Avisos
Vaciar todo

Cambio de Embrague, y el "ya que".

84 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
16.3 K Visitas
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Gus, ya sabes que de mecánica no te puedo ayudar  :-[ ,pero burro soy un rato  😉 y vivo cerca tuyo. Si necesitas / quieres que te eche una mano no cualificada dame un toque.

Un saludo.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

ya que hablas de Ashcroft, fíjate en esta recomendación:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_29.html

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/component_2.html

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

en el otro foro había un post de alguien que se hizo un artilugio para bajar la caja... a ver si a parece algún iluminado y nos lo enseña

Vicente igual te refieres a este https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=15042.15

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 77

Joe Gus, te diría que aproveches a cambiar liquidos, pero que chorrada conociendote, los cambiaras cada salida jeje.
Ya que te pones, (por tocar los cojones), limpia todas las clemas, de marcha atras, sisga de velocimetro, bloqueo central... SI SI SI ya se que lo hicistes el finde pasado, pero las tienes que volver a desconectar. Los tornillos de las transmisiones del y tras, seguro que son nuevos, pero podías cambiarlos jeje. Ahora fuera de coñas, yo compre unos carisimos, con tuercas carisimas y cada vez que hay que quitarlos da gusto.
Por lo demás, disfruta como siempre que te tumbas debajo del coche.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

en el otro foro había un post de alguien que se hizo un artilugio para bajar la caja... a ver si a parece algún iluminado y nos lo enseña

Vicente igual te refieres a este https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=15042.15/blockquote >

pues si... pensaba que era para la caja de cambios... pena!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Gus, ya sabes que de mecánica no te puedo ayudar  :-[ ,pero burro soy un rato  😉 y vivo cerca tuyo. Si necesitas / quieres que te eche una mano no cualificada dame un toque.

Un saludo.

Muchas gracias por el ofrecimiento. De momento tengo el cable por aquí, cuando quieras te pasas por Brunete y te invito a una caña..

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Los tornillos de tranmisiones son nuevos. Hace años quité la mierda de tornillos originales, y hace menos de un mes metí ya unos nuevos de dureza 8.9 que van perfecto. De los líquidos, no te digo nada, tengo que cambiar el de la tranfer, ya que se me ha mezclado con el overdrive, que también tengo que hacerle un buen mantenimiento, cambio de rodamiento y retenes, es la hipoteca que tenemos los del Overdrive GKN.

En cuanto a bajar la tranfer, no estoy tan zumbado como para cogerla a pulso, y más sin escapatoria tumbado en en suelo. La ñapa de Pepe es muy bueno, tal vez se la pida, pero usnado un simple gato y un par de tubos mal soldados, seguro que la bajo sin matarme.

A ver si este finde me da tiempo a tenerlo todo abajo y voy viendo temas. Muchas gracias.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ya que hablas de Ashcroft, fíjate en esta recomendación:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/part_29.html

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/component_2.html

Feder, el empujador del 300 es muy malo y por eso se recomienda el cambio, afortunadamente el del td5 es mucho más duro y resistente, estará bien.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo no te puedo recomendar nada porque no tengo ni idea.... 🙁

bueno si! ponte una camiseta vieja, no te vayas a manchar ;D

un saludo

ResponderCitar
(@SALAVA)

Hombre lo de la transfer, no te pienses que pesa tanto, el viernes entregué una y pesará unos 35 ó 40kg, hombre hay que decir que yo soy de Bilbao, los mortales igual os lo teneis que pensar jeje.
Lo del gato es buena cosa, acuerdaté de desconectar la palanca, que en el último momento da una rabia que pa que.

ResponderCitar
(@SALAVA)

Ah, se me pasaba, llevo un par de meses, que no me funciona el bloqueo central y la transfer hace un ruidillo rondando las 3.800rpm, así que la voy a cambiar, ante pequeños problemas, soluciones drasticas, ya cambiaré embrague también y todo lo que se me ocurra, como todos los casquillos, que hace ruidillos, rotulas de dirección, alguna cruceta creo que anda palla... Vamos en 5 minutillos como nuevo.

ResponderCitar
 XIC
(@XIC)
Respuestas: 102

Hola Gus, Pesa mucho depende si lo tienes que hacer en un garaje en el suelo o bien en elevador, Si lo haces en el suelo del garaje te aconsejo que lo saques por partes, primero la transfer y después el cambio, y en el momento de  colocar lo mismo (es mas trabajo pero tienes mas control de la situación y del peso). Yo utilice el sistema del post de dcortesv  y me fue muy bien y sin casi nada de esfuerzo. Pero fue una paliza tremenda ya que lo hice solo.

Espero que te sirva.

Un Saludo Pep.

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

Gus la transfer sin el freno de mano pesa 50 kilitos,pesada en bascula del aeropuerto,sin valvulina,claro.

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

HOLA
En el foro de Argentina German Grüner ha cambiado la horquilla del embrague esta semana y para el trabajo ha movido el motor hacia adelante (es si no me equivoco un 300 y el motor esmás corto).
Entra en Dicos y es el primer post.
Salute

ResponderCitar
(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123

Hola a todos. Hasta ayer estaba deseando ver el reportaje fotográfico al que nos tiene "mal-acostumbrados" Gus, pero desde hoy el deseo ha cambiado de forma imperativa. El síntoma es que en cuarta marcha en una pendiente el embrague patina... y con 80.000 kilómetros... Y yo me consideraba un conductor que no abusaba del embrague... todo esto hasta hoy.
Por ello me he puesto manos a la obra y he instalado el microcat (versión evaluación y con fines evaluativos :police: :police:) para hacer un pedido a Paddock. De los elementos que aquí se recomienda cambiar, encuentro algunas referencias, pero no todas. Resulta obvio señalar que aprendí inglés en los muelles ??? ??? y ahora lo lamento. Mi intención es pedir ayuda para cumplimentar una tabla con las referencias de los productos a comprar, por lo que coloco lo que he sido capaz de encontrar yo solo y espero vuestra inestimable colaboración para el resto.
Gracias miles.
Concepto, ref. Paddock , Ref. Microcat, precio
1. Kit de embrague 826333 ______ 90.35€
2. Retén cigüeñal tras.      LUF100420        LUF100420        16.25€
3. Soporte Caja 1 ________          KQB100160      _____
4. Soporte Caja 2    ________          KQB100170      _____
5. Silentblocks transfer      ________          _________        _____
6. Casquillo del primario Ver nota 1
7. Tornillos volante motor Ver nota 2
8. Retenes Caja               Ver nota 3

Nota 1: Entiendo que llamáis casquillo al cojinete o rodillo cónico.  Viene en dos medidas según Microcat: 35*68.5 y 35.72.0. Las referencias son  RTC6751 y TZZ100190 respectivamente. En el caso afirmativo de ser estos, ¿Cuál es el adecuado?
Nota 2: En Microcat  solo encuentro las tuercas. Su referencia es  NH108041L. ¿Cómo conseguir los tornillos?
Nota 3: Es obvio que para mi buscar en Microcat es una nueva experiencia. No los encuentro.

ResponderCitar
Página 2 / 6
Compartir: