Avisos
Vaciar todo

Acceso a bomba de gasoil por el maletero Defender 110

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,379 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Hoy me he decidido a hacer el brico.

con las medidas del foro italiano que me paso Matavacas, dibujo lo que sera el "boquete"

Un esquema cutrillo con las medidas:

A tirar de radial!
Con mucho cuidado, el cableado y los tubos estan bajo la chapa...

Para cortar el nervio, he tenido que utilizar una hoja de sierra, la caladora electrica tiene la hoja de sierra muy corta, para hacer el corte horizontal, he tenido que hacer unos taladros para que entre la hoja de sierra, y por si las moscas, he metido una chapa debajo, para no taladrar la bomba.

De momento, una chapa de aluminio pegada con sikaflex sera la tapa, queda bajo la goma del maletero

Y aqui no ha pasado nada 😉

Espero que sirva de ayuda
saludos
Jaime

(@Salva)
Respuestas: 79

Gracias, muy util,  un dia de estos me pongo al tema.
Salva

ResponderCitar
(@Cuatropatas)
Respuestas: 759

Enhorabuena Jaime
Cortes limpios y precisos, como un cirujano

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Lo mejor que es has hecho es tomar la decisión de hacer el agujero antes de romper la bomba, de esta forma lo haces más tranquilo, y el día que rompa la bomba, que llegará ese día, la cambias en 10 minutos limpiamente.

ResponderCitar
(@NACHORS)
Respuestas: 266

Tomo nota,en cuanto que tenga un ratito sigo tú ejemplo, gracias por compartirlo  😉

ResponderCitar
(@Antmartin)
Respuestas: 444

Que bien me viene, estaba en el tema de hacerlo estos días.
Muy bueno y gracias por compartirlo

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Solo por curiosidad, imagino cuando le has metido ese corte es que no tiene otro acceso?????

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

¿Tenéis conocimiento de donde encontrar las medidas para hacer lo mismo en un 130?
Es un tema que tengo pendiente y me gustaría tener un poco de orientación.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

MUchas gracias por compartirlo!!

¿Este esquema lo has hecho tu o el del foro italiano que es de un 90?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Cuidado que esto es para el 110, las medidas del 90 las tienes en otro post de Cuatropatas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44969.0

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Cuidado que esto es para el 110, las medidas del 90 las tienes en otro post de Cuatropatas.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=44969.0

Entonces esque no me he expresado bien... Yo quiero las medidas para el 110, osea, estas. Lo que quería confirmar es que efectivamente son las del 110.

Saludos!!

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

¡Hola!

Por todos es sabido que en todos los Td5 dicha bomba acaba cascando antes o después especialmente a partir de los 100.000 km. No obstante, podemos hacer algo para alargar su vida útil?

Yo la pauta que sigo (y llevo 97.000 km) es procurar que el depósito nunca baje de la mitad, ya que por aquí en algun sitio leí que como la bomba va en medio del depósito como se aprecia en el brico, esta se lubrica con el propio gasoil.

Es por ello que leí en www.landroverclub.com.ar que si os fijais en la aguja del gasoil, por eso al bajar del cuarto empieza "la zona naranja", aunque la luz reserva aun tarde en encenderse unos 80 o 90 km (cuando está la aguja en medio del dicha zona).

Otro consejo que también dió GUS hace un tiempo era evitar a ultranza hechar gasolina al gasoil (bien sea como aditivo para limpiar o para evitar que el gasoil se hiele) ya que la gasolina reseca y se carga la bomba echando leches.

Y luego ya algo que yo hago de vez en cuando es echarle un chupito de aceite 2T al gasoil, pero eso ya es algo muy personal jeje

¡Saludos!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¡Hola!

Por todos es sabido que en todos los Td5 dicha bomba acaba cascando antes o después especialmente a partir de los 100.000 km. No obstante, podemos hacer algo para alargar su vida útil?

Yo la pauta que sigo (y llevo 97.000 km) es procurar que el depósito nunca baje de la mitad, ya que por aquí en algun sitio leí que como la bomba va en medio del depósito como se aprecia en el brico, esta se lubrica con el propio gasoil.

Es por ello que leí en www.landroverclub.com.ar que si os fijais en la aguja del gasoil, por eso al bajar del cuarto empieza "la zona naranja", aunque la luz reserva aun tarde en encenderse unos 80 o 90 km (cuando está la aguja en medio del dicha zona).

Otro consejo que también dió GUS hace un tiempo era evitar a ultranza hechar gasolina al gasoil (bien sea como aditivo para limpiar o para evitar que el gasoil se hiele) ya que la gasolina reseca y se carga la bomba echando leches.

Y luego ya algo que yo hago de vez en cuando es echarle un chupito de aceite 2T al gasoil, pero eso ya es algo muy personal jeje

¡Saludos!

Pues podría ser que todo eso funcione, pero no se que decirte. En mi caso la bomba cascó por gasolina en el gasoil por error de la gasolinera, pero tener en cuenta que es una bomba eléctrica que está siempre sumergida y siempre funcionando, es de plástico, da 4 bar de presión que no está mal, el gasoil vuelve a la bomba a unos 70 grados, etc etc.

Lo que es imperdonable es el tifostio de bajar el depósito para acceder a la bomba, y más siendo una avería que te deja el coche totalmente tirado.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Gracias por compartir el brico jaimitum.
Me parece muy buena idea lo de sellar la trampilla con una chapa y silicona ya que queda totalmente estanco y tampoco hay que desmontarlo muy a menudo.
Yo tambien voy a ponerme manos a la obra con la dichosa trampilla. ;D
Una duda:
Mi defender 110 tiene moqueta en el maletero y dicha moqueta está rematada al final con una chapa trasversal galvanizada que está acollada por tornillos.
En el croquis la medida de 41 cm del borde del maletero hasta el primer corte de la trampilla parece que está tomada a partir de esa chapa de sujeta la moqueta verdad?
Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Que de respuestas!!
Bueno poco a poco las respondo.

Las medidas son en un 110.

Mi defender 110 tiene moqueta en el maletero y dicha moqueta está rematada al final con una chapa trasversal galvanizada que está acollada por tornillos.
En el croquis la medida de 41 cm del borde del maletero hasta el primer corte de la trampilla parece que está tomada a partir de esa chapa de sujeta la moqueta verdad?

Estan tomadas quitando la chapa transversal y la moqueta desde donde comienza la propia chapa del suelo.
Pero si cortais con cuidado solo la chapa, no importa realmente que sea exacto, si te pasas un centimetro (42) pues rectificas y si no llegas por un centimetro, te encontraras el travesaño.
A mi me sale diferente al foro italiano.

El esquema lo hice yo con el paint ;D ;D, un poquito cutre....

Solo por curiosidad, imagino cuando le has metido ese corte es que no tiene otro acceso??

El otro acceso posible es que desmontes el deposito de gasoil, tela marinera, como para unas prisas y en un taller unas horitas de mano de obra...

Es un brico muy sencillo ¡cuidado con la radial!,

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: