Avisos
Vaciar todo

caja de direccion

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,274 Visitas
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Cambia lo justo asi te ahorras problemas de ajustes, precargas, herramientas que no tienes....

ResponderCitar
(@cucofender)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 276

Yo llae reparado muchas y alfinal me quedo con nuevas o reparadas y con su garantia aunque por 10€ pasas un rato entretenido cambiando retenes y gomas

ResponderCitar
(@Frandefender300tdi)
Respuestas: 24
Topic starter  

refloto el tema para poner una fotillos del kinder sorpresa. al poner las junta detecte muchas limaduras de hierro y deje el tema apartao asta el dia de hoy.
he desmontao y mirar.

el eje del sector tiene 3 cojinetes de agujas pues los de abajo salieron reventaos.

y el eje del sector marcado.

el unico que se libra el de arriba del todo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Ahora que la tienes así es el momento de centrar entre puntos en un torno el eje principal , y medir con el micrómetro fijo al centro a ver si tiene algo de alabeo.

No sea que montes y siga perdiendo...

Ahí se ha reventado una aguja posiblemente por un tope violento de la dirección a izquierda o derecha, y con la misma fuerza puede haberse doblado el eje, de modo que aunque montes juntas nuevas te siga perdiendo.

Compruebalo antes de remontar, y si miente tírala.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Tengo una a la que no puedo sacar el Pitman de ninguna forma, y que probablemente tenga el sector mordido en algún punto por un impacto en línea recta, pues es lo que notaba -un resalte- y por eso la desmonté.

Pero no tiene fuga alguna.

En el discovery 300 me empezó a "llorar" la caja después de mucho hacer tope alegremente maniobrando en el garaje (sin mantener en los topes pero sí golpeando al final del recorrido). De un día para otro se puso a perder como una loca 😀
Aún no la he desmontado pero seguro que miente el eje y ha deformado el retén de salida.

Hace unos días me mandaron de Inglaterra una reconstruida.
Vino totalmente desajustada y he tenido que echarle trabajo para ajustar dureza y holguras.
Va bien, pero noto que lleva mili, pues al ajustar para que tenga retorno la dirección y no se frene, presenta juego tanto en uno como en otro tope.... algo mas del normal en caja nueva.

No llegó a 300€ y tiene muy buena pinta; pero repito: ha hecho la mili.... ???

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131

jrmr, ¿estéticamente qué diferencia hay de una nueva a otra reconstruida? hace poco pedí una que teóricamente era nueva pero parece que es reconstruida pues viene pintada de negro después.

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

La nueva notas que es nueva.
Sus etiquetas y su chapa de identificación; sus tapones etc. Las que he comprado vienen ajustadas y no hay que tocarlas una vez instaladas.

La reciclada viene pintada y parece nueva, pero la que yo compré lleva pintada la etiqueta metálica de identificación, y se nota que su pintura no es la de origen. Pero viene muy bien de apariencia con sus tapones nuevos y todo.

Cuando la pones notas que viene sin ajustar, y has de ir probando con el tornillo para darle la tensión suficiente y para evitar holgura del pitman en el recorrido central.

Ya la llevo puesta y ajustada y va perfectamente. El recorrido es suave de extremo a extremo, sin resaltes ni escalones, si bien presenta algo de juego en los extremos una vez regulada en su tramo central.

Reciclada:

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: