Avisos
Vaciar todo

Cambio de Embrague, y el "ya que".

84 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
16.3 K Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Teneis kits de esos ya hecho a la venta buscad por "oil catch".
Si os lo quereis hacer, "oil catch diy".

Ejemplo:
http://www.daewootech.com/forum/viewtopic.php?t=3944

Yo tengo todos los ingredientes desde hace mas de un año.... >:(

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Que bueno  😮 además el viernes estuve mirando estos mismos separadores de agua  😉 en el BricoDepot de Alcalá, y que se colocaría  ::)  ??? despues del bote decantador que sale de la tapa de balancines  ::) que está el tubo que vá hacia el otro tubo que vá a la admision  ??? no tiene nada que ver con la presion de los gases del motor que van otra vez ahacia la admision  ??? ó es ...en vez de tirar ese aceite como en los antiguos vehiculos, por un tubo que bajaba hasta el suelo, han hecho como una recirculacion de gases que vá otra vez al motor  ::) pero entonces lo que se deve de hacer es  ::) dejar ese tubo que viene de origen en nuestros Landrovers y colocar este "separador de agua", que se quede el aceite en el recipiente y salgan los gases "limpios" otra vez a la admision  ??? un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

No sabia yo que con un decantador de agua valía!, de esos tengo yo por aquí varios de las máquinas neumáticas. Muchas gracias por la info. Es que veo que la tapa de balancines me está metiendo mucho aceite al turbo y no quiero ensuciar mi flamante turbo nuevo, verdad Saltamontes?.

Mañana mismo me pongo con ello. Muchas gracias Antonio, pero creo que esta vez optaré por lo facil, el separador de agua.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

pues... yo llevo el tubito en cuestión directo al suelo ::) ::) ::) la entrada a la admisión la tapé con un tornillo de M20 ;D
de momento no he notado nada, de echo, la semana pasada pasé la itv con el coche reprogramado, sin catalizador, egr, silenciosos y demás y el muchacho me felicitó por el poco humo que echó el cochecito 😮 :angel:

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Esto que sices Sentico  😉 tambien lo he visto ( pero nunca me ha dado por hacerlo,se me olvidan las cosas  ;D algunas ) pero ese tubo a un recipiente con estropajo de acero ( tipo Nanas ) y no tiraba nada al suelo, no diré nombres  :-X  que salga él solito  ;D que ya es mayor  ;D así que nos pondremos manos a la obra  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En cuanto al famoso casquillo del secundario, al final entró casi a su sitio, como he dicho la rosca interior es de m12 y usando unos separadores, un tornillo m12 8.8 y dos tuercas, me hice un extractor que empujaba con fuerza el casquillo. A golpecitos y con calor entró hasta quedar así.

Está casi en su sitio, a penas le faltaba menos de un milímetro para llegar a su sitio.

Al final subimos caja y tranfer en una pieza, tan solo dejamos el overdrive sin poner,  ya que es facil de colocar  con la tranfer puesta. Usamos la mesa hidráulica que se ve en la foto.

Conseguimos encajar la campana sin muchos problemas y sin desmotar el interior del coche, nada de nada!.  La clave está en meter un gato hidráulico entre la panhard y el motor de tal forma que volcamos el motor hasta conseguir orientarlo hacia la campana del embrague estando caja y tranfer tan baja que no dan las palancas en la chapa del coche.

El Td5 tiene dos chapas en los dos tornillos superiores que al no estar yo pendiente de ello, la campana las pilló y tuvimos que maniobrar un rato para sacarlas. Son las que sujetan el conducto de aceite que sale del filtro.

Luis Mecaloco montó el embrague y lo centro con el centrador, quedó perfecto!.

Una vez está la campana encajada se afianza con unos cuantos tornillos y a sujetar las palancas de la tranfer, que las habíamos dejado sueltas para poderlas mover. Costó un guevo meter las grupillas, y es que los tres tenemos las manos como panes, de tanto darle la 12-13. Luego se montan los tacos de tranfer y caja, y se nos encabritaron un poco, tuvimos que andar con la caja arriba y abajo hasta que entraron los dos.

Mientras tanto yo andaba colocando tubos de admisión, caja de filtro, tornillos superiores de la campana y terminando por completo el vano motor.

Emiliano y su hermano estaban cuerpo a tierra montando escape, travesaño central y transmisiones, que son un coñazo de la leche!.

Todo perfecto!. Una vez todo montado echamos líquidos, MTF94 a la caja, la cual ya tiene los manguitos del radiador puenteados a falta de conectar radiador, con la que está cayendo como que de momento no corre prisa. 75-90 sintética para la tranfer, todo un lujo para su paladar, y ATF para el overdrive, todo de la mejor cosecha y perfectamente servido con el jeringazo de medio litro de llenar cajas.

Mientras tanto y durante todo el día, en la calle a bajo cero y nevando, el portón abierto para que entre luz  y nosotros sin inmutarnos, "semos gente recia". Empezó a desfilar por mi garaje un autentico elenco de personalidades de este nuestro club.

TioJuan.

Pedro, el fotógrafo, que casi no sale de mi casa por la nieve con un bmw de sustitución que mucho fifi, mucha lucecita pero casi no avanzaba, hihi

Y finalmente el gran Lobo con su superrangerover200 maqueado hasta las trancas.

Desde luego así da gusto trabajar.

ResponderCitar
(@Lord Chechu)
Respuestas: 61

Joerrr¡¡  Que dream team¡¡  ;D ;D ;D de ensueño, ya se lo que le voy a pedir a los reyes magos  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Resumiendo un poco la operación de rejuvenecimiento que le he hecho al defender:

- Cambio de turbo por uno nuevo.
- Juntas de turbo nuevas y escape
- Cambio de rentén de cigueñal
- Cambio de volante motor por uno nuevo
- Embrague nuevo
- Tornillos volante motor nuevos
- Casquillo del primario nuevo
- Retén de primario nuevo
- revisón de holguras de primario, todo ok
- Ajuste y encasquillado de palanca de tranfer
- Retén de secundario de caja nuevo
- Retén de tranfer nuevo
- Rodamientos del primario de tranfer nuevos
- Retén overdrive GKN nuevo
- Tacos de caja y tranfer nuevos
- Pastillas de freno de mano xbrake nuevas
- Salida termostatica para caja con bypass.

El coste del material ha superado los 1.100 euros, pero entre el turbo y el volante motor se han llevado 850 euros.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Gus eres un crak, has dejado el coche como nuevo en 15 dias, me encanta tu coche asique ponle precio que ahora que esta nuevo me lo quedo jiji....

Saludos y que te dure sin averias en mucho tiempo jaja.

ResponderCitar
Página 6 / 6
Compartir: