Forum
Cambio de tacos de motor en el td5.
Ya he cambiado el derecho, el fácil. Ha sido más sencillo de lo que parece, no hace falta retirar nada, con tan sólo una acodada de 18 y la carraca con el cardan y un par de alargadores, se ha rendido.
Finalmente he tenido que calzar el carter con un gato desde la Panhard.
Una vez levantado el taco sale más o menos bien. No he soltado el del otro lado, como está muy cascado el motor ha dado lo suficiente como para sacarlo, pero conviene aflojar los dos para sacar aunque solo sea uno.
El otro parece más complicado de aflojar, pero es casi más fácil utilizando el cardan y los alargadores.
Tan solo he retirado el tubo de entrada de aire al turbo desde el caudalímetro. Pero he intentado sacarlo y he desistido en el primer intento, es absolutamente necesario hacer lo que comenta defepata, sin desplazar el motor no sale ni de coña. ¿seguro que sale sin retirar el desagüe del filtro centrífugo?.
Eso si, estoy muy contento, creo que he dado con el origen de la mitad de los ruidos del coche, fijaos como ha salido el taco con respecto a uno nuevo.
Está un centímetro más bajo, y por dentro debe estar desecho del todo, yo creo que motor se movía tanto que llegaba a tocar en el chasis, aparte del ruido que hace el metal del taco al tocar el fondo del mismo.
Muchas gracias por la ayuda.
Usa la argolla del techo con un winch mecánico, de esos de palanca o revolver trifort, o mejor aún compra un diferencial chino de 1 tonelada (acá son baratos, allá deben ser regalados) y te sirve para mil cosas.... lo coges de la oreja de carga más cercana y lo vas subiendo junto con la transfer y la caja (usas el gato). Es la forma más segura y que menos sufrimiento supone para el conjunto. Elemental lo de las manos pequeñas si no quieres complicarte tanto. De ésta manera en un santiamén está listo....
Gracias Carlos, seguramente que tenga que usar el tema del techo, con el gato no hay forma de mover el motor hacía un lado si el gato está presionando.
Gus, no tienes winch en el quad???
Tengo dos winch de quad, lo que no tengo es quad.
Gus, no tienes winch en el quad???
Tengo dos winch de quad, lo que no tengo es quad.
Y que haces tu sin quad???
Seguro que puedes anclar uno de los winches de forma que puedas usarlo con polea y levantar el motor, no?
El winch de quad lo puedes usar con otro carro, simplemente ánclalo con grilletes y le pasas la guaya por la argolla...
El winch de quad lo puedes usar con otro carro, simplemente ánclalo con grilletes y le pasas la guaya por la argolla...
Para tirar del motor tengo aparatos, no hay problema, tampoco pesa tanto. El tema es que no tengo ni sitio, ni argolla en el techo. Es que antes trabajaba en mi garaje de la casa de la sierra, allí tengo de todo, pero ahora en el garaje de mi casa de Madrid tengo muy poco sitio y poca herramienta. ME estoy acostumbrando a reparar todo como si estuviese de ruta, con lo justo y siempre tirado en el suelo, eso nos hace más fuertes.
No so preocupéis que el taco sale, por mis coj..........es que sale y entra el otro.
Sobretodo fijate que hay un tetón en el taco por la parte de arriba. Cuando bajes el motor comprueba que se te ha encajado bien el teton con el agujero del soporte motor, que en todos sitios dan holguras, menos aqui.
Seguramente el BMW tendra un gato de tijera, si los manhantes usan estos gatos para abrir los barrotes de las rejas, no va a poder empujar tu motor hacia el lado?
Sube el motor con el hidrahulico y mete el de tijerentre el bastidor y el motor y dale hasta que puedas sacarlo.
Ya están cambiados. Me ha costado mucho ya que al estar solo uno no puede a la vez apalancar y mover el taco. Lo mismo para meter los tornillos, es difícil dejar el taco en su sitio para poder meter el tornillo.
Al final parecía que no iba a salir pero se ha rendido. He subido el motor todo lo que he podido y lo he desplazado a la derecha lo justo para que cayera el taco al suelo.
Me he quitado unos cuantos ruidos, sobre todo el que me daba al arrancar y al dar tirones que lo achacaba a la tranfer y resulta que era de los tacos del motor.
Uno de los síntomas más claros era que cuando dejaba el coche con mucha pendiente hacía arriba al ralentí, se transmitían las vibraciones al chasis, ya que al estar ya muy mal los tacos se desplazaba el motor tanto que tocaba en hierro con hierro en el interior del taco.
Las herramientas con muy pocas, una llave acodada de 18 o plana, carraca con alargadores y cardan y boca de 18 y luego he usado una carraca de 3/8 para acceder mejor a los tornillos, también con su cardan.
Estupendo!!!
Ahora a disfrutarlo, que uno no puede estar siempre arreglandolo!
jajajaja
Salut y gas!
Estupendo!!!
Ahora a disfrutarlo, que uno no puede estar siempre arreglandolo!
jajajaja
Salut y gas!
¿como que no se puede?, pregunta a Yon y Yosu.
Sobretodo fijate que hay un tetón en el taco por la parte de arriba. Cuando bajes el motor comprueba que se te ha encajado bien el teton con el agujero del soporte motor, que en todos sitios dan holguras, menos aqui.
Efectivamente el tema del tetón es importante. Si bien parece que entra a la primera, yo lo que he hecho es dejar el motor apoyado en los tacos ya sujetos pero sin la tuerca, luego he arrancado y parado como 7 u 8 veces, las trepidaciones del arranque y sobre todo de la parada lo colocan en su sitio con total seguridad.
Más importante es prestar atención a la chapa de aluminio que protege el taco izquierdo del calor del escape. Lo primero es no quitarlo ni de coña, si está ahí es por algo, y luego antes de apoyar el motor hay que asegurarse que está encajado en el tetón, de lo contrario el motor no entrará en su sitio.
En definitiva, le tenía yo más miedo a esto de cambiar los tacos y al final es una operación relativamente sencilla, da gusto que algunas cosas dle td5 se hagan con facilidad.