Forum
caja de direccion
Tengo un gran problema, la caja de diceccion de mi defender pierde muchisimo aceite.
¿Que me aconsejais un juego de juntas para repararla o buscarme otra?
¿Cuanto me costaria?
¿Aveis tenido algun problema similar?
Un saludo.
Es un problema normal, mi consejo que pongas unas caja nueva recostruida.
Un saludo
Hola Asiroc,
Para mi nuevo y reconstruido son 2 terminos diferentes.
Seria interesante diferenciarlo, par no confundir a nuestro amigo.
En el caso de las cajas de dirección, podemos encontrar caja reconstruidas al mismo precio que las nuevas e incluso alguna a precio superior curiosamente.
Según mi experiencia no merece la pena comprar una reconstruida.
Insisto que sólo vale para las cajas de dirección.
Cajas de cambio y transfer es distincto.
JAcques
Hola Asiroc,
Para mi nuevo y reconstruido son 2 terminos diferentes.
Seria interesante diferenciarlo, par no confundir a nuestro amigo.
En el caso de las cajas de dirección, podemos encontrar caja reconstruidas al mismo precio que las nuevas e incluso alguna a precio superior curiosamente.
Según mi experiencia no merece la pena comprar una reconstruida.
Insisto que sólo vale para las cajas de dirección.
Cajas de cambio y transfer es distincto.
JAcques
+1.
Las cajas viejas para reconstruir las hay muy mal, falta, rematadamente mal y hechas caldo. Por tanto es muy posible que aún reconstruidas te den problemas enseguida.
Pon una nueva si te llega el presupuesto o si no busca una usada muy barata que te merezca la pena.
Gracias por los consejos esta semana que entra preguntare precios de alguna nueva o reparada y tambien del juego de juntas completo porque mi caja no tiene horgura ninguna, Ya ire imformado del tema.
Un saludo
Hola aprovecho el tema para un par de consultas, la primera que una caja de direccipn de TD5 le vale al TD 4?
La segunda es que he visto una en un desguaace por 200 euros, como la veis?
Ahora explico, como hace un par de años me dieron un golpe y ando buscando el origen de una vibracion en el pos que hice sobre eso comento que en un punto la caja tiene holgura y lo vi cambiando la rotula del pitman, este en todo su recorrido no tenia nada de holgura a exepcion de una parte que supongo que seria en la que estaba este el dia del golpe, la ajuste hasta tal punto que se ponia el volante duro pero al pasar por aqui seguia con holgura por lo que he pensado cambiarla.
Pero si busco la referencia original de mi caja cambia con respecto la del TD5 pero no se si podria valerle.
Un saludo.
de discoveri I y II creo que tambien son las mismas. En los desguaces por mi zona tengo una vista de un discoveri I y es la misma pero despues de tanto años esta manchada por fuera y no me fio solo me piden 80 euro.
No la de disco II es diferente a las de disco I, que estás son iguales a las de los RRC y defender. La del td4 yo creo que es igual a las del td5.
Cajas las hay de 4, 3 y 6 tornillos, que se refiere a los tornillos que tiene la tapa superior de la caja, es una referencia visual para distinguirlas. Las de 6 tornillos creo recordar que eran muy blandas, las de 3 tienen más vueltas de volante para vehículos de catga y las de 4 tornillos son las que usamos la mayoría en los disco, rrc y defender.
200 euros por una caja de desguace, si la han cambiado todas las juntas es una cosa, si la sacan y ya esta por bien que se vea quien te dice que no empiece a rezumar aceite en un mes...
Claro es que no se como andan de precio y antes de comprar he preferido preguntar, la perdida de liquido no me preocupa ya que cambiarle los retenes es facil pero las holguras ya es otro cantar.
Creo que entonces se va a esperar.
Yo tenia el mismo problema que vosotros y tras darle muchas vueltas decidi arreglar la caja de direccion el problema es que hice el peido a paddock como sienpre y cual fue mi sorpresa que las juntas no eran como las originales, pues a sacar otra vez la caja, y asi hasta 3 veces que decidi ponerla las juntas originales, y de momento no pierde, entre las 3 veces que se a desmontado solo me ha cobrado 245 euros, yo creo que por ese precio no hay nada por ahi deciros de paso que el mio es un discovery 300, un saludo.
Tengo ya desmontada la caja de direccion pero todabia no eh comprado el repuesto pero de todos modos ya estoy escarmentado con juntas que no son originales porque siempre varian algo y por ser mas baratas no tiene cuenta (el camino del mezquino anda dos veces el camino). al desmontarlo me dado cuenta que la bomba esta muy manchada, le voy aponer todos los latiguillos nuevos por que ya que estoy puesto. La duda es si la que resuda el aceite es la bomba. ¿se ah dado alguno el caso? ¿la bomba de puede desmontar y ponerle juntas nuevas? Un saludo y gracias a todos.
A mi me toca cambiar las juntas(voy a probar) haber si soluciono la perdida de liquido,si no una de intercambio.Navarone me podrias decir la referencia de las juntas originales?gracias
Un saludo
Como bien dice Gus instaladas hay varios tipos de cajas, y los kilts son diferentes... ademas dentro de estos hay de diferentes calidades, desde los del mercado paralelo, a los originales, que pueden ser 4-6 veces mas caros... la decision es si vale la pena ahorrarse algunos €€€ cuando el verdadero trabajo es desmontar y montar...
Siempre pongo el mismo ejemplo si bajas la transfer para cambiar el reten de entrada, vale la pena ahorrarse 10 € y que posiblemente tarde menos en perder....
Respecto nuevas o reconstruidas, los proveedores de reconstruidas en cajas de dirección nos estan dando casi el mismo precio que las nuevas de Adwest, no se hasta que punto pueden ser interesante...
Saludos Joan
bueno tengo ya mi juego de juntas original y la caja desmontada y dispuesto ameterle mano. Que me aconsejais que aga cambiarle todas o solo las juntas que pierden, nunca eh desmontado una caja de direccion. toy ansioso ya de montarla por que tengo ya un monazo de cacharro y con las lluvia me lo ta pidiendo cada vez que lo miro. un saludo.