Forum
Cambio de motor
Hay una auténtica fiebre de swap de motores en los 4x4, pero es que da lo mismo el coche que tengas con el motor que tengas, la gente lo quiere cambiar por el motor que todo el mundo dice que va de cine, generalmente BMW o Mercedes si son diesel o V8 americano si nos vamos gasolina.
Yo al un td5 no le cambiaría el motor, como te han dicho se le puede sacar mucho y dejarlo muy competitivo para cualquier uso, pero por lo que veo lo que buscas es hacer un proyecto, que no se si tendrá que llevarse a fin o simplemente necesitas el proyecto, pues se cambia el motor y a tirar millas.
Imagino que el proyecto tendrá que ser homologable, por tanto deberás meter como mínimo un motor con la misma norma medioambiental, o sea EURO3, en caso de que tu td5 sea un 15p. Alguna gente ha metido motor BMW a los defender, ahora creo que andan metiendo el E46 de 204cv, yo tengo un coche con ese motor y eso es una maravilla, pero una maravilla en el x3, lo mismo lo montas en el defender y ya no lo es tanto, sobre todo por los posibles problemas. No he visto nunca un defender con un swap de motor por el desierto en lugares recónditos, si que se les ve mucho en Youtube quemando rueda y echando humo, tal vez esto nos de pista de la viabilidad de algunos swap.
Sabemos que los ingenieros de las marcas les pasa como a los jueces, "fallan", pero de tontos no tienen ni un pelo si invierten miles de horas de ingeniería en adaptar un motor a un coche será por algo, a ninguna marca le gusta tirar el dinero. Y encima después de esas miles de horas van y sacan el coche y en el primer salto la transmisión se carga el carter!, como pasó con el primer defender puma que salió con volante a la izquierda. Total, que luego llega uno con su cuñado en un taller de un pueblo y le mete al defender el motor mas raro del mundo y va y le queda perfecto!, pues no me lo creo.
Nos tienes que contar que vas a hacer con caja de cambios y transfer, yo creo que por ahí es donde puedes tener los mayores problemas a la hora de adaptarlo todo, los motores caben y se les puede conectar todo, pero motor, embrague, caja y transfer es un conjunto que debe funcionar muy bien. Como opción muy posible y sencilla tienes que el que te han dicho, el motor puma de 5 cilindro 3.2 de ford con la caja mt82 y la misma transfer, eso te entra todo directo y la adaptación de la electrónica no será complicada. Ese motor tenía que haber metido yo en mi puma cuando he roto el 2.4 original.