Forum
Cambiar 200 por TD4
Muy buenas tardes, me voy mojar en el tema ya que tengo un 200 y GTcarrera tiene un TD4, he ido en ambos y he visto trabajar a los dos en el campo.
Para mi gusto un TD4 es un modelo bastante superior al 200 en el asfalto en absolutamente todas las facetas, comodidad, ruido, consumo etc... (mi 200 esta insonorizado por el interior y aun así ....) entonces para ir fuera de la tierra tengo claro al 100% que el TD4 le gana por goleada.
Por otra parte hay que hablar del uso en el campo y ahí es donde el TD4 también es un vehículo formidable, tiene practicamente la geometria del 200 y además un control de tracción que le da un plus de efectividad.
Por tanto concluyo que si fuera de campo es notablemente superior y en campo es minimamente igual que el 200 y en cuanto a fiabilidad para mi es igual o superior el TD4 GANA POR GOLEADA.
Pero cuidado tiene una pequeña pega...$$$$
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo a todos
Gracias Chema por tu opinión.
El tema € es una razón de peso y la otra encontrar un vehículo que esté en buen estado.
Voy a ver si pruebo un TD4 y qué sensación me produce.
vamos a ver... chuchi, para lo que tu quieres el coche, el td4 es infinitamente superior, sobretodo en comodidad. eso si, que me digais que es más fiable y mejor en campo... lo siento, pero ni de coña!
prueba uno, y segurisimo que decides vender el tuyo! 😉
Telius, no he dicho que sea más fiable ni mejor en campo, he dicho que está a la altura, obviamente con la misma preparación. ;D
Saludos
No hagas esto hombre....te arrepentiras ;D
Es broma, yo la verdad que solo he tenido y tengo el 200 tdi, llevo un porron de kilometros y el tio solome pide gasolina...eso si, reconozco que el otro dia me subi en un td4 y me quede acojonao..." parece un coche por dentro y todo" 😮
Piensalo bien compañero, lo tienes muy guapo
Un saludo !!
Lo de la ITV depende si esta matriculado como turismo o furgon.
Mi TD4 era industrial porque lo pedimos asi y el mes pasado lo pase a turismo, en la ficha sigue poniendo furgon sin especificar y le han añadido en esta cambio a vehiculo turismo por lo que no tengo que pasar la ITV cada seis meses.
Pero te recalco que lo pedimos asi, si no hubiera venido como turismo.
Como se cambia a turismo cual son los tramires.Gracias.
Hola Chuchi,
Estoy como tú, tengo un defender 90 200 cuidadísimo.
Me pasa lo mismo que a ti, bajando a Marruecos incomodidad en carretera y calor mucho calor.
Solución económica me compre un RRC con aire y más cómodo pero ………………….
Así que tengo días, yo digo ambivalencia jejeje depende de con quien hable me quiero quedar con mis dos vehículos pues están muy cuidados y funcionan bien, pero otras veces pienso en vender los dos y comprar un defender Td4, jejeje, por comodidad, consumo, etc………….
Yo te entiendo
Un saludo,
Lo primero yo no quiero condicionar a nadie
Yo no lo dudaria ni un segundo iria a por el Td4 de cabeza, vamos ahi que buscar mucho para encontrar algo bueno a buen precio, pero los ahi. Yo estuve esperando por el mio mas de 6 meses y aparecio el unicornio ;D
Yo tuve durante dos años un santana 110 del 92 era de ballestas pero para lo que alfinal queria se quedaba corto por todos lados, muy incomodo en viajes, pistas etc
Ahora tengo un def 110 td4 llevo con el mas de dos años y no lo cambio por nada, vamos por otro td4 si jjejejjeeeee
Va muy bien en todo, monte, viaje, trabajo etc. Es comodo y poco o nada ruidoso comparado con los anteriores defenders
Tiene unos bajos muy buenos, mejores que los anteriores.
Tiene AA
Es muy comodo o yo por lo menos voy encantado en el
En monte se porta de maravilla
Bueno es mi opinion 😉
Lo de la ITV depende si esta matriculado como turismo o furgon.
Mi TD4 era industrial porque lo pedimos asi y el mes pasado lo pase a turismo, en la ficha sigue poniendo furgon sin especificar y le han añadido en esta cambio a vehiculo turismo por lo que no tengo que pasar la ITV cada seis meses.
Pero te recalco que lo pedimos asi, si no hubiera venido como turismo.Como se cambia a turismo cual son los tramires.Gracias.
Tienes que pedir un certificado en LR, yo lo pedi en el concesionario donde lo compre, y despues de pagar lo que te pidan y pasas la ITV para que te lo pongan en ficha tecnica.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
Por lo que veo, quien tiene un TD4, apuesta fuerte por este: Más cómodo, Aire Acond., poco ruido...
Morea, el tuyo es un pasada de bonito: Me tengo que subir un dia de estos por Asturias y hacer una ruta con vosotros y así te veo esa máquina, que me encanta.
Por contra el 200 va bien, averías "sencillas" y sin electrónica que puede dar verdaderos quebraderos de cabeza. De momento sigo con el Drac, que tiene que dar aún mucha guerra.
Hoy comentando el posible cambio con mi mujer me dice: Bueno un TD4, pero "El Drac" no se vende!!!
No me lo he creido, ni mucho menos, era broma.
Bueno pues creo que voy a echar la caña a pescar a ver si pica un TD4, pero sin prisa.
Evidentemente cada modelo nuevo es mejor que el anterior. ¿Mejor? Bueno, eso es relativo, ¿no? Para mi mis Landys no se reducen a una lista de especificaciones técnicas. Mis Landys son como parte de la familia y su valor en recuerdos va mas allá de lo que pueda cuantificar y comparar.
Personalmente yo voto por El Drac. Tiene mas carácter y personalidad que cualquier Td4 que haya visto.