Avisos
Vaciar todo

cambio motor defender td5 + mesa a punto general

69 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
10.3 K Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

No siempre hay alguien leyendo que tenga una respuesta. No estás haciendo nada mal, desde luego.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

comentando sobre lo de configurar los nuevos iniectores con el nanocom,por el cambio de motor,un amigo ,me acaba de decir que al cambiar culata y por consecuente iniectores,sin tocar nada,el coche le ha arrancado perfecto,es posible?puedo probar antes de que me llegue el nanocom,sin hacer daños? gracias por ayudar!

Creo que no pasa nada y a falta de que me corrijan, la configuración de inyectores es para que esté fino el motor.

Yo creo que lo puedes arrancar con tranquilidad sin configurar los inyectores, eso sí es fácil que a ciertas rpm no esté fino el motor.

ResponderCitar
Rocket88
(@rocket88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 85

Hola a todos otra vez,es por algun motivo particular que no recibo respuesta a algunas de mis dudas? estoy haciendo algo mal?no estoy respetando alguna norma del foro?
SI es asi lo siento y tengo toda intencion de hacer las ocsas mejor,pero, de novato que soy,a veces ,quizas, me salen dudas que vosotros considerais banales,pero igual agradeceria aclaraciones para crecer en este mundillo que me gusta,gracias stefano

Nunca intenté arrancarlo sin antes memorizar los inyectores en la centralita, pero por lo que he leído de otras personas concuerda con lo que te dice el compañero Nino SGH, es posible arrancarlo pero notarás que no va fino.

Un saludo.

ResponderCitar
 ste
(@ste)
Respuestas: 0

de echo lo he probado y no ha arrancado,pues en un par de dias tendria k llegar la nanocom ...y a probar...se aceptan consejos y trucos de antemano,como que no tengo la mas palida idea de como se use el chisme,a mamar tutoriales!!!gracias

ResponderCitar
 ste
(@ste)

algun consejo o video sobre como hacer lo de los iniectores con el nanocom?alguna guia?he visto algun video pero no me aclaro sobre si tengo que escribir yo los codigos de los iniectores o si es el cacharro que se lo esplica a la ecu?
grcias!

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Hola, yo no te puedo ayudar en el tema concreto de los inyectores, pero en la página de Nanocom ( https://www.nanocom-diagnostics.com) tienes un emulador para ver lo que te vas a encontrar cuando tengas el aparato en la mano, y sin peligro de alterar nada en tu coche.
¡Suerte!

ResponderCitar
 ste
(@ste)

Pues hay que estudiar mucho en esta pasion....;) la cuestion es que yo pensaba que la nanocom leia por si sola los codigos de los iniectores nuevos (cosa que en 2020 me esperaba cualquier cacharro informatico tendria que poder hacer),pero no, tenemos que demontar la tapa y ir a leerlo...y esto yo no lo sabia...pues ya se lo que voy a hacer hoy.
gracias per la asistencia,me gustaria un dia poder devolver los favores,un saludo!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Aquí los favores se devuelven muchas veces de "forma circular": tú no se lo devuelves a quien te lo hizo, sino a otro, que a su vez lo pasa a un tercero y así hasta que vuelve al origen...es lo grande de esta afición.

ResponderCitar
 ste
(@ste)

..pues parece que de favores de momento tendrè que seguir estando en debito....de echo...la novela sigue:

Tengo que admitir que a veces un poco de suerte ayuda,pero no parece ser mi caso,tengo que pasar por todas las fases sin saltarme ni medio paso...los imprevistos estan saliendo de dos an dos...hasta el humor y el entusiasmo va menguando...

Ahora es el turno del la relacion amor odio en este triangulo entre ECU NANOCOM YO...
obviamente despeus de un par de intentos fallidos de actualizacion del firmware,aunque me parece que el nuevo realmente no se haya instalado, enchufo nano a mi coche y alli si me empieza a funcionar....aaaah...olvidaba que anteriormente lo probe primero en el que estoy restaurando..pero nada,entonces en el mio,pero nada,...vuelve al firmaware...y entonces ,por magia en el mio empieza a funcionar marcando una buena lista de errores...
Pues bien...a probar en el infermo....conexion ...nada,ni mu,....mmmm...cambio de baterias...nada...limpiar contactos...nada de nada...
y aqui estoy....preguntando....como puedo comprobar si llega señal a la toma que conecta con la nano?
Santa paciencia dice siempre mi madre!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio

Si has leído por el Foro, habrás visto que innumerables veces una minucia inimaginable bloquea una reparación o un proyecto, pero cuando se encuentra, la vida sigue...estamos hablando de Land Rover, que no se te olvide. Éste es el precio...

ResponderCitar
 ste
(@ste)

la aventura continua ...no quiero monopolizar el foro pero la cosa sigue muy despacio y las soluciones no llegan...
pues ,luego de una profunda limpieza de la toma para el nanocom,finalemte se ha encendido...ahora ,he probado a escribir los nuevos iniectores y el coche sigue sin arrancar.
Supongo que algo no he hecho bien y acabo de leer que los iniectores van segun el orden de encendido de los cilindros...os consta?
Y otra cosa...aunque con los iniectores mal configurados ...el coche no tendria que arrancar igual?
empiezo a dudar que la falta de arranque dependa de la configuracion de los iniectores...
mañana intentarè volver a escribir los iniectores en la ecu segun el nuevo orden...pero....no se...si no fuera eso ...que podria ser?

ResponderCitar
Rocket88
(@rocket88)
Iniciado en LR Socio

Has probado a testear el funcionamiento de los inyectores con el nanocom?
Hay algun error grabado en la centralita que pueda darte una pista?

Prueba a comprobar con el nanocom cualquier fallo en la bomba de gasoil.

Otra cosa, la centralita es la propia del vehículo? Lo digo por descartar que sea el inmobilizador.

Un saludo.

ResponderCitar
 ste
(@ste)

tengo la sensacion de haberlo hecho todo,lo vuelvarè a intentar,me parece haber hecho el test iniectores y he oidio el tipico clack!
hice foto de todos los errores k habia la primera vez k lo conectè, despues los he borrado ,y ahora he repetido las fotos,muchos menos errores ahora
14.4 abs drive open load
14.3 tachometer drive open load
10.4 gearbox/abs drive open load
10.3 tachometer drive open load
me parece tambien haber hecho test bomba gasoil
la centralita es la del coche al cual cambie motor...y si no me equivoco en algun lado del nanocom me parece haber leido que inmobilizador estaba dexconectado o de toda forma no imobilizante....comprobarè todo otra vez...!

ResponderCitar
Rocket88
(@rocket88)
Iniciado en LR Socio

En principio esos fallos que te da no deberían impedir el arranque.

Es extraño...el circuito de gasoil imagino que ya lo habrás purgado como indica el manual no?

ResponderCitar
 ste
(@ste)

Pues ,supongo que si ,los 5 golpes de acelerador y las varias fases de la bomba gasoil?si lo he hecho
si es eso de lo que hablas...
una duda es que se enciende el testigo de agua en filtro gasoil como 1 segundo...en el mio y en los de mis conocido esto no pasa.
de momento demontare' filtro y lo limpiarè...y quizas comprobar que llegue gasoli al filtro arrancando la bomba a filtro demontado y ver si y como sale...o no se hace asi??

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: