MA.
Si es que SI cambia el interruptor.
Si es que NO a otra cosa.(fusible o porta lampara)
Jacques
Hola antes de meterte en faena, si tienes un polímetro puedes medir con las puntas del mismo en el portalámparas a ver si le llegan 12v, es que es muy probable que tengas los contactos del portalámparas sulfatados, es decir que con el tiempo al cobre se le pone como una capita que hace de aislante, yo en mi 200 es fallo común en casi todas las bombillas y portalamparas, depende el estado le lijas un poquito los bornes del portalámparas y listo y sino pues a desmontar el portalámparas y limpiar.
Por cierto lo del polímetro te lo digo porque como tienen puntas afiladas las puedes poner directamente a los cables que llegan a la bombilla del foco sin necesidad de tocar el los bornes y sabes 100% si le llega corriente.
Uff que tocho te he metido.
Con cualquier duda me dices ok?
Saludos pa todos
Buenas,
Antes de nada, agradeceros a todos vuestras respuestas. Al final el contactor estaba donde comentaba Gus. Tal como me recomendaba JCalhau, he desconectado y puenteado el conector que hay próximo al contactor y ¡Voilà!, funcionan las luces. He limpiado los conectores y el contactor con un limpia contactos de residuo cero y en principio ha vuelto todo a la normalidad (la verdad es que la zona tenía más barro que un taller de alfarería). Aún así me agenciaré de un contactor de recambio por si vuelve a dar problemas en el futuro.
Ahora ya sólo me queda recontruir todo aquello que he desmontado para localizar el fallo. De hecho la pasada noche se coló un petirrojo en la cabina a través del hueco de la caja de cambios. El pobre ha entrado pero no ha sabido como salir y me ha dejado todo el interior lleno de plumas y "caquitas". En cuanto le he abierto la puerta, ha salido volando como alma que lleva el diablo...
...animalico.
En fin, saludos y gracias a todos los que me habéis respondido.
Buenas, perdón por el reflote pero no creo oportuno crear un asunto nuevo.
Tengo el mismo problema en un D90 300TDI y quisiera saber si estoy en lo cierto, el conector de la luz de la marcha atrás es el que rodeo en rojo? he estado siguiendo al otro y creo que es el del chivato del freno de mano.

Como véis está algo corroido, a ver con qué lo limpio o si es caso lo cambio.
Un saludo.
Saludos.
Limpialo con algo que tenga punta, un clavo, un destornillador, la punta de la... tijera. Si tienes limpiacontactos, bien y si no, rocialo con aflojatodo.
Al final es el casquillo de la bombilla... he desmontao el cubibox para nada como quien dice, aunque bueno ya de paso he limpiado el conector de la marcha atrás y reapretado el varillaje del bloqueo que tenía demasiada holgura.
Saludos.