Forum
Cambio de motor
Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y me encanta el mundo Land Rover, desde pequeño, en mi familia siempre han habido Land Rovers, un ligero del 88, un defender de 2002, un Discovery 3, y un Ranger Rover Classic. Bueno ahí va mi pregunta . Ahora mismo me encuentro realizando un proyecto correspondiente a un Grado Suerior de Automoción, y necesitaría ayuda porque me quiero basar en el cambio de motor de un defender 110 sw 2.5 de 2002, ver qué motor sería compatible, siempre que tenga unos 30 CV más, información de todo tipo. Muchas gracias.
Bienvenido Benjileon.
Buena pregunta has hecho y........ seguro que muy diversas respuestas obtendras.
Los antielectronica te diran que montes un 200 o 300 o incluso un 2.8 hs o internacional, creo que se llamaba, pero son motores anteriores al tuyo y no creo que se pueda.
Otros te diran que dejes tu motor y lo aprietes o incluso lo subas a 2.8 cc.
Y otros te diran que metas un pedazo de motor limitado en papeles, como decimos los moteros, y a poder ser v8 golosina 😆 😆 😆 😆
Sea como sea me quedare por aqui a ver como acaba esto B)
El mismo motor que llevas tiene margen de potenciación para esos 30cv mas. De hecho podrías potenciarlo hasta los 210/215cv.
Aquí tienes a algún socio que lo ha hecho. Concretamente Gus tiene uno con esos cv y te puede contar como lo ha conseguido ya que lo ha hecho el mismo.
Cambiar de motor te supondrá medir muy bien los puntos de anclaje (que seguramente tendrás que reubicar), buscar un emplazamiento que evite que el eje superior tropiece con el cárter en todo su recorrido, y buscar una solución para acoplar el conjunto cambio embrague al nuevo motor.
El problema mayor probablemente lo encuentres en el eje delantero, pues el cárter verás que tropieza con él.
Pero oigamos voces mas documentadas, porque aquí se han hecho filigranas con estos coches...
Y podria potenciarlo mas arriba de esos 215 cv. Creo que un portugues ha pasado de los 300 cv aunque no se como andara de fiabilidad.
Saludos.
Por mucho que el motor aguante esos 300 cv, habra que pensar en el resto de transmision, igual no les hace gracia tantos caballos.
Saludos.
Por mucho que el motor aguante esos 300 cv, habra que pensar en el resto de transmision, igual no les hace gracia tantos caballos.
A la transmisión le hace muchísima gracia, "se parte" 😆 😆 😆
Esta claro que si descompensas por un lado te toca compensar por el otro. Pero que a los td5 se les puede sacar mucha chicha no hay duda
Y podria potenciarlo mas arriba de esos 215 cv. Creo que un portugues ha pasado de los 300 cv aunque no se como andara de fiabilidad.
Creo que es una temeridad meter en la misma frase "300 CV" y "portugués".
Saludos.
Si vale pero lo que me gustaría es información más concreta acerca de que motor se le puede meter pues en el proyecto de fin de grado, me centro en un sustitución completa del motor, y lo que busco es que motor le vendría bien, pues he de desarrollarlo. Gracias. Lo que necesito es información, donde acudir, datos concretos, relatos de experiencias, esquemas,todo lo que pueda ser útil, que cambiar y que no, toda ayuda es poca:lol: , ya que ojala este proyecto me sirva para el futuro cuando tenga la suerte de adquirir mi propio defender, un sueño desde pequeño, aunque opté también por la potenciación de motor , pero me exigen que se un cambio. Ya si lo hago yo creo que lo potenciaría. pero repito me exigen una sustitución.
Land rover monto en su ultimo defender el motor de ford transit, primero el 2.4 tdci y por ultimo el 2.2 tdci. En sus furgonetas tambien montaba el 3.2 y podrias intentar probar con ese motor. Aunque se pasa de potencia siempre se puede capar electronicamente. Podria ser un cambio interesante aunque creo que seria un error cambiar un td5 por un motor de furgoneta ford.
Hola, lamento no poder ayudarte, ya que mi experiencia es una.
De todas maneras, ¿tienes en mente o una lista con posibles candidatos?
Yo lo único que he visto en Instagram, son de modelos es los USA que les meten motores de Corvette.
A ver si tienes suerte y alguien con experiencia te puede ayudar.
En el peor de los casos, al igual que en los Santana Anibal o Iveco Massif, sería el motor Iveco 3.0
Igual encuentras a alguien que le haya metido el motor de un BMW X5.
Un saludo
Si vale pero lo que me gustaría es información más concreta acerca de que motor se le puede meter pues en el proyecto de fin de grado, me centro en un sustitución completa del motor, y lo que busco es que motor le vendría bien, pues he de desarrollarlo. Gracias. Lo que necesito es información, donde acudir, datos concretos, relatos de experiencias, esquemas,todo lo que pueda ser útil, que cambiar y que no, toda ayuda es poca:lol: , ya que ojala este proyecto me sirva para el futuro cuando tenga la suerte de adquirir mi propio defender, un sueño desde pequeño, aunque opté también por la potenciación de motor , pero me exigen que se un cambio. Ya si lo hago yo creo que lo potenciaría. pero repito me exigen una sustitución.
Motor se le puede meter prácticamente cualquiera. Con mirar un poco en youtube verás Defender con motores M57 de BMW, OM606 de Mercedes, LS3 de Chevrolet, 4BT y 6BT de Cummins, 1KZT de Toyota, V8 de LR...Vamos, cualquier cosa que puedas imaginar.
Si para el proyecto te sirve la sustitución por algún motor V8 de Land Rover o por un OM606 de Mercedes creo que te pueda echar una mano.
De naredoV8 te puedes fiar: tiene un Defender con ochomil doscientos caballos, y cuando le preguntas te dice que "menos de los que debería" o cosa parecida...:lol:
Mas bien tiene "un chasis de Defender y un poquillo de la carrocería"
Menudo pepino