Avisos
Vaciar todo

Problemas al arrancar el Defender

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,913 Visitas
(@quico)
Respuestas: 0

Ayer me comentó mi mujer que es la que llava el Defender.
Que le costaba mucho arrancarlo.
Me comentó que se le encendía bien la luz de los calentadores en el tablero del cuentakilometros y cuando se apagaba lo intentaba arrancar y nada.
Estando el coche frío le costaba entre 5 y 6 intentos y finalmente arrancaba.
Cuando circulaba con él y paraba, tan solo le costaba un par de veces.
Todavía no lo he mirado y lo haré esta tarde, pero si no me equivoco me huele a que puede ser el relé de los calentadores; y por eso cuelgo esto aquí para saber por donde está ese relé, para ir a tiro rápido y echarle un ojo por si estuviera mojado o algo.
Y si os ocurre otra cosa o os pasado algo similar pues que aconsejeis.
Un saludo
Quico

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Y pregunto yo si el TD5 tiene calentadores o antorcha?.

Desde luego es rarro, si algo hace muy, pero que muy bien el td5 es arrancar a la primera. Yo ahora con la optima que le puse de las gordas me arrnaca en una micronesima de segundo aproximadamente!.

Suerte con el tema.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Puede ser un fallo de la bomba de gasoil, que se descebe, el flitro sucio... No comentas si una vez arrrancado el coche anda bien...

ResponderCitar
(@METEORITO)

si se para en marcha tambien es algo de alimentación, en los 300tdi suele pasar, o la bomba de gasoil o alguna obstrucción en algún sitio, como dice ensafer...

ResponderCitar
(@quico)

Bueno, vengo del parking y ya os puedo contar con más detalles.
Se enciende bien todas las luces del salpicadero, pero cuando se apaga los calentadores y le doy a la llave no entra el motor de arranque y por tanto tan solo hace un clic y ya está.
No creo que sea batería ya que la cambié hará ocho meses y cuando le doy a luz del contacto no se vienen abajo las luces del salpicadero.
Tal vez sea un relé o unos cables que activen el motor de arranque.
Me pondré el fin de semana ya que ahora estoy muy liado.
Se aceptan sugerencias.
Coincido contigo Gus, sobre el rápido arranque del TD5.
Saludos
Quico

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pues creo que tienes el motor de arranque cascado. A mi también me lo está empezando a hacer, es reparable y tan caro como habitual, esos vados!.

Haz la prueba de la llave grifa, a la vez que uno le da al contacto, otro le arrea un meneo con la grifa al motor de arranque, si agarra, ya sabes lo que tienes. También puedes puentear el bendix a ver si así funciona, me imagino que será como los de toda la vida, estoy harto de hacerlo en las máquinas para que arranquen.

Hasta pronto.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Bueno, vengo del parking y ya os puedo contar con más detalles.
Se enciende bien todas las luces del salpicadero, pero cuando se apaga los calentadores y le doy a la llave no entra el motor de arranque y por tanto tan solo hace un clic y ya está.
No creo que sea batería ya que la cambié hará ocho meses y cuando le doy a luz del contacto no se vienen abajo las luces del salpicadero.
Tal vez sea un relé o unos cables que activen el motor de arranque.
Me pondré el fin de semana ya que ahora estoy muy liado.
Se aceptan sugerencias.
Coincido contigo Gus, sobre el rápido arranque del TD5.
Saludos
Quico

Saludos

Quico, yo ya pasé por eso el puente de Agosto. Es el motor de arranque que ha muerto.
Posiblemente, el solenoide o "bendix" que tiene el plato desgastado y no llega a hacer contacto bien.
Land Rover NO tiene despiece del motor de arranque. Nuevo vale unos 450 euros mas IVA
Pregunté a un electricista y me dijo que "desmontame el motor de arranque y traelo, y miraremos si hay despiece, que debe haberlo, pero hay que mirarlo, que es Nippon Denso... y bla, bla, bla, un 15 de agosto....
total, que miré la web de Paddock y creo que está en 150 libras NUEVO. En tres dias en casa...
Tengo el viejo en el garaje, para repararlo cuando tenga tiempo y guardarlo para la próxima.
La verdad es que es de risa el motorcillo ese, no me extraña que no dure mucho

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Mirar.. a veces, a mi me ha pasado algo "similar" os cuento, algunas veces vamos de ruta paramos un rato, al reprender la marcha le das al arranque.... y ni flowers! no hace nada!
Me bajo, abro el capó, muevo el cable de masa que va al arranque...
y a funcionar !!!
a veces la masa, por misterios de la ciencia no hace su función.
Puedes probar, a ver si tienes suerte

ResponderCitar
(@eliminado-41)

Hola Quico,

a mí también me pasó. Exactamente los mismos síntomas y he estado funcionando así algún tiempo.
Según me dijeron en el concesionario Land rover sólo era cuestión de las escobillas, que tienen desgaste y es cuestión de aproximarlas otra vez. No te puedo decir que habrá de verdad o mentira, pero muy raro no debe ser porque me dieron cita y la reparación me costó la friolera de 0€.

Así que antes de soltar la pasta revísalo...

Saludos / APardo
Defender 110 Td5 (en venta)

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Hola.
Mit tio tiene un disco en el pueblo, lo cual lo gasta tres dias al año. 😯 😯 😯
este verano tiramos a arrancarlo, funcionaba todo, pero no arrancaba. 😕 😕
Abrimos el capó, y le dimos unos golpes al relé, y a funcionar.
Saludoss

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Quico:

Yo tenía ese mismo síntoma en mi Disco (busca los posts en el foro 😉 ) y cambié el motor de arranque por uno de paddock cojonudo.

Lo que ocurrió fue que tres meses después me volvió a pasar y entonces _Y SÓLO ENTOONCES, BURRO DE MI_ revisé los cables del motor de arranque y descubrí que uno estaba casi roto y hacía mal contacto. Lo cambié y mano de santo.

POr tanto, independientemente de que probablemente sea el motor de arranque, revisa a conciencia los cables. !!!! Es gratis.

Como contrapartida, ahora tengo un motor de arranque de recambio.

Ivax

ResponderCitar
(@quico)

Gracias por vuestra ayuda.
Me meteré con ello este fin de semana.
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Cuando te pase algo así similar... te aconsejo que metas segunda y empujes un poco hacia detras y hacia delante el vehículo, al mimso tiempo que accionas el arranque, la mayoría de las veces te deja arrancar....

También están los golpecitos al solenoide (cilindro gordo encima del motor de arranque), pero esto no siempre es posible debido a su mala accesibilidad.

Saludos,.

ResponderCitar
(@semanasanta)

en este foro casi todo el personal, arregla los problemas a base de arreazos y golpecitos, eso si., que no sean de mucha intensidad, como lo arreglaba todo el tecnico de los televisores del pueblo de mi abuela, a golpetazos al televisor, ver para creer.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

en este foro casi todo el personal, arregla los problemas a base de arreazos y golpecitos, eso si., que no sean de mucha intensidad, como lo arreglaba todo el tecnico de los televisores del pueblo de mi abuela, a golpetazos al televisor, ver para creer.

No se si te referiras a mi comentario. A mi me ha tocado hacerlo muchas veces en maquinaria hidroestatica que no puede ni tan siquiera ser arrastrada, de esta forma he salvado un problema hasta reparar el motor de arranque.

Ese golpecito desatasca el bendix y hace que el piñón engrane. Pero si te ocurre a ti, no se te ocurra darle un golpecito, llama la grua y lo llevas al concesionario donde te cascaran 600 euros más la mano de obra, es la otra solución, la buena, a mi es que me gustan la chapuzas.

Hasta pronto.

P.D. no todo se repara a golpes en en este foro, pero el martillo es, como han comentado por aqui hace poco, la herramienta numero 1.

Hasta pronto.

ResponderCitar
Compartir: