Forum
CAMBIO DE 10 A 24 ESTRÍAS
Buenas tardes.
Había puesto este mensaje en un post abierto titulado "estrías de palier", pero parece que nadie le dió importancia, haber si en este hay suerte.
hora otra duda que me surte, podría cambiar palieres a 24 estrias manteniendo el puente original y colocando bloqueo de 24 ó no coinciden las larguras, bujes etc..
¿qué sale más a cuenta, comprar unos puentes del 300 y colocarlo completo con sus palieres de 24 o hacer la ñapa anterior? si es factible claro.
tambien tengo a la vista un ranger v8 de un amigo que lo ha destrozado contra unos jabalies y posteriores vueltas de campana, no se si pueden servir para el mi def.200,
se admiten sugerencias, saludos. Roll Eyes
Los ejes de RR te sirven sin problemas y los del 200 se pueden pasar a 24 tambien sin problemas.
Hola Alb-Arm.
Gracias por la respuesta, pero cuando dices sin problemas(RR) te refieres a que se puede quitar el mío y poner el de ranger tal cual, no cambia nada, como soportes de muelles, amortiguadores, rotula ,tirantes, etc...
yo pensaba que quizás fuese un poco más ancho el de RR, (no he podido mirarlo detenidamente todavía) .
Con respecto a pasar el mío a 24 estrías, ¿ qué sería, quitar el grupo de 10 y meter el de 24 , con sus correspondientes palieres, coincide la brida de amarre del grupo al puente, la largura de palieres etc,,?
JOD,, parece increible que puedan llevar todos lo rover las mismas piezas ??? 😉
Las dudas golpean mi cabeza, je,je
Si me pudieses dar unas explicaciones a las dudas anteriores te estaría eternamente agradecido.
saludos
El eje del Range Rover es exactamente igual que el de tu Defender. Es quitar y poner. Te sirve todo lo que tienes. Puedes llevar un eje de 10 y el otro de 24 estrias sin problemas o cambiar los dos ejes.
A mi entender, sale mucho mas a cuenta pasar tu eje a 24 estrias que cambiarlo, porque por el mismo dinero, te montas un detroit con palieres nuevos. Los palieres de 24 estrias para tu eje son 4cm mas largos que los del 300, porque tu bujes es mas fino y mas largo. Hay un follon de referencias distintas, con pista de reten, sin pista, tapa larga, fina, etc, Si los pides a Paddock te vas a confundir seguro. Si quieres, llama a Anglorecambios que ya las tienen claras, porque yo he pasado de 10 a 24 con Detroit y aun teniendo los palieres en la mesa y hablando en españo, he ido 6 veces a dar la lata y cambiar palieres de una referencia a otra hasta que hemos encontrado la que sirve. Yo quería montar palieres KAM, pero en Land Rover original, hay mas de 10 referencias de palieres distintos de cada lado y no podia comprar todas. Con los originales reforzados que me han vendido, ya sabemos las referencias para poder pasar a KAM cuando rompa.
Siento no poder decirte la referencia, pero solo se que empiezan por RTC... soy negado con las referencias. Lo siento...
Gracias Alberto.
Te he puesto un privado solicitando tu ayuda, sin darme cuenta que ya me habías respondido.
Tendré que investigar si el rr del que hablo tiene de 24 o de 10, si es de 10 tendré que buscar en algún desguace un eje completo de un 300 y asi mato dos pájaros de un tiro, cambio a 24 y de paso tengo frenos de disco tambien detras, quizas sea la solución mas viable si tengo que descartar al rr, sabiendo seguro que vales todos los ejes de uno para otro, cambiando completo, nos evitamos el buscar distintas larguras de palieres, etc,,,
Si se te ocurrre alguna cosilla más la tendré en consideración.
saludos. 😉