Forum
caja de direccion
Saludos.
Cambia lo justo asi te ahorras problemas de ajustes, precargas, herramientas que no tienes....
Yo llae reparado muchas y alfinal me quedo con nuevas o reparadas y con su garantia aunque por 10€ pasas un rato entretenido cambiando retenes y gomas
refloto el tema para poner una fotillos del kinder sorpresa. al poner las junta detecte muchas limaduras de hierro y deje el tema apartao asta el dia de hoy.
he desmontao y mirar.

el eje del sector tiene 3 cojinetes de agujas pues los de abajo salieron reventaos.

y el eje del sector marcado.

el unico que se libra el de arriba del todo.

Ahora que la tienes así es el momento de centrar entre puntos en un torno el eje principal , y medir con el micrómetro fijo al centro a ver si tiene algo de alabeo.
No sea que montes y siga perdiendo...
Ahí se ha reventado una aguja posiblemente por un tope violento de la dirección a izquierda o derecha, y con la misma fuerza puede haberse doblado el eje, de modo que aunque montes juntas nuevas te siga perdiendo.
Compruebalo antes de remontar, y si miente tírala.
Tengo una a la que no puedo sacar el Pitman de ninguna forma, y que probablemente tenga el sector mordido en algún punto por un impacto en línea recta, pues es lo que notaba -un resalte- y por eso la desmonté.
Pero no tiene fuga alguna.
En el discovery 300 me empezó a "llorar" la caja después de mucho hacer tope alegremente maniobrando en el garaje (sin mantener en los topes pero sí golpeando al final del recorrido). De un día para otro se puso a perder como una loca 😀
Aún no la he desmontado pero seguro que miente el eje y ha deformado el retén de salida.
Hace unos días me mandaron de Inglaterra una reconstruida.
Vino totalmente desajustada y he tenido que echarle trabajo para ajustar dureza y holguras.
Va bien, pero noto que lleva mili, pues al ajustar para que tenga retorno la dirección y no se frene, presenta juego tanto en uno como en otro tope.... algo mas del normal en caja nueva.
No llegó a 300€ y tiene muy buena pinta; pero repito: ha hecho la mili.... ???
jrmr, ¿estéticamente qué diferencia hay de una nueva a otra reconstruida? hace poco pedí una que teóricamente era nueva pero parece que es reconstruida pues viene pintada de negro después.
Saludos.
La nueva notas que es nueva.
Sus etiquetas y su chapa de identificación; sus tapones etc. Las que he comprado vienen ajustadas y no hay que tocarlas una vez instaladas.
La reciclada viene pintada y parece nueva, pero la que yo compré lleva pintada la etiqueta metálica de identificación, y se nota que su pintura no es la de origen. Pero viene muy bien de apariencia con sus tapones nuevos y todo.
Cuando la pones notas que viene sin ajustar, y has de ir probando con el tornillo para darle la tensión suficiente y para evitar holgura del pitman en el recorrido central.
Ya la llevo puesta y ajustada y va perfectamente. El recorrido es suave de extremo a extremo, sin resaltes ni escalones, si bien presenta algo de juego en los extremos una vez regulada en su tramo central.