Forum
silencioso central
Hola a tod@s,
despues de buscar bastante sobre la supresion del silencioso central me quedan varias dudas, haber si alguien me las puede despejar:
¿cuantos CV puedo ganar en mi Defe 300?
¿si lo vacio obtengo lo mismo que si lo quito?
¿tendria que quitar tambien el catalizador?
¿si quito las dos cosas gano mas que si quito solo el silencioso?
Bueno pues son esas cosillas
Yo sólo tengo quitado el tramo central, no creo que se gane nada de potencia, el sonido es algo mas ronco, pero apenas se diferencia de otro defender que si lo lleve. Ganas en "limpieza" de bajos ya que quedan más despejados y quitas un muerto de 15 kgs. El catalizador yo no lo quito por la I.T.V., ahí ya no sé si se notará algo... Respecto a lo de vaciarlo, yo lo veo un curro que no veas. La tuberia para sustituirlo no pasa de los 70€. Un saludo.
yo quité el catalizador hace tiempo ya (en la itv no me dijeron nada). Mi 300tdi solo lleva silencioso central, lo he quitado y le he puesto en su sitio un silencioso final de td5 y salida lateral por aleta por delante de la rueda trassera.
Eso sí, no sabria decirte si he ganado algo. Pero menos trastos, menos peso y menos chafadas garantizado. El ruido obviamente es diferente y un poco mas fuerte
Gracias por vuestras respuestas, entonces quedamos en:
ventajas:
-menos peso
-menos calor en el interior
desventajas:
menos bajos ("chungo")
mas ruido (si eso es posible en un Defe 300 ;D ;D ;D ;D)
es asi ¿no?
Aquí hay opiniones muy dispares, se pierden bajos o no? yo fui un rato con el tramo de la downpipe sólo y el resto libre y sí que noté que además de hacer un ruido ensordecedor no andaba nada...
Yo llevo un silencioso más pequeño y ligero que el de serie en el centro y atrás y bien, pero si se gana algo quitando el intermedio... :angel: