Avisos
Vaciar todo

Cambiar 200 por TD4

41 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
2,871 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Gracias Defepata,
Ya he mirado para cambiar el 200 a turismo, pero por la contraseña de homologación que tiene, no se puede cambiar. Hay que seguir visitando la ITV cada 6 meses.
Otra cosa es para el TD4, que seguramente, tal como indicas, se puede hacer. ¿Cuanto cuesta este tema?

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

A mi 90 euros mas lo que cuesta la ITV.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

A mí 120  >:( >:( >:(

ResponderCitar
(@defepata)

Yo lo hice con Talleres Granado y creo que hay descuento por el club.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos de nuevo, no pretendo liarte más, era simplemente que vieses “por escrito” las cualidades de tu actual Defender y las pudieses sopesar con la opción de comprar un TD4.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

- 180.000.km para un 200tdi no son una exageración, por aquí hay unidades con un porrón de kilómetros, a ése motor si lo cuidas y lo mantienes como se merece le queda mucha vida por delante. Punto a favor del 200tdi.

- 40.000.km en 3 años significan que haces un poco más de 13.000 al año. Si sigues haciendo éste kilometraje al año, tienes Defender para unos cuantos años más. Punto a favor del 200tdi.

- 110 o 120 de crucero para viajes largos los harás más holgadamente con un TD4, pero un 200tdi ligeramente potenciado y con unos desarrollos un poco más largos creo que los puede hacer sin mayores problemas. Para lo que pides los dos te servirían pero con el TD4 tienes un plus de comodidad.

- El tema del AACC, viendo que para ti es indispensable, o bien encuentras uno de desguace que te salga más económico o bien te tiras de cabeza a por un Defender más moderno (TD5 o TD4 con AACC).

- Por lo que dicen los compañeros, al 200tdi se le pueden sacar unos caballitos extras, sin que se vea su fiabilidad comprometida. En lo único que penaliza es que a velocidades de “crucero” (110 o 120) se verá penalizado su consumo.

- Si tu motor está bien atendido y no muestra achaques de vejez, el 200tdi es la fiabilidad y la durabilidad personificada. Sencillo de mantener y reparar, gana por goleada a los motores más modernos. Más simple, sin electrónica, disponibilidad de infinidad de recambios, etc. Punto para tu 200tdi.

- Si la preparación y acabados de tu actual Defender ya te son suficientes, es un punto más a su favor. El tema de la temida ITV y el desmontaje de lo no legalizado cada vez que tienes que ir a pasarla, también te pasará con el TD4 si lo modificas.

- Por último, si te confirman que se puede poner un overdrive o bien una transfer de Discovery para alargar los desarrollos, y ganar velocidad de crucero a las mismas rpm es una buena solución. Pero ten en cuenta que ello te obliga a mejorar las prestaciones de motor para conseguir caballos extras.

Con todo ello, a mi entender a tu actual Defender aún se le puede sacar mucha vida y mejorar sus prestaciones, con un coste inferior al de cambiar a un TD4 de ocasión, que además, siempre te puede salir “rana”. El único punto que te penaliza es el disponer de AACC.

A lo mejor, para acabarte de decidir por una opción u otra te iría bien probar un TD4 y así poderlo comparar “de primera mano” con tu actual Defender.

Siempre cuesta tomar decisiones de ésta envergadura. Yo cuando compré mi Defender 90 fui un mar de dudas. Al final opté por un TD5 “pelado” de los últimos, con AACC. De momento sigue de serie. Siguientes proyectos cuando haya pasta serán las ruedas de 235 y la transfer de Discovery. Poco a poco y buen letra.

Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias de nuevo Gassman por tu análisis tan bueno.
Me lo has puesto bien claro: Creo que de seguir con el 200.

Lo de alargar los desarrollos puede ser una buena opción y no descarto el AACC, habrá que mirar mucho con detalle.

ResponderCitar
(@defepata)

De donde eres Chuchi?

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

De Valladolid y aquí tienes tu casa!!

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Chuci, si te decides a hacer el cambio yo te compraría a gusto el 200tdi y la lt77, asique tenlo en cuenta al hacer los calculos 😉
Yo los quiero para mi 88.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Cre que no me salen los números, pues por muy bien que pudirea estar un TD4, luego viene prepararlo, los imprevistos, etc.
por otro lado, para tener claro el cambio me quedan dos cosas: Saber ciertamente lo que puede dar de sí el 200 y cuanto me puede suponer alguna de esas posibles mejoras y por otro lado, como dice Gassman, probar un TD4 y así poder comparar; A lo mejor no es tanta la mejoría como creo.

De todas formas creo que, corregidme si me equivoco, todavía hay cierto desconocimiento del TD4; El TD5 es muy bien conocido y se le está exprimiendo todo su potencial de mejoras, detección de averías, etc. pero al TD4, al menos en España, todavía le queda mucho camino por recorrer.

ResponderCitar
(@defepata)

Te lo preguntaba por si eras de cerca de Sevilla que probaras el mio.
Al TD4 hay que descubrirle muchas cosas y dudo que sean tantas como el TD5 tal y como esta la cosa son pocos los que se aventuran a hacer experimentos y prefieren irse a lo conocido y para rematar dejan de montar el 2.4 para el 2.2...
En fin toquemos madera y que haga otros 96kkm como los que lleva hechos.
Un saludo.

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Lo primero que tienes que hacer es probar un td4 y tu mismo ver las diferencias que hay entre uno y otro, que yo pienso que tienen que ser muchas. Yo tengo un 200tdi y estoy encantao con el, pero hago unos 5000 al año, seguro de clasico y como mucho unos 200 o 300km en un dia, pero tu que bajas a Marruecos ,  te metes grandes kilometradas  y con mucho calor es otro tema y la diferencia de tener aire o poder circular a 120 con un nivel de ruido razonable y ventanillas cerradas tiene que ser mucha. Respecto al acertar con uno de segunda mano estas como cuando compraste este, es cuestion de mirar mucho y un poco de suerte, yo una vez compré un coche nuevo y dije que nunca más, el resto han sido todos de segunda mano y muy bien. Un saludo desde Leon

ResponderCitar
(@YERAY)
Respuestas: 200

Hola compañero que tal?,en mi humilde opinion,me quedaba con el 200 de todas todas,un defender es un defender,ya sea 200,300,td5 o td4,es decir ,cambian un poco los asientos y algun extra y para de contar,no pienses que conducir un td4 es como llebar un discovery 3,eso si en algun momento lo pensastes .quitatelo de la cabeza,tu cochito esta precioso,se ve que lo cuidas muchisimo y un 200 NO da ningun problema en absoluto(no digo que el td4 los de ,que lo desconozco)pero se que el 200 no los da,es baratisimo de mantener y con tocarlo un poco tutea a quien sea,te lo digo yo que tenia un 200 y ahora tengo un v8,el cambio te va a salir caro caro caro,o mucha pasta directamente o tu coche si es que alguien te lo recoje y pasta,yo opino que te quedes con tu joya ,poco a poco hazle las pijerias que segun tu gusto le faltan y a DISFRUTARLO que tienes defender para toda la vida

UN SALUDO

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

pues yo opino que el 200 es muy buen coche para campo,pero si quieres viajar a una velocidad medianamente normal no creo que sea el mejor coche.
en cuanto a comodidad se nota mucho,solo por el  sonido de menos que hace el td4 ya esta bien.luego el gasto en gasoil es menos por llevar una 6ªvelocidad.
yo creo que tiene las 2 cosas comodidad para viajar y eficiencia en el campo con un consumo ajustado.
son coches distintos en algunos aspectos.pero son buenos los 2 tanto como los 300 y td5.

en cuanto a la fiabilidad del motor td4 creo que esta mas que probado en otros vehiculos como:
Ford Mondeo, Ford Transit, Jaguar X-TYPE, LDV, London Taxi TX1, TXII, Citroen Jumper, Peugeot Boxer, Fiat Ducato & Land Rover Defender.
no todos con la misma cilindrada pero si la base.

ResponderCitar
discoverete
(@discoverete)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1376

¿ Aire acondicionado ?, miraste el precio de un Kit Diavia, yo se lo puse a un discovery tdi 300 en el año 1996 y me costara 225000pts, funcionaba perfectamente.
Le puse el Kit en el concesionario, antes de matricular el coche, el motivo de no pedirlo con el era que de fabrica estaba cerca de las 400000pts, era un buen ahorro

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: