Avisos
Vaciar todo

Cambio de rodamientos del cubo trasero

30 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,828 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El reten delantero no está en la mangueta, está detrás de la punta del eje, lo que llamamos la bola. Llegar al retén trasero es fácil, no más de 15 minutos.

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 148

aver si me entero gus, por lo que me dices entiendo que el reten dañado seguramente  es el de la punta
osea la mangueta no la tengo que desmontar para nada, solo el cubo que es dode va alojado el reten
la perdida de aceite esta localizada claramente por la punta del palier

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

yo cambie los rodamientos delanteros y no tube que sacar el palier,saque una grupilla que tiene la punta del palier y que sujeta la tapa de palier.
y para aflojar la jod-a tuerca me la vi mal d elo dura que iba.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

aver si me entero gus, por lo que me dices entiendo que el reten dañado seguramente  es el de la punta
osea la mangueta no la tengo que desmontar para nada, solo el cubo que es dode va alojado el reten
la perdida de aceite esta localizada claramente por la punta del palier

Pero por donde te tira?, eje delantero o trasero?

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio

eje izq trasero

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

eje izq trasero

Pues tienes que cambiar el retén que está detrás de la mangueta que es el que deja pasar aceite del grupo al interior de la mangueta. Pero  yo aprovecharía para sacar los rodamientos para limpiar y engrasar y cambiar el retén gordo del buje, el que está detrás de los rodamientos.

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio

muchas gracias por la ayuda, hoy me llego la llave de 52mm desmonte y me costo todo menos de lo que yo pensaba
y sin querer hacerme pesado solo me queda dos dudas: supongo que luego tendre que rellenar la valvulina, lo lleno por el tapon de arriba del diferencial hasta que rebose??
y por curiosidad, todo el eje traser hasta las trompetas queda lleno de aceite??

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Hola compañeros,estoy tratando de sumarme a este tema tan interesante...........pero en tres ocasiones......resulte"rechazado"????.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio

Hola compañeros,estoy tratando de sumarme a este tema tan interesante...........pero en tres ocasiones......resulte"rechazado"????.
Saludos Jesus.

hola jesus, yo soy muy nuevo como puedes ver, pero estoy seguro que si expones tu problema y alguien te puede ayudar lo hara

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

El aceite perdido del grupo será muy poco, más importante es dar buena grasa a los rodamientos.

El nivel del grupo se queda justo por debajo de la cañonera, por ello un truco para no perder aceite al quitar la mangueta es levantar el eje de ese lado un poco más que el otro lado.

ResponderCitar
(@plaza)

Gracias Josept,seguro que algun compañero nos dara pistas de que pudo ser?
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Muy buen brico e ilustrativo.
Por cierto josept has fotos de todo, que así aprendemos todos.
saludos

ResponderCitar
(@plaza)

Hola compañeros,feliz navidad a todos.Me sumo a este interesante y ilustrativo tema lanzado por Jaimitum,tengo disco 300 TDI desde el,95.
Lo que mas me llamo la atencion,en este montaje del Defe es el"espaciador"relatado y su forma de"actuar"ya que en los documentos RAVE del Defe-300 no hace referencias a este(espaciador) si biene,contempla el montaje con zapatas,del 200.
Por lo que visulice,los montajes Defe...Disco...son"casi"iguales ligeras diferencias en funcion del año fabricacion.
En las fotos de Jaimitum,observo que la mangueta trasera esta montada con el"chaflan"antirrotacion de ARANDELAS en la posicion "9 horas" y en los manuales esta se situa a las"12 horas" el palier es de los llamados de dos piezas plato acoplamiento/palier mas"antiguos"pero con la posibilidad de desmontaje y...sustitucion del plato por iguales o reforzados......Holguras,aparte?
La tuerca de retencion,NO es la ORIGINAL para estos montajes defe y su forma de frenado antirrotacion tampoco.....valided aparte?.Falta algo....y sobra,algo?
Referente a retenes,la solucion que le aplique a mi Discovery en los dos motivo de discusion,externo(buje) interno aislamiento camara diferencial de buje/mangueta fue sustituirlos por identicos en dimensiones pero... REFORZADOS en su sistema de retencion,(trabajan axialmente en los dos sentidos) amen de calidad general del reten....precio,incluido?
Otras de las"modificaciones tecnicas aplicadas" fueron cambio TOTAL de la grasa mineral original del grado-2 por sintetica de las mismas especificaciones.Con esto se consige solucionar la "licuazion" de esta grasa mineral por efecto de alta temperatura y posible contaminacion externa/interna,problema detectado en los montajes de la disco delanteros que"rezumaban"por los retenes esta grasa licuada contaminando las pastillas de frenos con lo que esto representa para la frenada...?.LR lanzo entonces la modificacion de retenes de MANGUETAS en ambos ejes"para"dar solucion a este y "otros"problemas, detectados.
De los retenes internos PALIERES se tomo la decision.......(solo para montajes delanteros) sustitullendo el aceite de homocinetica por la GRASA en bolsas como medida "resolutiva" sin acometer el problema en ORIGEN combio/modificacion de los retenes interiores que separan camaras de diferncial de conjunto mangueta/buje/rodamientos,atravesados por los palieres.
Sin ver,fisicamente los espaciadores de 0,1 decimas de milimetro creo posible...?la aplicacion o modificacion al standar discovery el ajuste rodamientos.
Estenso mensaje compañeros......algo se quedo en el tintero?
Saludos y felices fiestas,Jesus. 

ResponderCitar
(@josept)
Iniciado en LR Socio

Muy buen brico e ilustrativo.
Por cierto josept has fotos de todo, que así aprendemos todos.
saludos

llego tarde para hacer fotos ya esta montado, pero te dire que las que hay esta todo bastante claro paso a paso y muy bien comentado.
yo diria que es una reparacion sencilla de hacer, pero hay que ser finos para no estropear el reten de la mangueta y para dejar los cojinetes en su punto el resto, es quitar y poner tornillos
lo unico que yo he hecho distinto es montar el palier antes que la mangueta, de esta manera no lo tienes que pasar todo el  por el reten con el peligro de dañarlo con la rubosidad del palier (teniendo encuenta que es el lado izquierdo y mide casi 1 metro)
  animo compañero, no es dificil no asustaros por una tuerca de 52mm y si alguien que este cerca le hace falta la llave se la presto
    saludos desde barcelona

ResponderCitar
(@plaza)

Acertado Josept,el paso de palier reduces riesgos.Esto se puede cundo es del tipo tapa desmontable.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: