Avisos
Vaciar todo

Cambiar 200 por TD4

41 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
2,870 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

Hola amigos,
Aunque no aporto muchos comentarios al foro, lo sigo con detalle y lo poco que sé del DEFENDER´s lo he aprendido gracias a vosotros. Por ello me gustaría tener vuestra opinión sobre el cambio que propongo; Desde el pasado verano me ronda la idea de cambiar mi DEFENDER 110 200 del año 92 por un 110 TD4.
He leido los post que hay al respecto, pero no salgo de dudas.

La verdad que desde que tengo el DEFENDER  ya no me gusta conducir el coche, y siempre que puedo los fines de semana saco al "niño" a pasear, aunque fundamentalmente por los caminos de la Tierra de Campos castellana, me lo llevo algún fin de semana que voy a la montaña y un par de bajadas que he hecho a Marruecos; Esta última en verano, pasamos algo de "calorcito" en alguna de las etapas, llegando a 55ºC dentro del coche y cuando te bajabas  a los 44º de fuera, te parecía casí que hacía fresquito.

Conozco bien el estado de mi Defender, perfectamente mantenido, no lo paso nunca de 90-100, una preparación más que suficiente para lo que hago y seguro que no recuperaría la inversión que llevo hecha en él, gran parte de ella en menos de 1 año. Soy consciente que precisamente un DEFENDER no aporta la comodidad de un turismo, pero un TD4 con AACC y 6ª ... y no quiero otro modelo que no sea DEFENDER.

He leído en este foro sobre algunos problemas de los TD4, que si la electrónica, etc. Y vuestras opiniones sobre las virtudes de los 200-300, sencillos, robustos, sin electrónica, de fácil mantenimiento y económicas reparaciones, etc. por lo que me asaltan muchas dudas para hacer el cambio, dejando a un lado el cariño que le he cogido a "este maldito muchacho naranja" llamado "El Drac". En Segurilla me dijisteis: "No se te ocurrra desprenderte del 200, eso es una joya"

Y ahora viene el gran problema: Acertar en un "buen" TD4, pues la mayoría, por no decir todos lo que veo, proceden de vehículos de flota y reventas. Preguntando por la garantía que ofrecen, un par de ellos me dicen que por unos 500-600 te dan adicionalmente garantía de 1 año de motor y caja, o sea, que más o menos te ofrecen la garantía que marca la ley, pero el precio se incrementa. A ver si me podeis aclarar como van este tipo de garantía, que me dicen que se contrata similar que se contrata un seguro y que coverturas reales tienen.

Pogo un par de fotos del "Drac", aunque falta por actualizar alguna modificación más: Tree Sliders, ruedas Cooper Discoverer ST-MAX, faros adicionales...Subiré en unos días alguna foto más actualizada en las Presentaciones que hice en su día.

Espero vuestra opinión
Saludos

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo pasé de un 90 200 a un 110 TD4 y la verdad es que el cambio es abismal.
En carretera el Td4 le da mil vueltas al 200 y con mucho más confort.
En campo el Td4 iguala e incluso supera al 200.
Yo no he tenido casi problemas con el y eso que es de los primeros, tampoco he hecho ni mucho campo ni muchos kilometros.
Es cierto que la sencillez del 200 es un punto a favor y personalmente el sonido de tractor del 200 me gusta mucho más que el del Td4(me refiero a oirlos desde fuera, dentro prefiero el silencio del Td4)

En fin, que si vas a hacer mucha carretera, la mejora es impresionante.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias Raul por tu opinión.
En general veo que todos los que teneis un 110 estais contentos con el bicho.
Mi caso es pasar de 110 a 110.

Un tema importante que no había indicado es el económico; Busco 2ª mano y que el desembolso sea "ajustado", por lo que el abanico de opciones se reduce algo más.
¿Es posible encontrar alguno que no esé machacado, sin taras mecánicas, pero que no esté maqueado para colartelo, ....?Sé que las gangas no existen, pero también creo que tiene que haber vehiculos más o menos decentes.
¿Qué revisar para que un profano no se lleve un cacharro?
Saludos

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

El tema de segunda mano es un poco complicado porque el 99% de los 110 son procedentes de flotas. Unos los dejan como están y no cobran mucho dinero, otros los maquean (supongo que solo estéticamente) y piden bastante más.
Yo creo que lo mejor es encontrar uno de un particular que se supone que estará mejor cuidado, aunque lógicamente no tendrá garantía.
Yo llevo un tiempo pensando en vender el mio porque con tantos Landys casi no lo uso pero de momento me resisto con todas mis fuerzas porque me encanta.
Lo de que mirar se ha dicho muchas veces en el foro, oxidos, holguras, perdidas de aceite, sonidos extraños, revisiones pasadas, etc.....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

¿Es posible encontrar alguno que no esé machacado, sin taras mecánicas, pero que no esté maqueado para colartelo, ....?

Posible es y los hay.
Antes de comprar el DF estuve mirando entre otros, varios Nissan Pathfinder de flota. Los había machacados y mal tratados que no mal mantenidos, pero también los había impecables y el precio era el mismo . La pena es que se me iban de presupuesto. Al final compré el Df a un particular, bastante más barato y también tuve mis averías. Con lo que me he gastado en el Df habría comprado ya el Pathfinder... pero no sería lo mismo ;D
Creo que debes tener presente que quien compra o utiliza un TT no lo hace para bajar a comprar el pan. Habrá uno que lo tenga por capricho pero ese casi nunca lo vende. Como tienes El Drac, que es una preciosidad  ;), ve mirando con lupa. Por ejemplo, en Villanueva de Córdoba (al lado de Pozoblanco) tienen siempre un montón de DF. Es cuestión de acercarse y ver.
Aportes mecánicos no te puedo dar pero sí te aseguro que eso de comprar barato... al final compras dos veces.
Saludos y suerte con la compra!

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias MKS,
Es cierto que comprar barato tiene un riesgo, lo peor sería comprar caro y además en el mismo estado que uno barato malo. y que habrá que mirar mucho y despacio.

Este de Villanueva de Cordoba tiene muchos anuncios de ventas, quizás por eso casi ni lo he mirado.
Saludos

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Yo tengo un TD4 y estoy muy contento pero no deja de ser incomodo y ruidoso, no se por cuanto venderas el 200 y cuanto te costara el TD4 pero la diferencia creo que da que pensar.
Yo en tu lugar haria numeros de cuanto te costaria ponerle AA al 200 y darle un poco de alegria al motor si no se la has dado ya.
Imcluso con la diferencia economica podrias hacerle muchas mas cosas.
Sin contar que tu ya tienes mas que probado el 200 y otro coche es una loteria...
Espero te sirva mi opinion, un saludo.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Defepata por tu consejo.
Estas en lo cierto, ese es el dilema.
Cierto es que hay que hacer muchos numeros.....pero que muchos. Aunque recupere algo por lo que saque del 200, la diferencia es alta, sin tener en cuenta que le pueda salir alguna reparación, la puesta a punto (distribución, aceites, etc), accesorios que no recupere del 200..., Es una pasta y con lo tiempos que corren!!!.

Instalar AACC al 200 son unos 2800€ y cierto que de motor va francamente bien, y que a lo mejor se le puede sacar más partido (TGV,...) aunque creo que para lo que hago no lo necesito, pero pienso que seguir metiendo más pasta en este Defender no es lo acertado, que ya sólo con mantenerlo en buenas condiciones se van los €. Prefiero no sumar lo que ya me he gastado y compensarlo con lo que disfruto de él, pero un TD4....

ResponderCitar
(@defepata)

Ostia! No sabia que era tan caro el AA.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Saludos Chuchi_El Drac. Personalmente me faltarían algunos datos para darte mi humilde opinión:

- ¿Cuantos kilómetros tiene tu 200tdi?

- ¿Cuantos kilómetros haces al año?

- ¿Qué velocidad considerarías aceptable cuando vas por autopistas/autovías?

- ¿Te resulta absolutamente indispensable el AACC?

- ¿Has "tocado" el motor para sacarle ésos caballos extra que se le pueden sacar al 200tdi?

- Del 1 al 10 valora el estado de tu motor 200tdi (compresión, embrague, turbo, refrigeración, etc.) para calcular cuánto te costaría dejarlo "OK" para unos cuantos años más.

- Del 1 al 10 valora el estado del Defender 110 (chapa, pintura, óxidos, interior, asientos, etc.) para calcular cuánto te costaría dejarlo "OK" para unos cuantos más.

Por último, una pregunta dirigida a los expertos en preparaciones:

- ¿Se le puede instalar un overdrive a un 200tdi?

A lo mejor, autorespondiéndote a estas cuestiones, te acabas dando cuenta que con una inversión menor que adquirir un TD4 de ocasión (con la consiguiente incertidumbre de si te saldrá bueno, o si será una constante fuente de averías y disgustos), puedes conseguir mejorar aún más las prestaciones y comportamiento de tu actual Defender, acercándolo más a tu concepto de vehículo ideal.

O bien, a lo mejor te acabas dando cuenta de que tienes que meterle mucha inversión a tu actual Defender, para dejarlo "OK" y que te ofrezca todo lo tienes en mente para que sea tu vehículo ideal (comodidad, velocidad crucero aceptable, etc.). Con lo cual te saldría más a cuenta buscarte un Defender TD4 con un mínimo de garantía de éxito (es decir, revisado por un experto y dejando una parte de tu presupuesto para posibles imprevistos, que a buen seguro surgirán).

Bonita consulta a inicios del fin de semana, será interesante leer las opiniones de los compañeros.

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Conozco el Drac cuando lo tenia su primer propietario, que lo cuidaba muy bien; Y parece que ha caido en buenas manos.

No soy imparcial, si digo que prefiero el 200 Tdi, y le pondria a/a.
( Confieso no he probado el Defender con el Motor de la Ford Transit)
El único inconveniente, creo es que pasa la ITV cada 6 meses, ¿no és así?
És lo único que marca la diferencia

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

no se como andaran de precio, pero por lo menos los compras en concesionario oficial.

http://www.landroverselected.es/

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Carles (GASSMAN)
Qué buen análisis has preparado. Me haces dar al tema más vueltas!!!
No quiero que esta información se interprete como venta, sino como información para saber realmente valorar un vehiculo de similares caracteristicas y conocer mejor lo que tengo, pues este ha sido el primer 4x4 y creo que desconozco bien las posibilidades y limitaciones de este 200 y compararlo con las posibles "ventajas" que aportaría un TD4.
Te respondo a alguna pregunta:

- ¿Cuantos kilómetros tiene tu 200tdi? unos 180000
- ¿Cuantos kilómetros haces al año? Le he hecho 40000 en 3 años
- ¿Qué velocidad considerarías aceptable cuando vas por autopistas/autovías?
Al 200 no lo paso de 90-100, a esta velocidad te pasan los autobuses, camiones,... Quizás mantener 110-120 sobre todo en viaje por autovía.  En el resto, me sobra. Creo que hoy día esto es más que suficiente.

- ¿Te resulta absolutamente indispensable el AACC?
He visto este verano como los compañeros de viaje bajaban de su Nissan GR y de su Pathfinder despues de 800 Km de autovía en viaje a Marruecos casi como nuevos y yo era como si saliera de la sauna y con el brasero de la caja de cambios en los pies; El ventilador que llevaba parecía un "gratinador". Creo que el AACC, aunque sólo sea para unos pocos días, es algo imprescindible. Sobre este tema de reducir la temperatura interior que aporta la caja, he estado mirando la posibilidad de montar el radiador de aceite a la caja de velocidades (LT77), que creo mejoraría mucho este tema. El problema es que veo que es habitual en la R380, he leído que incluso muy recomendable, pero no he leído de nadie que la tenga en una LT77 ni si hay disponibildad de piezas para ello.

- ¿Has "tocado" el motor para sacarle ésos caballos extra que se le pueden sacar al 200tdi?
Y pregunto ¿Hasta donde se le puede sacar más partido, sin exprimirlo tanto como para que se ponga en peligro su durabilidad?

- Del 1 al 10 valora el estado de tu motor 200tdi (compresión, embrague, turbo, refrigeración, etc.) para calcular cuánto te costaría dejarlo "OK" para unos cuantos años más.
Esa es una buena pregunta a la que no sé responderte del todo. Sé lo todo lo que tiene nuevo, que son muchas cosas, pero quizás esto me lo tenga que revisar alguien de confianza y que me abra los ojos, bien de lo bueno que está o de las necesidades de mejora; Yo diría que de momento va bien.

- Del 1 al 10 valora el estado del Defender 110 (chapa, pintura, óxidos, interior, asientos, etc.) para calcular cuánto te costaría dejarlo "OK" para unos cuantos más.
Esto no es lo que más me preocupa. Todo lo que me parecía mal, ya está más o menos impecable.

Gracias Lrsafor, sé que conoces al Drac, era de la zona. Lo compré sin tener ni idea de Defender´s y creo que acerté.
Lo de la ITV cada 6 meses es una faena, me toca quitarle los backets, faros de baca y larga distancia. Ya veremos con las taloneras.

Respecto al Overdrive, esa es una muy buena cuestión. Quizás sea más fácil (y econónica) cambiar el desarrollo de la transfer por la del discovery, pero, de hacer ahora este cambio ¿qué se cambia exactamente? ¿es mucho el asunto? ¿Varían mucho las prestaciones del Defender? Dudé cuando he puesto nuevo el embrague y la caja LT77, pero dejé la transfer como estaba y ahora no se si me arrepiento.  Creo que sólo afecta a las largas y las cortas quedarían como están.
Por otro lado, en caso que sea viable y recomendable montar un Overdrive, quizás sea añadir un elemento adicional que puede fallar, y todo esto, si no lo hace uno mismo, supone demasiada pasta.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Galardi,
De vez en cuando echo un vistado a esta web. Ahora sólo sale un 110, pero me han dicho que ya ha sido vendido.

ResponderCitar
(@defepata)

Lo de la ITV depende si esta matriculado como turismo o furgon.
Mi TD4 era industrial porque lo pedimos asi y el mes pasado lo pase a turismo, en la ficha sigue poniendo furgon sin especificar y le han añadido en esta cambio a vehiculo turismo por lo que no tengo que pasar la ITV cada seis meses.
Pero te recalco que lo pedimos asi, si no hubiera venido como turismo.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: