Forum
Cambio de tacos de motor en el td5.
Después de volverme loco buscando ruidos raros en mi coche, he llegado a la conclusión de que es muy posible que tenga los tacos de motor reventados por el uso, son 255.000km de muy mal trato.
El otro día me dejó tirado el def, ya contaré lo que pasó que tiene su misterio, y tuve que avanzar un poco con el motor de arranque y me di cuenta que mientras hacía esto sonaba uno de los ruidos que estoy persiguiendo, por tanto es muy posible que sea tema de tacos de motor.
Ahora la pregunta, ¿que tal se cambian?, uno de ellos veo que puede ser sencillo, pero el otro que está en el lado del turbo está bastante más complicado.
¿levando el motor con grúa y cambio los dos a la vez?. El tema es que si levanto mucho puedo aplastar algo que esté por encima de la caja de cambios o la campana de embragué, ¿no?.
¿como se accede hasta el taco del lado del turbo?, ¿cuantos chismes tengo que quitar?
Venga Oscar, dame un poco de luz.
hola, chismes creo que pocos, el ventilador-viscoso, el turbo seguro y los manguitos que van al intercooler, el filtro de aceite, para que pivote el motor con la caja de cambios y transfer, quitaria el soporte de la transfer, dejando el del cambio, aunque seguro que te pivotará un poco, pero cogiendolo bien con las cinchas ó cadenas y la grua, haras bien el cambio de los dos tacos de motor 😉 ten cuidado 😉
No es tan complicado. Nosotros lo único que quitamos fue la manguera del turbo al MAF y la caja del filtro de aire (para que no se aplastara) y soltamos el taco de la caja y el de la transfer. Se subió con gato caja y transfer y levantamos con diferencial el motor hasta donde daba. Lo que sí tienes que conseguir es una mujer o algún amigo con manos de nena para que pueda apretar el tornillo, es una lata. En teoría hay que quitar el viscoso, pero nosotros no tuvimos necesidad, talvéz porque al tener A/C la rejilla delantera está salida y hace hueco. Hace unos 3 años mi mecánico lo cambió sin soltar nada, sólo la manguera del turbo al MAF, y CON EL MOTOR CALIENTE!!!! cómo lo hizo? sigue siendo una incógnita para mi, y el cambio de ambos lo hizo en media hora, toda una hazaña, habida cuenta que lo único que utilizó fue una palanca.
No es tan complicado. Nosotros lo único que quitamos fue la manguera del turbo al MAF y la caja del filtro de aire (para que no se aplastara) y soltamos el taco de la caja y el de la transfer. Se subió con gato caja y transfer y levantamos con diferencial el motor hasta donde daba. Lo que sí tienes que conseguir es una mujer o algún amigo con manos de nena para que pueda apretar el tornillo, es una lata. En teoría hay que quitar el viscoso, pero nosotros no tuvimos necesidad, talvéz porque al tener A/C la rejilla delantera está salida y hace hueco. Hace unos 3 años mi mecánico lo cambió sin soltar nada, sólo la manguera del turbo al MAF, y CON EL MOTOR CALIENTE!!!! cómo lo hizo? sigue siendo una incógnita para mi, y el cambio de ambos lo hizo en media hora, toda una hazaña, habida cuenta que lo único que utilizó fue una palanca.
Que tal Carlos por tu tierra?.
Muchas gracias por la aclaración, yo creo que Salta se ha liado un poco, no creo que sea necesario quitar tantas cosas, espero. Uno de ellos tiene que salir casi solo, el otro ya veremos.
Pues ya informaré de como sale el tema. Muchas gracias.
Si uno de ellos sale casi solo, lo quitas, sueltas el otro y empujas el motor con uns buena palanca hacia el que has quitado para que te deje sacar el que queda.
Si uno de ellos sale casi solo, lo quitas, sueltas el otro y empujas el motor con uns buena palanca hacia el que has quitado para que te deje sacar el que queda.
Ok, tiene su lógica al desplazar el motor el taco se queda casi libre y sale por abajo, verdad?.
Como no tengo grúa lo que voy a hacer es poner una argolla en el techo del garaje y luego subir y bajar el chasis con el hi-lift, al sujetar el motor al techo cuando baje el hi-lift el motor se separará del chasis.
Lo veo algo inseguro.
No tienes gato hidraulico?
Lo suyo es meterselo lo mas cerca posible del taco que vayas a cambiar .
Mas que nada porque el higlift o como se escriba sube y baja a saltos grandes para eso que es delicado.
Aparte guantes y los dedos el menostiempo posible entre el motor y el bastidor.
Hola.
Lo del hilift no me convence mucho... Con un amigo cambiamos uno de un td4, el que está debajo del turbo, él se tumbó en el suelo con herramients y un destornillador de los gordos y yo manejaba un gato hidràulico con el que levantábamos el motor por el carter, hasta hacer el hueco justo para pasarlo.
La verdad es que me lo esperaba mucho peor, pero fue relativamente rápido.
Hola.
Lo del hilift no me convence mucho... Con un amigo cambiamos uno de un td4, el que está debajo del turbo, él se tumbó en el suelo con herramients y un destornillador de los gordos y yo manejaba un gato hidràulico con el que levantábamos el motor por el carter, hasta hacer el hueco justo para pasarlo.
La verdad es que me lo esperaba mucho peor, pero fue relativamente rápido.
Es que eso es lo que quiero evitar, meter el gato en el carter y por debajo del motor no hay donde apoyar nada que no sea en el carter o en la campana del embrague.
La verdad es que el hi-lift tiene sus pegas, incluso si se apoya mal el motor en algún sitio el hi-lift se puede quedar sin fuerza y bajar del todo. Bueno, ya inventaremos algo que sirva.
Muchas gracias.
Hola
Una cosita. Al subir el motor el morro sube ya que pierde peso.
¿has pensado en unir con dos cuerdas o cichas el chasis al eje delantero para evitar que el chasis suba?
No es nada del otro mundo pero con las suspensiones de los Defes le quitas el peso y empieza a subir y subir...
Salute
Te entiendo Gus, pero no le metimos el gato a guevo contra el aluminio del cárter, nosotros le pusimos un tabloncito de madera para no dañar el cárter, y lo hicimos sin problema, recuerdo que hay que levantarlo muy poco para que salga el taco.
Gus, por favor...¿qué son los tacos del motor?...tengo tantos ruidos en el defe que, a lo mejor, yo también tengo que cambiarlos ¿qué tal una foto?
saludos
tamayo
Gus, por favor...¿qué son los tacos del motor?...tengo tantos ruidos en el defe que, a lo mejor, yo también tengo que cambiarlos ¿qué tal una foto?
Son unos silentblock a lo bestia donde descansa el motor sobre el chasis.
La procedencia de tus ruidos son daños colaterales del "viajecito" y seguramente provengan de otro sitio.
Son unos silentblock a lo bestia donde descansa el motor sobre el chasis.
La procedencia de tus ruidos son daños colaterales del "viajecito" y seguramente provengan de otro sitio.
Tamayo, la enciclopedia de los ruidos de un defender son 43 tomos y 21 apéndices y cada año sale uno nuevo, tus ruido pueden ser mil cosas.
Mis tacos de motor están muy castigados, uno de ellos desde arriba se ve medio roto. En cada salto los tacos se comen mucha energía ya que el conjunto de motor, tranfer, caja de cambios y overdrive en mi caso descansa sobre 4 tacos de goma, dos en el motor, uno en la caja y otro en la tranfer. Con el tiempo estos tacos, al igual que los silenblocks se deterioran y terminar por partir. En algunos coches como los jeep que solo llevan tres tacos, si se rompe el de la tranfer se cruza el motor y se lía una buena.
Ya los tengo comprados, entre hoy y mañana le echo un tiento a ver que tal se da. Es lo malo de no ser mecánico, cada vez es la primera vez, y una vez hecho que ya has aprendido, no lo tienes que volver a hacer en mucho tiempo.