Forum
Lo de las fotos ya veremos, mi super cámara fuji, a la cual la ténía un cariño de la leche, le dió por suicidarse hace un mes tirándose desde 7 metros de altura hasta la acera, el resultado fue fatal!. Para colmo he perdido una olympus que tenía de repuesto, y ahora solo me queda una fuji de mierda que no es capaz de enfocar ni a un palmo, y la d80 con el 18-200 que no tengo ninguna ganita de meterla en la grasa. Ya veremos como lo hago.
El kit de embrague si el ese, pero ahora no dice nada de ser valeo antes si lo decía. El valeo es el original y se entiende como el bueno, cuidado con eso.
Yo los retenes solo los compro en lr originales. Son cosas relativamente baratas, y aunque te claven más del doble que en Paddock, la borma de meter un reten malo te puede costar 20 veces más de lo que te has ahorrado. Para el caso del reten de cigueñal, casi seguro que el de paddock es original, ya que es un reten con carcasa que no creo fabrique nadie más que los que lo hacen para LR, pero en lr me costó 24 euros + iva, tal vez no merezca la pena el riesgo.
El casquillo del primario no es el que tu pones. No lo encuentro ahora en microcat, es un simple casquillo de bronce que va en la punta del primario de la caja y se aloja en el cigueñal. Es muy importante cambiarlo, cómpralo en LR, son 6 euros.
Los tornillos del volante, tampoco son esos que tu pones, y tampoco los encuentro en microcat, yo los compraré en LR, puede pasar que los de paddock no sean igual de buenos, ya me ha pasado con unos tornillos de suspensión que pedí.
Los tacos de goma, me da que microcat los llama a ambos tacos de caja, aunque uno es de caja y el otro de tranfer, y creo que son esos dos que tu pones, no hay otro más. Estos también los compro en LR, de eso si que no me fio ni un pelo.
XIC, muchas gracias por las fotos, ayudan mucho para ir viendo, sobre todo, por donde andan los tornillos de la campana, y el conector del sensor de cigueñal queno lo tenía localizado.
Yo tambièn querìa ayudar......pero ayudar a "Dios" y no somos ...ni la "Virgen".....Llevo 2 dias intentando meter "por los cables" un PDF casero.....y no encuentro la "ranura" (¡que desastre!).....bueno voy a ayudar...me quito de delante ::) ::) ::):
(Es un Range VM...pero...)
http://www.cambouis.com/land-rover/embrayage-VM-revision/embrayage-VM-revision.htm
Un abrazo
Veamos no se si te valdra, ten en cuenta que debajo del coche todo se hace fatal, no haces casi fuerza, pero bueno te ocurrira como a mi no hay elevador.
Yo he cambiado muchos embragues y reparado cajas a los Series eso se hacia muy facil desmontabas todas las chapas y listo te metias debajo sujetabas motor bien calzado(para mi muy importante para que no sufran los tacosy evitar posibles riesgos), y posteriormente con una barra larga entre dos personas sacabas todo el conjunto por la puerta del coche.
Ahora bien el Defender no le conozco mucho en si, yo si estuviera en tu situacion que es lo que tengo previsto hacer yo en un futuro, seria fabricar unas rampas para ganas algo de altura de bajo del coche y trabajar mas comodo. Posteriormente con ayuda de una mesa hidraulica debajo del cambio sacaria la caja, practicamente sin esfuerzo
Este sistema le use yo en un alfa 33 4x4 coche mucho mas bajo y tambien realmente la caja es menos pesada pero con la mesa hidraulica no habria problema.
Ultima anotacion para Tornillos te recomiendo el LOctite 242 para tuercas el 222
Saludos
A ver el casquillo guia del primario de bronce Ref LFB500050 (5ª pagina foto 2 del reportaje de LRO) vale 1,70 Euros en LR (y no 6 euros).
Es imprescindible cambiarlo, eso si para sacarlo te vas a divertir un rato, consigue un macho M24 rosca fina y luego con un tornillo de la misma medida y un casquillo para hacer de extractor sale solo (casí).
El cojinete de embrague FTC 5200 (pon el original)
Cambia tambien el empujador del bombin que lo llevarás con mucho desgaste FTC5199, pide tambien el casquillo de plastico esferico que va dentro de la horquilla, podria ser la FRC4499 (a confirmar).
Yo tambien pediria el embrague original de LR ya que como dice GUS no merece la pena (son 110 Euros el disco+130 la maza).
Es un Valeo PERO creo que hay "truco" porque yo he visto un valeo que venia de Inglaterra y no era igual.
El punto al cual hay que prestar sumo cuidado es al volante bimasa ya que cojen holgura en seguida para luego estabilizarse con unos 5 / 8mm (midiendo en el diametro exterior cerca de la corona dentada y haciendo toda la fuerza que uno pueda) si medimos mas de 12/14 mm es razonable plantearse el cambio.
Cuidado que son 550 euros la broma ! y no es reparable.
Otra cosa y termino, yo no cambio un embrague sin elevador ni en broma ya que lo veo sumamente peligroso, que un caja en cima de la cabeza puede que duela un poco, pero cada cual...
Jacques
PARA MADE IN SOLIHULL;
Si no te importa poner los PDF del reportaje de LRO en la zona de descarga (o en EMULE) me gustaria leermelo, ya que tal como esta aqui yo no veo gran cosa, por no hablar de que esta en Ingles pero eso no tiene remedio ;D
Jacques
Hola Jacques , el problema es que llevo dos dias con el "tema" y no sè como hacerlo, soy "muuu burrro", a ver si alguien me "pilota". El "Burro" se me peleò con el Mcfee y los saquè a "hostias" a los dos. Si lo ves muy jodido mandame tu direcciòn a mi correo y te envio gustoso fotocopias, si ya sè que es "arcàico" pero .....¡SÈ HACERLO YO SÒLO! ::) ::) ::)
Saludos
Made,
pillate un PDF printer driver como CutePDF o algo asi y lo que tienes que hacer es imprimirlo y el solito te crea el PDF.
Espero que ayude.
David
Es imprescindible cambiarlo, eso si para sacarlo te vas a divertir un rato, consigue un macho M24 rosca fina y luego con un tornillo de la misma medida y un casquillo para hacer de extractor sale solo (casí).
Hola.
Sí, así quité yo el casquillo de bronce del primario del Serie (aunque me imagino que no será lo mismo), con un tornillo y un extracto casero apoyando sobre el volante de inercia, aunque creo que también se podría haber cortado un poco con una dremel o algo similar con el fin de quitarle algo de espesor y luego sacarlo con un destornillador tranquilamente.
Que la fuerza te acompañe, je,je..
Made, yo tengo por el coche las dos LRO con el artículo completo, creo que te falta la segunda parte. Muchas gracias de todos modos. En ese artículo vi lo de sacar el casquillo del primario con grasa, muy curioso.
Cristian, el casquillo es igual al del td5. En la LRO dice que un método es llenar de grasa el orificio y luego darle un leñazo con un redondo igual al primario, la presión de la grasa por la parte trasera te saca el casquillo sin problemas, ya veremos.
Pues ayer metí un acelerón de la leche en primera reductora y con los tres bloqueos metidos y creo que me he cargado algo, tengo un traca, traca, traca, que parece venir de la tranfer, por tanto me va a tocar abrir y ver. Espero que no se de la caja ni de los grupos, la tranfer es lo más fácil y barato de reparar.
Esta noche empiezo la operación.
Sí, puede ser que el casquillo sea igual, ya que el mio salió del concesionario Land Rover, de defender, me lo regalaron junto con las grapillas de plástico que están sobre el cojinete de empuje en la foto.
Lo que yo no sé si saldrá por el método que tú indicas, ya que a mi me tocó hacer bastante fuerza para sacarlo de esa manera, bueno, mejor dicho, que estaba bastante agarrado...
Un saludín.
Made: yo tampoco soy el mas indicado para dar explicaciones de informatica 😀
Cristian y Gus : ese casquillo sale con : miga de pan. A que suena a coña...
Os puedo asegurar que funciona, imagino que parecido a la grasa.
llenas el casquillo de pan, luego con un cilindro del diametro interior del casquillo le das con un mazo de plastico bien grande, sin miedo y verás que se consigue despegar el casquillo hasta que lo puedes expulsar.
Yo lo hé probado despues de extraerlo con un tornillo, lo volví a meter y comprobé que si se puede.
Jacques
señores con una hoja de sierra bien de calar o de las de mano partida y un par de cortes se deja en dos medias lunas y sale de un soplio, que es de bronce el casquillo, y no hace falta tanto invento de grasa o pan pero vamos que cada uno lo que kiera, que en el curro como esos a porrillos los tenemos que sacar, un saludo.
La tranfer ya está en el suelo, tengo que revisar mi árbol genealógico, por algún lado aparecerá mi rama vsca, y del mismo Bilbao. La tranfer se puede bajar sin problemas con las manos, sobre todo gracias a que bajo mi coche me puedo sentar sin que me de la cabeza en el suelo del defender, otra de las ventajas de la elevación.
Voy a pedir los retenes de tranfer y caja y poco más, todo parece estar muy correcto. Tengo que reparar de nuevo el overdrive gkn que ya estaba empezando a mezclar aceites, y poco más.
Ya os iré contando.
La tranfer ya está en el suelo, tengo que revisar mi árbol genealógico, por algún lado aparecerá mi rama vsca, y del mismo Bilbao. La tranfer se puede bajar sin problemas con las manos, sobre todo gracias a que bajo mi coche me puedo sentar sin que me de la cabeza en el suelo del defender, otra de las ventajas de la elevación.
Más que la elevacion del coche.cabes ahi debajo porque eres bajito!!!!!!! juas juas juas
Gus, para montarla mejor con ayuda de gato, despacito y buena letra, que si lo haces a pulso igual pellizcas el reten al montarla y luego te pierde. Y otra cosa, recuerda que los tornillos de ensamblaje con la caja de cambios no tienen todos la misma longitud y uno de los orificios es pasante hasta el interior de la transfer, a mi me pusieron ahi el que no era y cuando lo saque tenia un "bocao" digno de ver hecho por los piñones... para haberse cargado la transfer enterita. Por suerte el trozo de tornillo estaba pegado al iman del tapon de vaciado.
Si necesitas que te heche una mano dimelo, y voy encantado.
Un saludo