Forum
cambiar transfer de 200 por la de un puma
Muchas gracias. Como aún conservo la transfer con desarrollo de Defender que quité, sacaré este fin de semana el piñon que indicais. Luego probaré a sacar el que tengo ahora montado.
Existen 4 piñones para la lt230, el azul de 20 dientes que es el que traer para rueda 7.50 o 235, el verde de 21 dientes, para un rueda un pelín más pequeña, el amarillo de 22 dientes para rueda 205 que será el que tenga chuchi en su coche, y el azul de 24 dientes que es para un v8 que no se que rueda montaría. Yo llevo el rojo ya que monto grupos cortos 4.11 y me clava la velocidad.
Azul -> 20 dientes -> 235
Verde -> 21 dientes -> 225 quizás
Amarillo -> 22 dientes -> 205
Azul -> 24 dientes -> V8. Posiblemente sean para los RR que montaron LT desde BW, porque la rueda en Defender es 235 normalmente y en RR 205/80R16
Bueno si son 4 piñones para la LT ¿de donde sacas el rojo? ¿de la valvulina? je,je,je....
Es igual. La idea es que es exactamente ese cacharro el que decía. Pero parece ser que Ashcroft ya no lo vende.
A la luz de las fotos, me olvido de hacerlo con una impresora 3D, porque ¿la pieza viene con el mecanizado? ¿o es solo el piñón de colorines?
En todo caso, es sólo para la LT 230, no para la BW........
Perdón, el de 24 dientes es rojo, como se ve en la foto.
El piñón lleva un eje con una canal en forma de hélice para lubricarse.
Hola,
ha pasado algún tiempo, pero he encontrado la página donde psiblemente lo vi.
No fue en Ashcroft, seguramete fue aquí.
http://www.rimmerbros.co.uk/ItemSearch--search-Driven-Gear--srcin-1
Aunque la tecnología avanza que es una barbaridad.
http://www.partshp.com/speedometer_gears.htm
Yo con todo esto siempre me hago la misma pregunta, si mi defe salio de fabrica con 205 y nada mas gastar el primer juego pase a 235, entonces marcaba menos velocidad y por lo tanto menos espacio recorrido, si ahora tiene cerca de los 870.000, cuatos kilómetros reales tendra????, mas de 1,000.000???
No te llega al millon bruto, la diferencia entre la 205 y la 235 es un 9.74%
870000km x 9.74% - 84738
870000 mas 84738 son 954738
Creo que es así y deberias tenerlo en cuenta también para los consumos y los cambios de aceite.
Y tampoco es eso. El velocímetro de origen suele marcar de mas, hasta un 10% en algunos casos. Ahora tal vez te marque lo verdadero o un poco menos.
¿como se pueden hacer un millón de km en una isla?.
Gus,
¿puedes ratificar ésto por favor.?
Tenéis que hacer los cálculos para poder montar el piñón adecuado, cuantos más dientes menos vueltas da, luego menos velocidad marca.
Bruto bya ¿No serás de Bilbao? y que trabajas en Canarias todos los días? ::)
Y tampoco es eso. El velocímetro de origen suele marcar de mas, hasta un 10% en algunos casos. Ahora tal vez te marque lo verdadero o un poco menos.
Si tienes razón todos, los coches tienen algo de error pero suele ser menos del 10% y no se compensa con lo que aumentan las ruedas, el mio ahora marca bastante de menos comparado con gps , lo que si se nota es en el cuenta kilómetros que cada uno que haces sólo marca 900m